Los guantes de cordero son un consumible. Es decir, con el tiempo se rompen. Debido a que son 100% naturales, pues no son exactamente iguales.
Cualquiera que venga por CCE puede comprobar que hay pequeñas diferencias entre ellos, aunque se sacan de la misma caja. La experiencia demuestra que unos duran más que otros. Se manejan diferentes teorias, como el diferente grosor de la piel dependiendo de la zona de la oveja, etc..., pero a saber.
La gran pregunta es ¿cuanto?.....pues depende hay gente que le duran 6-7 lavados y otros años de uso continuo. Hasta ahora no sabemos qué porcentaje está en cada lado. Es evidente que los más descontentos son los que les duran poco, pero tambien es igual de cierto que se venden cientos y miles de ellos en EEUU y mucha gente está contenta. En caso contrario ya se habrían quitado de la venta. Siempre nos quejamos si nos ha ido mal, yo el primero, en cambio los que les ha ido bien pues como se supone que debe ser así.....pues no se dice.
Otro factor es el cuidado del guante. Es dificil saber si todo el mundo lo cuida como es debido, ya que es algo muy delicado.
Sería interesante tener una estadistica real del comportamiento de los guantes. Yo en autopia,.... no he encontrado.
Desde luego el que esté muy preocupado por la durabilidad debe pensarlo 2 veces antes de comprarlo. La microfibra es otra buena opción,.......pero personalmente opino que como la lana de cordero natural no hay nada. Es simplemente incomparable.