Carcareeruope

Hace falta tratar la pintura de un coche nuevo?

MarcB

Nuevo detallista
Muy buenos días,

Acabo de ingresar en el foro y tengo algunas dudas referentes al cuidado exterior de un coche nuevo.
Es un ibiza fr blanco nevada con pintura metalizada (si no recuerdo mal).

He leído el manual básico del foro, muy buen trabajo por cierto, y veo que hay que hacer un sellado para el buen cuidado de la pintura (tengo el coche desde el lunes por lo que imagino no hace falta descontaminar), pero al ser nuevo no tengo claro si lo óptimo es hacerlo ya o esperar unos meses, quizás la pintura ya esté tratada.
La cuestión es que quiero empezar a pillar productos lo antes posible y me gustaria algún consejo sobre ello.
¿Hay algún pac inicial con cosas básicas?¿Hace falta la cera ahora mismo?

En fin, espero poder aprender mucho de vosotros, quiero cuidar al pequeño para que siga pareciendo nuevo :laugh:

Saludos y gracias!

Yo en todos los coches nuevos que pasan por mis manos les lavo bien, descontamino y sello, aunque el coche sea nuevo puede traer mucha contaminación por el tiempo que se pasa en el transporte y en carpas en zonas industriales donde la contaminación vuela...
Respecto al sellado, cuanto antes mejor, hoy en día con el tipo de pintura que se usan no es necesario esperar para sellar.

Un saludo.

Gracias por la info, entiendo pues que tengo que comprar material de lavado, la barra de descontaminado y la cera.
Alguna recomendación para la cera que funcione bién en relación calidad/precio?

Saludos!

Gracias por la info, entiendo pues que tengo que comprar material de lavado, la barra de descontaminado y la cera.
Alguna recomendación para la cera que funcione bién en relación calidad/precio?

Saludos!

Par empezar y no arruinarte en el intento , alguna con las tres b(buena , bonita y barata)
-Collinite
-Bilt Hamber
-Finish Kare
Saludos

Gracias por las recomendaciones.
He leído varios temas del foro y visto todos los videos del manual básico, pero me queda la duda de si es mejor usar un sellador de cera sintética o usar cera natural, o ambas cosas.
Saludos

Yo sólo descontaminaría si hace falta. Normalmente en los coches nuevos no hace falta, pero claro, eso depende del transporte, del tiempo que haya estado en campa,...etc.., es decir, imposible saber a priori con certeza.

Utiliza el método de la yema de los dedos para saber si está contaminado o no, y en función de eso lo descontaminas o no. Descontaminar sin necesidad no es aconsejable.

Entiendo que la comprobación hay que hacerla con el coche recien lavado no?
Al final, he hecho un pedido con todo tipo de cosas para limpiar y, la semana que viene, cuando lo tenga más claro, haré otro con material de descontaminado (si hace falta), sellador y cera.
Gracias!

Entiendo que la comprobación hay que hacerla con el coche recien lavado no?
Al final, he hecho un pedido con todo tipo de cosas para limpiar y, la semana que viene, cuando lo tenga más claro, haré otro con material de descontaminado (si hace falta), sellador y cera.
Gracias!

Efectivamenmte. Recién lavado para estar seguros de que si notamos algo no es suciedad que se va con un lavado. Precisamente buscamos la suciedad que no sale con un lavado. Esa es la contaminación incrustada en la pintura.

Carcareeruope
Volver