La información la he sacado de una web americana.Resumiendo, más o menos, viene a decir esto: el siguiente procedimiento es sólo para rayones superficiales.
PASO 1: limpiar a conciencia la superficie. Necesitamos remover todos los restos de ceras, suciedad,…
PASO 2 : protegemos los neumáticos y área de la llanta q no está rayada. Lijamos suavemente la superficie rayada con papel de lija de 240, y aplicamos la masilla. Usamos un bloque liso para conseguir los mejores resultados.
Una vez aplicada la masilla, lijamos con papel de lija de 400.
PASO 3: rellenada la superficie dañada y lijada, aplicamos el spray de pintura agitándolo previamente durante unos minutos (spray on, spray off). Aplicamos una capa fina manteniendo una distancia adecuada respecto a la llanta. Retiramos inmediatamente la pintura q haya podido salpicar en otras zonas de la llanta, neumáticos,…
Dejamos secar completamente. Luego, lijamos la superficie pintada con lija de 400 ó 600.
PASO 4: Aplicamos un polish suave para restaurar completamente el brillo, y para terminar protegemos la llanta con una cera sintética o en pasta, según gustos de cada uno.
Este es el resultado:
DUDAS:
- Esa masilla qué contiene y cómo se pide.
- El papel de lija de 240, 400 ó 600 es igual en España?. El lijado se puede sustituir por un pulido con UPP+esponja corte medio,PP+ esponja de pulido, WP+ esponja acabado?
- Cuanto tiempo hay q dejarlo secar (paso 3)?
Detalles si hay algo q añadir o corregir, tú mismo.
Saludos.

PASO 1: limpiar a conciencia la superficie. Necesitamos remover todos los restos de ceras, suciedad,…

PASO 2 : protegemos los neumáticos y área de la llanta q no está rayada. Lijamos suavemente la superficie rayada con papel de lija de 240, y aplicamos la masilla. Usamos un bloque liso para conseguir los mejores resultados.
Una vez aplicada la masilla, lijamos con papel de lija de 400.



PASO 3: rellenada la superficie dañada y lijada, aplicamos el spray de pintura agitándolo previamente durante unos minutos (spray on, spray off). Aplicamos una capa fina manteniendo una distancia adecuada respecto a la llanta. Retiramos inmediatamente la pintura q haya podido salpicar en otras zonas de la llanta, neumáticos,…



Dejamos secar completamente. Luego, lijamos la superficie pintada con lija de 400 ó 600.
PASO 4: Aplicamos un polish suave para restaurar completamente el brillo, y para terminar protegemos la llanta con una cera sintética o en pasta, según gustos de cada uno.


Este es el resultado:

DUDAS:
- Esa masilla qué contiene y cómo se pide.
- El papel de lija de 240, 400 ó 600 es igual en España?. El lijado se puede sustituir por un pulido con UPP+esponja corte medio,PP+ esponja de pulido, WP+ esponja acabado?
- Cuanto tiempo hay q dejarlo secar (paso 3)?
Detalles si hay algo q añadir o corregir, tú mismo.
Saludos.