Carcareeruope

haber ayuda con esponja para pulir¿

daviddj

Detallista
que esponja deberia cojer mi coche es negro metalizado.tenia pensado cojer una de corte.ke os parece?

El color no tiene nada q ver para elegir esponjas....:nono:
Todo se basa en: estado de la laca, dureza de la misma y grado de abrasividad de los polish.
Aunq las combinaciones con esponjas, polish y pulidora son multiples

Daviddj en otro hilo dices que ya tienes pedida la PC. La PC trae un kit (según dice la descripción del kit) con plato con velcro de 5" y tres esponjas de la marca The Edge de 6":
- Amarilla para corte
- Naranja para pulido
- Blanca para acabado

ok.muchas gracias.se ponen las tres esponjas con polish?empezare con ammarilla y cuando termine con amarilla todo el coche paso a la naranja?

es un cohe de un año ke tienes swirl por averlo metido un par de veces en autolavado izual

Daviddj en otro hilo dices que ya tienes pedida la PC. La PC trae un kit (según dice la descripción del kit) con plato con velcro de 5" y tres esponjas de la marca The Edge de 6":
- Amarilla para corte
- Naranja para pulido
- Blanca para acabado
La naranja es de corte medio y la blanca de pulido. La de acabado seria la negra y despues la más fina de acabado seria la azul. Siempre hablando de Lake Country ;)

daviddj, lo que creo que izual te ha querido comentar es que hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de pulir: dureza de la laca (¿qué marca es tu coche?, por tu avatar parece un serie 1), profundidad de los swirls,etc.

Si vas a usar una PC, que tiene una capacidad de corte limitada y comentas que vas a tirar de menzerna, te aconsejo que uses como polish de corte el Power Gloss o el Intensive Polish y empezaría por el IP y vería si los swirls desaparecen, si no es así es que son más profundos de lo que pensabas y, o das más pasadas con el IP, o usas el PG que tiene más corte. Una vez acabe la fase de pulido te quedaría la de acabado usando el Final Finish.

Por cierto, hay un video de como pulir de una de las primeras KDD que es imprescindible que veas si estas pensando en pulir. Si me lo permites, te aconsejaría leer más en el foro sobre pulido y ver algunos videos antes de ponerte a la faena.:cool: , que una cosa es que pulir con PC sea fácil y otra hacerlo al tun-tun, que luego puede liarse la cosa.

Saludotes.

Según tengo por ahí leído hay que valorar cada paño por separado y nunca se ha de empezar por la combinación mas "agresiva". Habrá partes del coche que necesiten de una combinación y otras que necesitarán otra diferente, pero eso si, siempre hay que rematar con el FF y la esponja de acabado en todo el coche.

Supongo que lo ideal sería enpezar con el IP y esponja naranja pero no me hagas mucho caso que yo estoy tan "pez" como tu. Ya contestará gente experta en estas lides. Yo seguiré este hilo con muchísima atención porque estoy en las mismas que tu daviddj.

La naranja es de corte medio y la blanca de pulido. La de acabado seria la negra y despues la más fina de acabado seria la azul. Siempre hablando de Lake Country ;)

¿Tienen diferentes códigos de colores Lake Country y The Edge?

En la descripción de las esponjas que vienen en el Kit dice eso (amarilla-corte, naranja-pulido y blanca acabado).

Si el coche ha pasado por la maquina tendra swirls y guapos....
Yo empezaria con la blanca de LC y el 3.01, a una velocidad moderada 3-4.
Con la primera pasada ya deberias ver resultados, si desaparecen los swirls a darle caña a la PC, si no? necesitaras un polish mas fuerte (power gloss) y otra esponja mas agresiva, naranja o amarilla.

Daviddj si tu coche es el ke se ve en tu avatar con tan solo un año de uso, ni se me acurriria meter esponja de corte!!!, a menos ke lo hayas tratado muy mal...................
Buen consejo Izual.

Última edición:
Daviddj que kit te psediste? Esta mañana cuando yo hice el pedido sólo habia un Kit con PC (con tres esponjas y plato). Ahora hay otro más con 4 esponjas y sistema The Edge 2000 con adaptador.

Yo sin duda prefiero las esponjas LC al sistema the edge.... :nono:
Yo tengo pedido el Kit antiguo de la tienda con plato pero en la descripción dice que vienen con esponjas The Edge. Esperaré a que me llegue el pedido y con lo que sea ya preguntaré. Todo lo demás, por mi parte, es hacer conjeturas.

¿Tienen diferentes códigos de colores Lake Country y The Edge?

En la descripción de las esponjas que vienen en el Kit dice eso (amarilla-corte, naranja-pulido y blanca acabado).
his Kit contains:

1- Porter Cable 7336SP
1- Edge 2000 PC adapter
1- Edge 2000 Yellow Cutting Pad
1- Edge 2000 Green Light Cutting Pad
1- Edge 2000 Blue Polishing Pad
1- Edge 2000 White Finishing Pad

Estas serian las esponjas, cambia un poco con las LC los colores respecto a abrasividad.

Yo tengo pedido el Kit antiguo de la tienda con plato pero en la descripción dice que vienen con esponjas The Edge. Esperaré a que me llegue el pedido y con lo que sea ya preguntaré. Todo lo demás, por mi parte, es hacer conjeturas.

Te refieres al kit de 4"??

Ahora ha cambiado,las esponjas son mas gruesas...me gustan mas...

Te refieres al kit de 4"??

Ahora ha cambiado,las esponjas son mas gruesas...me gustan mas...

No es el kit de 4".

En la tienda ahora existen dos opciones (kit) de PC con esponjas incluidas:

- Uno es de 213,95 euros y trae PC con plato de velcro de 5" y tres esponjas de 6" de la marca "The Edge" (amarilla, naranja y blanca) este es el que yo tengo pedido.

- El otro es de 229,95 euros y trae PC con adaptador "The Edge" sistema 2000 y 4 esponjas "The Edge" sistema 2000 (amarilla, verde, azul y blanca). Este segundo kit no existía ayer por la mañana cuando yo la pedí, debieron incluirlo en la tienda por la tarde junto con la nueva clay-bar Pinnacle Utra Poli-Clay.

No es el kit de 4".

En la tienda ahora existen dos opciones (kit) de PC con esponjas incluidas:

- Uno es de 213,95 euros y trae PC con plato de velcro de 5" y tres esponjas de 6" de la marca "The Edge" (amarilla, naranja y blanca) este es el que yo tengo pedido.

- El otro es de 229,95 euros y trae PC con adaptador "The Edge" sistema 2000 y 4 esponjas "The Edge" sistema 2000 (amarilla, verde, azul y blanca). Este segundo kit no existía ayer por la mañana cuando yo la pedí, debieron incluirlo en la tienda por la tarde junto con la nueva clay-bar Pinnacle Utra Poli-Clay.
Q han traido la ultra poly clay? Seran.... :ahah::ahah:
Genial para todos aquellos q quieran descontaminar sin pulir despues.
Es la mas fina q hay y las posibilidades de crear microarañazos son minimas.
Yo la uso con un QD de verdad, esta clay se merece algo mejor q el optimum :laugh:

Carcareeruope
Volver