Carcareeruope

Gyeon Q2 Prime - Su beading y así endurece

Safi

Detallista activo
He probado los coating Gyeon Q2 Prime y Gyeon Q2 RIM, y he querido subir unas fotos y un vídeo para enseñar lo que hace sobre todo el coating Q2 Prime.

Esto recibí de la tienda.

P3120255.JPG

El coating Q2 Prime.

P3120259.JPG

Listo para aplicar.

P3120261.JPG

El día siguiente pulverizo agua para ver su beading, sin usar Cure. Este es el resultado.

P3130297.JPG

P3130299.JPG

P3130301.JPG

Y esta es una de las dos toallitas de aplicación que he usado. Así ha quedado de tiesa, lo que significa que el coating ha endurecido como debe hacer.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición:
Si, hace buen beading, casi mas que repelencia. Yo con el MOHS estoy contento, cada mes le doy unas emboladas de Cure, sobre todo a las zonas mas "sufridas" y ahí sigue.

Última edición:
Buen review :cool2:

Sería interesante probar el beading en una semana, cuando el coating ya haya curado al 100%, a ver si se observa alguna diferencia. Ya es por curiosidad. Me surge la duda de si puede o no cambiar las propiedades de ángulo de contacto en función del proceso de curado. Y probarlo sobre el cure y ver la influencia.... ya se me va la olla.

Buen review :cool2:

Sería interesante probar el beading en una semana, cuando el coating ya haya curado al 100%, a ver si se observa alguna diferencia. Ya es por curiosidad. Me surge la duda de si puede o no cambiar las propiedades de ángulo de contacto en función del proceso de curado. Y probarlo sobre el cure y ver la influencia.... ya se me va la olla.

Dicho y hecho, aunque en otro coche. Casualmente lo tengo aún guardado, se le aplicó el mismo Gyeon Q2 Prime hace una semana.
Lo malo es que es plateado y el beading parece bolitas de mercurio metalizado :surprised::fear::veryhappy:
He intentado hacer las mejores fotografías posibles, no tengo objetivo macro específico.

Sin Gyeon Cure.

P3240771.JPG

P3240762.JPG

P3240767.JPG

P3240760.JPG

Con Gyeon Cure.
Es difícil hacer las fotos ya que las perlas empiezan a correr enseguida. Las que se ven algo chafadas es porque ya van corriendo.

P3240774.JPG

P3240775.JPG

P3240778.JPG

P3240781.JPG

P3240787.JPG

Me ha parecido que las perlas son algo más redondas con Cure, muy poco pero hay algo de diferencia. El sheeting es sin duda mejor, además era esperado ya que el Cure se usa para mejorar la repelencia entre otras cosas.

Luego subiré un vídeo aunque al usar los tubos de extensión ha salido raro :fear:

Además he hecho unas fotos a las llantas, donde se puede ver que tal es el beading de Gyeon Q2 RIM.

P3240793.JPG

P3240796.JPG

P3240794.JPG

P3240799.JPG

P3240802.JPG

Me encantan esa fotos Safi.:cool::cool: Son una pasada. :cool: Enhorabuena.

Normalmente para comparar ángulos de contacto el techo suele ser el mejor panel porque es el más horizontal. Pues tienes razón , por las fotos parece que el Gyeon Cure aumenta ligeramente el ángulo de contacto, cosa que honestamente no esperaba. Aunque la influencia es pequeña.

La mejora de sheeting era de esperar como bien dices. El cure, especialmente a las 24h de aplicarlo, aumenta la repelencia enormemente. Incluso con la yema de los dedos puede apreciarse una diferencia de suavidad. En el video del workshop de Gyeon (00:17) puede verse con la "prueba de la cinta de carrocero". El algodón no engaña. Con un simple soplido se cae en la zona donde está aplicado el Gyeon Cure.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Para llegar al techo necesito que el trípode suba a más de 2 metros que tiene este Mercedes ML :laugh: vamos, imposible!

Yo veo las perlas algo más redonditas, quizás es placebo, a saber.. El sheeting mejor, era de esperar.

Este es el techo del mio tras un mes de la aplicación SIN cure, y tras aclarar con lanza de agua (que siempre es mas "bestia" que hilo de agua o echarle un pulverizado con otra cosa). Me llamaba la atención la alternancia entre "gotas grandes" y "gotas pequeñas".

P8140286_zpsde0aaed5.jpg

Capot

P8140284_zps1333b846.jpg

P8140282_zps7559f348.jpg

P8140280_zps03b67136.jpg

El lavado fue con Dodo BTBM.

En teoría el Prime da mejor beading porque su ángulo de contacto es mayor, mientras que el Mohs ofrece mejor sheeting. Normalmente cuando se mejoran las condiciones de beading no suele acompañar el sheeting en la misma medida. Pero bueno, ya son pequeñas diferencias para los "trastornados".

En teoría el Prime da mejor beading porque su ángulo de contacto es mayor, mientras que el Mohs ofrece mejor sheeting. Normalmente cuando se mejoran las condiciones de beading no suele acompañar el sheeting en la misma medida. Pero bueno, ya son pequeñas diferencias para los "trastornados".

Si, en paneles verticales el sheeting es bueno, y aun siendo el MOHS en mi caso en los horizontales tengo mucho beading (de hecho casi son los únicos paneles que he de secar).

Carcareeruope
Volver