Carcareeruope

Guía de APC para tapicerías

Dédalo

Detallista
Q tal chicos (y chicas)

Ya hacía tiempo q no venía por aquí. Ante todo lo siento porque este hilo no es para q yo publique una guía sobre la utilización del APC si no más bien todo lo contrario.

¿Podría alguien indicar cómo utilizar el APC sobre tapicerías de tela? Si sale algo chulo, se podría llevar al manual del curso.

Y no me refiero sólo a "pulverizar y retirar":

-¿Se pulveriza directamente sobre la tapicería o sobre un trapo? ¿Y qué cantidad?

-¿Luego cómo se retira? ¿Hay q aclarar o no pasa nada porque se quede en la tapicería?

-¿Os habéis encontrado con manchas rebeldes? ¿Y qué hacer con ellas?

En fin, me gustaría sacar de aquí la "Guía Definitiva Para La Limpieza De Tapicerías De Tela"

Un saludo a todos.

El APC como mejor se usa es pulverizando sobre una toalla de microfibras hasta que la humedeces. Luego vas frotando y las manchas desaparecen. Puedes secar el producto si la tela se queda muy humeda con otra toalla.

Yo para las manchas rebeldes aplico el producto directamente para que penetre un poco mas y luego retiro o seco con una toalla

Este producto se evaporiza muy rapido, vamos que yo no lo retiro casi nunca de la tapiceria excepto cuando he usado mucho para evitar que se levante.

Saludos
Chema

Yo cuando lo aplico a las alfombras directamente no lo retiro..... para la tapicería, pues aplicar APC en la toalla y darle a la tapicería. Ya comenté en otro post, que tengo una balleta de mf parecida a la que venden sin costura (voy a encargar un par) y limpia mucho mejor que la toalla de mf de 1Z, ya que no suelta nada de pelusilla.
De echo en las toallas sin costuras especifican que es para interior y cristales.

Nobel dijo:
Yo cuando lo aplico a las alfombras directamente no lo retiro..... para la tapicería, pues aplicar APC en la toalla y darle a la tapicería. Ya comenté en otro post, que tengo una balleta de mf parecida a la que venden sin costura (voy a encargar un par) y limpia mucho mejor que la toalla de mf de 1Z, ya que no suelta nada de pelusilla.
De echo en las toallas sin costuras especifican que es para interior y cristales.

La que no tiene costuras la primera vez que la he usado me ha soltado pelusa, veremos despues de lavarla a ver si suelta pelusa.

Saludos
Chema

La mía sin costura también soltó algo (muy muy poco) de pelusilla, pero es fantástica para cristales.

En cuanto al APC en las tapicerías, sólo le he usado una vez, y se pulverizó tan bien, que no me dió ni tiempo a darle con una toalla: desapareció al instante.

Para manchas rebeldes, lo aplico directamente sobre la tapicería y muy rápido comienzo a frotar con un cepillo de cerdas suaves. Si la mancha es pequeña lo mejor es un cepillo de dientes. Perdón, sigo.....entonces comienza a hacer un poco de espuma le doy de arriba a abajo y de izqda a derecha y luego en circulos para que el cepillo y el producto penetre bien el las fibras del tejido. Luego retiro vigorosamente con una toalla de mf (o con un aspitador de líquidos)

Carcareeruope
Volver