• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Hay alguna recopilación de productos para usar?

carromato

Nuevo detallista
Pues eso, me gustaría saber si tenéis un listado de productos necesarios para la limpieza del coche. Tengo coche nuevo desde el jueves y necesito ya una balleta para quitarle el polvo.

¿Debo sellar el coche no?. Algo he leído por ahí.

¿Vas a poder lavar el coche a mano o no tienes dónde hacerlo? Si puedes, que sería lo ideal, necesitarás champú, un guante y bayetas de microfibra extra-absorventes. Si no, pasaríamos al siguiente punto.

Barra para descontaminar (la famosa Clay Bar), QD (que es una solución jabonosa poco concentrada), sellador y/o cera, aplicador de microfibra, aplicador de poliespuma y muchas bayetas de microfibra; ah, y Acrysol (pongo directamente la marca porque me parece que no hay dónde elegir; es un disolvente poco agresivo con los materiales del coche). Eso lo muy básico. Luego ya cosas más específicas como productos para llantas, para plásticos, para los cristales, etc. Las marcas, las que más confianza te inspiren leyendo el foro (en función también de qué esperes conseguir; eso es muy importante que lo tengas claro).

Un saludo.

Última edición:
lee la seccion manuales, y universidad.. aprenderas mucho
yo cuando entre, me tire mucho tiempo leyendo, y cuando hablaban de un producto, cojia, me iba a la tienda y veia q era, para ir haciendome con los prodcutos...
busca un post x ahi q es una recopilacion de abreviaturas q se usan en el foro, q te ayudara a saber q abreviatura es cada producto ;)

Para un coche nuevo, olvidate como bien te dice Tole de la descontaminacion, y del Acrysol. Centrate en lavarlo siempre bien desde el principio (mejor lavarlo menos y bien que muchas veces y peor), con el champu, el guante y la ww, y en proteger la pintura con un sellante y despues opcionalmente encima con una cera.

Tambien te recomiendo que desde el principio, hagas un mantenimiento al motor limpiando regularmente para que no se te acumule suciedad que luego es mas dificil de quitar. Igual para el interior.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver