• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Hasta las nari......

xato

Detallista
Os comento,resulta que hace 3 semanas me entregaron el coche recien pintado,y como es de esperar hecho un cristo, todo lleno de hologramas de la pulidora,pues me puse a mirar y decidi comprar el glaze de 3m. Pues bien lave mi leon,y con paciencia se lo aplique y que maravilla se fue todo y el coche brillava como nunca,pero cual a sido mi sorpresa que al lavarlo han vuelto otra vez los hologramas,pues todo cabreado ma e ido al planchista que me pinto el coche y sale el pintor y le digo dandole el sol de pleno ¿eso que es? y dice eso es normal en los coches metalizados :eek: :eek: :eek: y le digo " no eso esque no lo as pulido bien" y dice,pues lo e pulido con 3m , le pregunte cuales , me dijo que 09375 y 09376 , le comento y que esponja has puesto? por lo menos una Scoth britte de acero :mad: .Pues la cosa a quedao que el lunes tengo que llevar el coche al planchista por que vienen 2 tecnicos de 3M a ver el coche por que el señor que lleva 30 de pintor no sabe como quitar los hologramas,vamos para flipar.

necesitaba desaogarme :(

Siento lo que te ha pasado.

Respecto a lo de que el tio haya pulido con 3M...jajajajaj si es que me parece a mi que pintar y pulir no tienen nada que ver. Un pintor puede pintar mejor que nadie, pero a la hora de pulir puede ser un chapuzas y al contrario.

Lo ideal seria encontrar un buen pintor y pulidor y si me apuras que supiese usar las varillas para sacar golpes en vez de repintar :D

Es lo que tienen los Glazes, es como el "pote" en las tias... Cualquier pintor te lo iba a dejar igual o peor, te lo digo por si te sirve de consuelo...

Ahora hace falta que los responsables de 3M tambien sepan de que están hablando.

Si por que me espero cualquier cosa,siendo un novato en esto pero de momento creo que ya se mas que el pintor.
Una preguntilla ¿tan complicado es manejar una rotativa?,os comento ,soy cerrajero y estoy mas que acostombrado a manejar radiales con dicos de acabado fino lo que llamamos "1000 hojas",eso seria una ventaja?

Lo que da ventaja es tener sentido comun y entender en que consiste el proceso de pulido en 3 etapas

Nerete dijo:
Otias, cerrajero, es una profesion que siempre me ha interesado... Eso donde se puede aprender?

Nerete...Chorizo :laugh:.

Imagino que el amigo se dedicara a hacer rejas por lo que comenta. Eso en mi tierra se llama herrero y el cerrajero pues el que abre las puertas sin llave, pero para eso NO se usa la radial :laugh:... o si?

xato, a ver cuando nos vemos y te paso el cd de la KDD. Sino, bájatelo por pando. Busca Pando en el foro y darás con el vídeo. Lo entenderás todo, y tal vez los de 3M también, qué vergüenza xD.
Suerte y ya cuentas cosas.
Salu2 !!

Como en todo: un producto puede ser excelente (y los de 3M lo son), pero si no son correctamente aplicados pues....

El "Glaze" (según mi modesta opinión y uso) sólo debe ser aplicado para corregir pequeñísimas "tonterías" del día a día, y luego EVIDENTEMENTE Y SIN LUGAR A DUDAS hay que sellar lo "glaseado", si no se va al lavarlo dos o tres veces.

JackRT dijo:
Como en todo: un producto puede ser excelente (y los de 3M lo son), pero si no son correctamente aplicados pues....

El "Glaze" (según mi modesta opinión y uso) sólo debe ser aplicado para corregir pequeñísimas "tonterías" del día a día, y luego EVIDENTEMENTE Y SIN LUGAR A DUDAS hay que sellar lo "glaseado", si no se va al lavarlo dos o tres veces.

Vaya, nunca había pensado ese punto de vista. Pones glaze, con fillers, te queda todo casi sin swirls y luego sellas, te dura medio año ahí. Luego enceras, 2 meses. Y poco o nada de swirls. Aunque a ver quién puede vivir sabiendo que los tiene... y los oculta... :ahah:
¿Es cierta la teoría q comento?.
Salu2 !!

Nerete dijo:
Otias, cerrajero, es una profesion que siempre me ha interesado... Eso donde se puede aprender?
Je je je como vien dice patata yo hago rejas,barandillas,cancelas etc....
Pero tambien se abrir puertas aunque normalmente eso lo dejamos para los que llamamos cerrajeros de 24h

maesal dijo:
xato, a ver cuando nos vemos y te paso el cd de la KDD. Sino, bájatelo por pando. Busca Pando en el foro y darás con el vídeo. Lo entenderás todo, y tal vez los de 3M también, qué vergüenza xD.
Suerte y ya cuentas cosas.
Salu2 !!
Pues va aser que si que vamos a quedar, porque no me entero para bajarlo :( .Hoy como lo tienes?

Detalles dijo:
Lo que da ventaja es tener sentido comun y entender en que consiste el proceso de pulido en 3 etapas
Pues si no me lo dejan bien es posible que me pille la rotativa creo que sere capaz de manejarla bien.
Ah y ahora resulta que un vecino que es planchista a visto el coche y me a dicho que hay que pasarle la lija de 4000 :eek: :(

Hoy lo tengo mal tío.
Si quieres píllate la rotativa, aunque con la PC tendrás de sobra, quita swirls y pequeños arañazos, todo es manejarla bien y listo.
Yo te ví el coche y nada, déjate de lija de 4000. Yo la tengo, la he usado y luego me he dado cuenta de q le dí demasiado tute al barniz, más del necesario, y eso no es bueno.
Salu2 !!

Yo te recomiendo que si te lo habian pintado y no te lo han dejado bien,.... si tienes factura a reclamar, pero tu ni lo toques. Y si no te lo dejan bien, diles que lo reparas donde a ti te de la gana.

lo que pasa que segun me e dado cuenta,el otro lado del coche esta muxo peor.
acabo de ver tu msn en el movil,entre semana en muy complicado cogerme en catarroja normalmente estoy en valencia.

Macfly dijo:
Yo te recomiendo que si te lo habian pintado y no te lo han dejado bien,.... si tienes factura a reclamar, pero tu ni lo toques. Y si no te lo dejan bien, diles que lo reparas donde a ti te de la gana.
no creo que me haga falta llegar a tanto,es el padre de un amigo mio y no creo que me ponga muxas pegas

Bueno pues parece que el tecnico de 3M a dado con la solucion,me a aplicado un polish fino que a sacado nuevo la marca y es especial para pinturas oscuras le a pasado 2 pasadas con boina de corte y 1 con la huevera y el resultado a sido bueno,ahora falta el resto del coche ya que la prueva a sido una aleta trasera,tal polish es como el 09376 pero como e comentado para pinturas oscuras

Carcareeruope
Volver