Carcareeruope

Hay algo más potente que Acrysol?

edbcn

Detallista
Hola,

Vereis, la semana pasada con la fuerte tromba de agua que cayó en Barcelona, mi coche quedó súmamente sucio, con algunos chorretones que yo creia que eran de barro, no le di mucha importancia...
La sorpresa vino este domingo cuando fuí a lavar el coche por el proceso habitual (champú + guante + toalla, etc), esos chorretones que tengo en un la parte lateral/trasera del coche no salian ni con agua a presión, ni frotando con el guante ni con esponja.
Ayer lunes, cogí mi lata de acrysol que hasta ahora me había conseguido quitar restos de cualquier cosa, y cual es mi sorpresa cuando veo que no resulta eficaz con estas manchas tan raras.
Frotando fuertemente durante 5 minutos en el cristal lateral solo he conseguido quitar un 10% de uno de los chorretones (blanquecinos, casi transparentes), y tengo más de diez repartidos por chapa y cristales.

Así pues, os habeis encontrado alguna vez con una cosa así? Sabeis de algún producto que sea más agresivo que Acrysol para quitar manchas y no perjudique a la laca?
:confused2:

Saludos

Lo que hace fata saber es que ha creado esos chorretones, si es algo que ha atacado la laca dejandola mate, mas que Acrysol te iria mejor un polish o un producto con poder de limpieza.

¿Podrias poner unas fotillos en detalle?

Lo que hace fata saber es que ha creado esos chorretones, si es algo que ha atacado la laca dejandola mate, mas que Acrysol te iria mejor un polish o un producto con poder de limpieza.

¿Podrias poner unas fotillos en detalle?

Hola Bohemundo,

Yo diría que no ha atacado la laca porque en los cristales tampoco sale y muestra el mismo efecto, al pasar cualquier MF ofrece muchísima resistencia como si fuera resina o algo parecido.

Esta tarde le haré unas fotos con el móvil, ya verás que cosa más rara...

Saludos

Bueno aquí estan las fotos, estan hechas con el móvil pero para haceros una idea creo que valen.

Por ahora se me ha ocurrido que podría probar con el antiresinas de einszett o con pulimentos como comenta Zibor.
A ver que opinais:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Saludos

Pues si que es raro, si.

Has tenido relativa suerte al haberte caido manchas en el cristal. En vista que no podemos saber que es lo que cayó exactamente, lo más barato es probar todo tu arsenal en alguna mancha del cristal. El cristal es muy ressistente y aguanta cualquier producto de detailing. Dependeindo de lo que haga salir la mancha ya podemos evaluar si se puede aplicar el resto de la pintura y plásticos.

Si no sale con nada de lo que tengas ya es cuestión de especular para que no tengas que llevarte otro arsenal.

Suerte y ya nos cuentas que va pasando.

Pues si que es raro, si.

Has tenido relativa suerte al haberte caido manchas en el cristal. En vista que no podemos saber que es lo que cayó exactamente, lo más barato es probar todo tu arsenal en alguna mancha del cristal. El cristal es muy ressistente y aguanta cualquier producto de detailing. Dependeindo de lo que haga salir la mancha ya podemos evaluar si se puede aplicar el resto de la pintura y plásticos.

Si no sale con nada de lo que tengas ya es cuestión de especular para que no tengas que llevarte otro arsenal.

Suerte y ya nos cuentas que va pasando.

Hola de nuevo,

Probaré con todo lo que tengo como dices, incluso me llevaré alguna toallita para bebes que tan buen resultado dan con la resina, a ver si con suerte es eso.

Saludos

Podrias probar con un antical de estos de casa, tipo VIAKAL.
Ese tipo de mancha se lo vi a un amigo en su coche despues de haberlo dejado de un balcon en la calle durante un dia de llubia intensa. Seguramente la mancha pueda ser restos de minerales o pintura que que se desprende... a saber.
Como tienes la cosa de poder probar en los cristales, mira si te va bien o no.
Un saludo.

¿ Probaste con vinagre diluido ?. El ácido acético es bueno para eliminar residuos calcáreos. :cool2:

Además, en caso de que no valga, en el cristal no te va a producir ninguna 'desgracia'.

Un saludo
J.M.
:hello:

Podrias probar con un antical de estos de casa, tipo VIAKAL.
Ese tipo de mancha se lo vi a un amigo en su coche despues de haberlo dejado de un balcon en la calle durante un dia de llubia intensa. Seguramente la mancha pueda ser restos de minerales o pintura que que se desprende... a saber.
Como tienes la cosa de poder probar en los cristales, mira si te va bien o no.
Un saludo.

Buena idea, lo probaré gracias.

¿ Probaste con vinagre diluido ?. El ácido acético es bueno para eliminar residuos calcáreos. :cool2:

Además, en caso de que no valga, en el cristal no te va a producir ninguna 'desgracia'.

