• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Guia para restaurar arañazos superficiales en las llantas

perkzes

Detallista
La información la he sacado de una web americana.Resumiendo, más o menos, viene a decir esto: el siguiente procedimiento es sólo para rayones superficiales.

foto16lo.png


PASO 1: limpiar a conciencia la superficie. Necesitamos remover todos los restos de ceras, suciedad,…

foto21qw.png


PASO 2 : protegemos los neumáticos y área de la llanta q no está rayada. Lijamos suavemente la superficie rayada con papel de lija de 240, y aplicamos la masilla. Usamos un bloque liso para conseguir los mejores resultados.

Una vez aplicada la masilla, lijamos con papel de lija de 400.

foto32vc.png
foto42pk.png

foto51fp.png



PASO 3: rellenada la superficie dañada y lijada, aplicamos el spray de pintura agitándolo previamente durante unos minutos (spray on, spray off). Aplicamos una capa fina manteniendo una distancia adecuada respecto a la llanta. Retiramos inmediatamente la pintura q haya podido salpicar en otras zonas de la llanta, neumáticos,…

foto69ly.png
foto70xl.png

foto80vw.png


Dejamos secar completamente. Luego, lijamos la superficie pintada con lija de 400 ó 600.

PASO 4: Aplicamos un polish suave para restaurar completamente el brillo, y para terminar protegemos la llanta con una cera sintética o en pasta, según gustos de cada uno.

foto97am.png
foto100bq.png


Este es el resultado:

foto119mn.png



DUDAS:
- Esa masilla qué contiene y cómo se pide.
- El papel de lija de 240, 400 ó 600 es igual en España?. El lijado se puede sustituir por un pulido con UPP+esponja corte medio,PP+ esponja de pulido, WP+ esponja acabado?
- Cuanto tiempo hay q dejarlo secar (paso 3)?

Detalles si hay algo q añadir o corregir, tú mismo.

Saludos.
 
Vaya te me has adelantado. Yo iva a traducirlo tambien, pero estaba esperando que el autor me diese permiso para poder hacerlo, que luego si no pides permiso la gente se cabrea y vienen los problemas :(. Si el tio me autoriza po te cedo la autorizacion :wink2: :grin:
 
Podrias poner el enlace a la web americana y asi no deberia de pasar nada pues estas reconociendo al autor y a su web. El guiri lleva 1 semana sin decirme nada, asi que... Mejor que sea Detalles quien opine al respecto.

Respecto a las dudas:

1.- La masilla que utiliza es masilla de fibra de aluminio o algo asi. Es parecido a la masilla de poliester, pero lleva algo de metal siendo mas rigida. Vamos en las tiendas de norauto es la que siempre que vas esta agotada :grin: (la busque al leer el brico y si el tio este no responde te pasare fotos propias cuando tenga tiempo para reparar mis llantas)

2.- Las lijas pues si deben ser igual, el formato sera lija al agua para metal y de esos granos y para mi que es universal. Eso si con una 600 quedara un poco basto, mejor pasarle luego una 1200 o asi, si es que la encuentras claro (a mi me miraron con cara de :shock: :? al pedirla, pero vamos queda la superficie lisa lisa

3.- El tiempo de secado dependera del fabricante. Generalmente las pinturas en spray secan rapido para la segunda aplicacion. La que tiene mi padre de duplicolor a la hora taba seca, aunque claro en sevilla si en 1 hora en verano no ta algo seco no seca en la vida :laugh:

Por cierto en el norauto hay pintura para llantas, pero viendo que los polish que venden son una mierda, no se si comprarla... Alguien sabe alguna tienda que venda pinturas buenas para coche en sevilla?????
 
no pues se mira bastante bien, pero si seria bueno ver el link original para ver bien que producto es. aca en mexico yo no he visto nada que se le parezca
 
Yo creo que el principal problema esta en encontrar el tono de color de la llanta.. hay muchos "plateados" y muchos tonos "titanio"... y por ejemplo en el caso de Leon Cupra R que lleva llantas Ronal, estos no sueltan prenda del codigo de color.

Sin embargo, en los talleres repara llantas si que consiguen los tonos exactos de cada fabricante...

Un saludo. Kevin
 
Carcareeruope
Volver
Arriba