Carcareeruope

He jodido los asientos con el cepillo de cerdas

danimatrix

Nuevo detallista
Resulta que hace 2 meses me compré un coche de segunda mano en muy buen estado, quise hacerle una limpieza profunda y entre varias cosas compré un cepillo de cerdas. Limpié los asientos y ahora cada vez que los miro veo que le van saliendo más pelotillas. En los traseros veo que no tengo problemas, pero el del conductor y el del copiloto por los laterales se están jodiendo. Y la tela que hay en la puerta también le está pasando lo mismo. Esto me pasa por ir de detailer, a la próxima trapo con agua y a tomar por c*** como se ha hecho toda la vida.

f1c90950ba85fbaf1089d5a9880af69eo.jpgg
f1c90950ba85fbaf1089d5a9880af69eo.jpg

Como es posible que estos cepillos, que son para tapiceria, me haya hecho tal destrozo? Imagino que no hay solución ya no? Si quito las pelotillas me cargaré aún más los asientos? Solo tengo esta foto, subiré más pero estoy jodido :fear:

772e4c44109adf2f597f08c5bcf64496o.jpg

Última edición:
Ese cepillo me parece mas para fregar suelos.Habria que ver tambien la forma de frotar.
Si los afeitas van a mejorar un poco,pero no te esperes a milagros.
No es cuestion de querer ser detailer o no,a veces son mas los materiales utilizados y sobre todo la forma de hacerlo.
Si te sirve de consuelo todos tenemos hecho alguna y seguiremos haciendo,hace parte del aprendizaje.
Un saludo

Ese cepillo me parece mas para fregar suelos.Habria que ver tambien la forma de frotar.
No es cuestion de querer ser detailer o no,a veces son mas los materiales utilizados y sobre todo la forma de hacerlo.
Si te sirve de consuelo todos tenemos hecho alguna y seguiremos haciendo,hace parte del aprendizaje.
Un saludo

En la descripción ponía que era para tapicerias y no dañaba, uffff....

Con qué puedo afeitar esa zona sin joderla más?

Gracias.

La descripción puede ser a veces muy genérica... y "tapiceria" puede ser una alfombra... hay que asegurarse siempre, además es de sentido común ver que esas cerdas tan durísimas con una tapicera de tela pues como q no se van a llevar bien... lo dicho respecto a afeitar las bolillas y ver si se eliminan todas o casi todas.

La descripción puede ser a veces muy genérica... y "tapiceria" puede ser una alfombra... hay que asegurarse siempre, además es de sentido común ver que esas cerdas tan durísimas con una tapicera de tela pues como q no se van a llevar bien... lo dicho respecto a afeitar las bolillas y ver si se eliminan todas o casi todas.

Soy novato en esto como ves jeje... Como puedo afeitar la zona sin dañarlo más?

Soy novato en esto como ves jeje... Como puedo afeitar la zona sin dañarlo más?

Vale, he leído que cuando os referís a afeitar es tal cual, con una cuchilla. Al lío y pondré los resultados.

PD: Cogeré una cuchilla nueva para no cagarla más y despacito :cool2:

De los errores se aprende :) poco a poco le irás cogiendo el gustillo ;)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Un saludo

De los errores se aprende :) poco a poco le irás cogiendo el gustillo ;)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muchas gracias!! Ha mejorado muchísimo, prácticamente no se nota la cagada, me habéis quitado el disgusto :)

a65b5b378281dae8de981e97830afd82o.jpg

bad7570f9c063fbaed7a8f95ea3d6c1fo.jpg

911884507b2c5d5e6c54a4db9fb7a4f4o.jpg

75e9a8573d5eca32b1742d80f73de8beo.jpg

Última edición:
Yo tengo la misma tapicería en mi Golf del 99. En efecto, como ya te ha dicho antes, ese cepillo no es para tapicería. Se ve a la legua el material de las cerdas. Ahora ya no recuerdo bien si era pvc o similar. En fin, es muy duro. Puede valer para alfombrillas muy sucias y envejecidas, donde haya que frotar a fondo y se necesite un cepiilo duro. Pero para una tapicería normal ni hablar. Afortunadamente te diste cuenta a tiempo. Despuñés de eso, pues el truco de la cuhilla de afeitar. No hay otra solución.

Necesitas algo suave como este, por ejemplo, https://carcareeurope.es/salpicader...y-cepillo-suave-para-cuero-y-salpicadero.html
softy-cepillo-suave-para-cuero-y-salpicadero.jpg

Es secreto sería cerdas de nylon o de pelo de caballo.

Carcareeruope
Volver