Un saludo
J.M.
:hello:

Eso tampoco lo he probado, también lo intentaré gracias.

A ver si consigo dar con algo que sea más o menos efectivo, ya que con mi arsenal no le hago ni media pupita.

Saludos

Hola de nuevo,

Vengo de probar los dos últimos consejos, efectivamente es cal y esta muy muy agarrada:

-Con vinagre diluido 1/3 en agua apenas sale.
-En cambio con Cillit Bang (ya que no dispongo de Viakal) se quita bastante bien.

Tengo pensado esto para mañana, a ver que opinais:

-Cillit bang por cristales, chapa y llanta afectada.
-Lavado completo a mano como siempre
-Secado
-Descontaminado de las zonas donde he pasado el Cillit con Clay bar+QD
-Sellado y Encerado de todo el coche

Será perjudicial el Cillit para la laca o la pintura, aunque solo sea durante 10 minutos?

Saludos

Hola de nuevo,

Vengo de probar los dos últimos consejos, efectivamente es cal y esta muy muy agarrada:

-Con vinagre diluido 1/3 en agua apenas sale.
-En cambio con Cillit Bang (ya que no dispongo de Viakal) se quita bastante bien.

Tengo pensado esto para mañana, a ver que opinais:

-Cillit bang por cristales, chapa y llanta afectada.
-Lavado completo a mano como siempre
-Secado
-Descontaminado de las zonas donde he pasado el Cillit con Clay bar+QD
-Sellado y Encerado de todo el coche

Será perjudicial el Cillit para la laca o la pintura, aunque solo sea durante 10 minutos?

Saludos

Antes de usar el Cillit directamente, lo itentaría con vinagre sin diluir, el Cillit es un limpiador muy ácido, ojo con él en la pintura.
Haz una prueba antes en una zona escondida ... por si acaso ...( o en una llanta, siempre será más sencillo arreglar la llanta que un pedazo de chapa ... :sad2:)

Un saludo
J.M.

Hola de nuevo,

Creo que la he liado bastante con el tema este que ya me tiene mosca.
Esta mañana he cargado con todo mi material + cillit bang + vinagre 100% dispuesto a acabar con las dichosas manchas.
He lavado el coche, y después he probado con TODO:

-Los cristales han quedado perfectos tras un paso con cillit.
-La llanta afectada la he recuperado rápido con Clay bar + QD.
-Las partes de chapa salian muy poco con vinagre, así que usé acrysol con insistencia y este es el desastroso resultado.

07112009083.jpg

07112009084-1.jpg

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Después de ver las rayadas que he conseguido en el primer "chorro" he desistido, no me queda otra que dejarlo en manos de algún profesional y pulir la zona. :sad2:

Saludos

Hola de nuevo,

Creo que la he liado bastante con el tema este que ya me tiene mosca.
Esta mañana he cargado con todo mi material + cillit bang + vinagre 100% dispuesto a acabar con las dichosas manchas.
He lavado el coche, y después he probado con TODO:

-Los cristales han quedado perfectos tras un paso con cillit.
-La llanta afectada la he recuperado rápido con Clay bar + QD.
-Las partes de chapa salian muy poco con vinagre, así que usé acrysol con insistencia y este es el desastroso resultado.

07112009083.jpg

07112009084-1.jpg

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Después de ver las rayadas que he conseguido en el primer "chorro" he desistido, no me queda otra que dejarlo en manos de algún profesional y pulir la zona. :sad2:

Saludos

Prueba con Grojet2000, la limpieza química que hace es espectácular en colores rojos. Yo soy de Zaragoza, si quieres probarlo, te lo presto para ver si te funciona.

Saludos.

Prueba con Grojet2000, la limpieza química que hace es espectácular en colores rojos. Yo soy de Zaragoza, si quieres probarlo, te lo presto para ver si te funciona.

Saludos.

Gracias por el ofrecimiento, también lo tengo y no conseguí nada.

Yo creo que con el polis mas fino de iz se te iria, aplicalo con el aplicador de wolfrang, que va muy bien.

Bueno dados los malos resultados, ayer me puse en manos de un profesional y estuvimos probando con varias cosas.
Resulta que no es cal tampoco, el causante es un producto corrosivo ya que ni pasando la lija al agua y puliendo sale del todo, pero bueno queda bastante bien y para ver los pequeños puntitos que persisten hay que acercarse mucho y verlo con luz.
Al inundarse mi parking supongo que se mezclaron restos de aceite, restos de líquido de frenos, etc que habian depositados por todo el piso, y esto fué lo que me cayo desde algún desagüe supongo.

En fin mala pata, en cuanto este reparado del todo y lo pueda detallar al completo ya os mostraré resultados.

Saludos

Carcareeruope
Volver