Carcareeruope

¿Hay que lavar despues de pulir?

Pope

Detallista
Hola a todos.

Sigo con mil dudas, aunque no he podido empezar con mi proyecto de renovación de mi Golf. Mi idea es entrenarme con este coche de cinco años y luego pasar a mi nuevo X5 de un año.

Mi duda es si hay que volver a lavar la carrocería cuando se acaba de pulir, o si se puede limpiar la chapa con un QD y luego pasar a sellar y encerar.

Todas mis dudas vienen por tres problemas que tengo:

1-Soy extremadamente perfeccionista. Nunca había hecho detail, pero me encantan los coches y esta nueva disciplina empieza a "asustarme", je, je.

2-No tengo un local donde realizar el lavado aunque sí tengo donde proceder a pulir el coche y seguir con los tratamientos de acabado. He estado investigando en mi zona (Oviedo) y hay muy pocos lavaderos que te permitan ir con tus bártulos a lavar el coche.

3-Como complemento a los dos problemas anteriores: no dispongo de mucho tiempo, y para el poco que tengo mi entorno familiar ve con horror que lo dedique a limpiar el coche... no entienden que se trata de un hobby, y lo ven más como una manía...

En fin, que resumiendo, me gustaría aclarar esa duda sobre el post-pulido, para ir haciendo una infraestructura de cómo debo adecentar mi querido Golf.

Un saludo a todos y gracias por este estupendo Foro.

hola, creo que en la gasolinera del poligono donde está la Ford, te dejan usar cubos, no estoy seguro. Donde no hay problema porque hay un box que si te dejan usar para esto es en la gasolinera de La Florida.

Yo despues de pulir siempre lavo el coche otra vez usando un campú cítrico.

Saludos!!!

hola, creo que en la gasolinera del poligono donde está la Ford, te dejan usar cubos, no estoy seguro. Donde no hay problema porque hay un box que si te dejan usar para esto es en la gasolinera de La Florida.

Yo despues de pulir siempre lavo el coche otra vez usando un campú cítrico.

Saludos!!!

Sí, esos dos sitios los tengo localizados.

En la gasolinera de la FORD te dejan mientras no haya cola.. lo cual es ambígüo, porque si empiezas y no hay cola... pero uego empieza a llegar gente...

En la otra sí hay un box en el que te dejan lavar a mano.

Pues una solucion que a mi me ha funcionado es usar el ONR, te caeran unas gotillas al suelo pero nada exagerado y nada hombre a darle caña al golfito y dejarlo como se merece

un saludo

Gracias.

Pero vaya lío de diluciones, ¿no?

Imagino que será para utilizar cuando el coche está poco sucio, ¿no?Si

¿El proceso para lavado tambien se hace con 2 cubos? Si

La verdad es que me parece interesante, porque si no necesita aclarado ni enjuagado previo al lavado sí podría usarlo enmi garaje.

Lo tendré en cuenta para un próximo pedido.

Un saludo.
Un saludo

Última edición:
Yo uso el ONR para muchas cosas y va genial.
Para lavar, primero con una botella de esas de jardineria de presión, pongo un litro de agua y 10ml de ONR, pulverizo el techo y luego con dos cubos lavo y seco con WW. Despues repito en el capo, los laterales etc.
Tambien lo uso como lubricante para la clay, va bien y sale barato.
Para pulir, (truco de Maesal) pongo tres litros de agua y un tapón de ONR en un cubo, con una bayeta de mf dentro. Al pulir, para retirar el pulimento, en vez de hacerlo en seco, lo retiro con la bayeta un poco escurrida, asi sale muy facil los restos de pulimento y sin dejar marcas, a la vez que limpias la zona, despues con una bayeta limpia y seca, se acaba la zona.
Saludos.

Yo uso el ONR para muchas cosas y va genial.
Para lavar, primero con una botella de esas de jardineria de presión, pongo un litro de agua y 10ml de ONR, pulverizo el techo y luego con dos cubos lavo y seco con WW. Despues repito en el capo, los laterales etc.
Tambien lo uso como lubricante para la clay, va bien y sale barato.
Para pulir, (truco de Maesal) pongo tres litros de agua y un tapón de ONR en un cubo, con una bayeta de mf dentro. Al pulir, para retirar el pulimento, en vez de hacerlo en seco, lo retiro con la bayeta un poco escurrida, asi sale muy facil los restos de pulimento y sin dejar marcas, a la vez que limpias la zona, despues con una bayeta limpia y seca, se acaba la zona.
Saludos.

Perfectamente explicado, yo tambien copie el truquillo del maestro y me funciona, ademas con este mismo producto puedes obtener un QD que te servira para lubricar la clay al descontaminar, creo que para los que comenzamos es un producto muy polivalente.

Perfectamente explicado, yo tambien copie el truquillo del maestro y me funciona, ademas con este mismo producto puedes obtener un QD que te servira para lubricar la clay al descontaminar, creo que para los que comenzamos es un producto muy polivalente.

La verdad que si, a mi nunca me falta!!!
Saludos.
P.D. Nos conoceremos el 27 en la KDD :clap:

Saludos.

Me ha gustado ese Truco

Carcareeruope
Volver