Carcareeruope

Guitarra arañada ???

Mortimer

Nuevo detallista
Hola a todos ,,,:hello:
Bueno , me he registrado en vuestro foro ,aunque no entiendo nada de coches y tampoco es lo mio,pero creo que para lo que quiero y necesito saber , este es el foro indicado,:cool2:,y quizas me podais ayudar.
Me dedico como hobiie a arreglar guitarras ,y a menudo los "clientes" me traen guitarras rayadas y bien rayadas.:mad2:
He entrado como invitado muchas veces a vuestro foro y gracias aca vosotros he aprendido mucho sobre como sacar los rayajos a la pintura de mis guitarras.
Pero al sacar los arañazos me ocurre algo que no consigo saber porque y aunque he buceado en el foro buscando algo parecido no lo encuentro.
Por eso me he decidido a registrarme y haceros la pregunta directamente ,aunque este no sea mi mundo ,espero que me ayudeis ,y si alguien quiere preguntarme algo sobre una guitarra que tenga por ahi ,,,pues yo encantado.
El tema es que saco los rayones con polis menzerma ,primero 500 y temino con 2500.
Lo hago con una radial malona que tengo, que da las revoluciones apropiadas (700-2500 , aprox)y un "pad" creo que se llama ,para corte fino (blanco).
El caso es que me saca los rayones muy bien ,pero me termina dando en la pintura como una esperie de circunferencias pequeñitas ,de grandes como una lenteja hasta pequeños como la cabeza de un alfiler.
A veces son ovalados y otras veces redondos .
Creo que he subido un par de fotos para que las veais ,si no lo vuelvo a intentar que una imagen vale mas que mil palabras .
Gracias de antemano.:cool2:

Adjuntos

• foroc1.jpg
    foroc1.jpg
    88 KB · Vistas: 24
  • foroc2.jpg
    foroc2.jpg
    91.4 KB · Vistas: 23
:laugh: Vamos a ver si te podemos ayudar.
En primer lugar, ten en cuenta que estas tratando madera pintada y/o barnizada, que no es lo mismo que una chapa pintada.
Por lo que se aprecia en las fotos, parecen como pequeñas ampollas, que se levantan en el barniz o la laca que lleve.
Puede estar generado por una alta temperatura en el pulido.
Puede que estés dándole demasiadas rpms a la pulidora tal ves?
O dejas trabajar demasiado tiempo la pulidora y por falta de lubricación ya levanta mucha temperatura.

A ver si te sirve algo de esto.
De todas maneras, yo creo que lo óptimo sería pulir a mano.
Es mas cansador, pero te aseguras un acabo a la medida.

Saludos.

Gracias Frank ,,veo que te has hechado unas risas cuando has visto el mensaje ,,,:laugh::laugh:, esta bien ,
Bueno veo que pones enfasis en que no es lo mismo madera que chapa ,,¿¿porque??,¿¿por el calor ??
Creo que las rpm que utilizo estan bien ,pero quiza si que tienes razon en lo de trabajar unas cuantas vueltas sin pulimeto .
Tengo entendido que hay que dejar de pulir cuando desaparece por completo la capilla blanquecina del polis ¿no? :sad2:
Voy tocando con la mano , de vez en cuando para ver lo caliente que esta la pintura ,,porque he leido por aqui que un buen pulido es una mezcla entre el polis indicado, a las rpm adecuadas, y un punto de calor justo ,,,pero logicamente como soy autodidacta no tengo forma de saber que punto de calor es el necesario y quiza me exceda un poco con esto del calor.
Las letejillas son como circulitos blancos ,pero que no estan levantados en absoluto ,es como si estuviesen pintados con un rotulador "superhiperfino" , lo que queda dentro del circulo esta impoluto .
Puede que sea el primer paso antes de hacerse una burbuja ,,,que por desgracia tambien me ha pasado ,,:fear:
Lo de hacerlo con la mano , normalmente lo hago asi ,lo que pasa es que hay gente que lo flipa mucho cuando toca Rock&Roll, y prepara cada cisco que a mano seria tedioso , cansadisimo y carisimo .
Pongo otro par de fotillos .
Gracias otra vez ,a ver que si se me puede dar algun consejillo ,que me sirva para comprender un poco esto del saca rayas ,
Larga vida a los guitarristas troteros :megahappy:

Adjuntos

• foroc4.jpg
    foroc4.jpg
    90.1 KB · Vistas: 18
  • foroc3.jpg
    foroc3.jpg
    95.4 KB · Vistas: 17
Carcareeruope
Volver