Carcareeruope

He liado un cristo!

easy_rider883

Nuevo detallista
Buenos dias! Un amigo forero de vagclub.com me ha referenciado aquí donde por lo que veo hay expertos mañosos que podrán ayudar al torpe aquí presente. El otro dia, despues de lavar el coche, ví como unos pegotes de cera en el capó...ni corto ni perezoso cogí una esponja de estas que rascan (tipo scocth brite), y con agua y jabón...zas! (esto sale facil, me dije ilusamente...)...total, que aclaro y AAARRRGHHH!!! desaguisado total!!! me ha quedado una mancha mate y tooodo bien rayadito. Puede ser que me haya cargado sólo el barniz y con pulimento se arregle? o la he liado gorda? Por favor, acepto sugerencias, consejos y severas reprimendas...Gracias!!!

Lo más probable sea que hayas arañado la laca si llegar a la pintura, no te agobies, ya ha habido más casos de scotch-briteado, eso sí necesitará un pulido a máquina para recuperarlo, el cual será más o menos laborioso dependiendo de la profundidad de los arañazos

Saludos :cool:

Hola easy_rider883
:bienvenido:
Como bien te ha dicho Huguito posiblemente con un buen pulido saldrán. No obstante unas fotos ayudarían a valorar ;)

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas y animos! Aix! Aquí va una foto del siniestro...Pensaba pulirlo yo, pero por vuestros consejos me parece que lo más prudente sea llevarlo a alguien menos manazas que yo...

Adjuntos

• IMG00008.jpg
    IMG00008.jpg
    60.7 KB · Vistas: 110
Ufffffff,veo que te has aplicado a fondo....:eek: :(

En principio creo sin temor a equivocarme,que con un pulido quede como nuevo...:cool:

Hay una mancha mas oscura en el centro del mate que quizas sea que ahi no has dado o que no has conseguido quitar lo que querias eliminar...:eek:

Creo que la mancha del centro de los arañazos será lo que cubria el "pegote de cera" al que se refiere... y cuando desaparecio el pegote, dejo de darle con el estropajo... vamos digo yo... jajaja!

Si, gracias...le dí con saña. Y sabes lo mejor? como esa, tres! No probé y como mojado no se nota el rayado..pues ale! Y encima (como bién dices) no acabó de irse lo que quería quitar! A partir de ahora, el frotar se va a acabar! Suerte que los sabios me decis que con una tirita se arregla...me veia pintando todo el capó!

Como nuevo!!!!! Graciassss!!! Acabo de llegar del chapista del barrio (que por cierto, tiene un taller que parece estar esperando para encerrar al Equipo A) y me lo ha dejado impecable! Uf! que susto! Lo peor es que antes he llamado a la Volkswagen y me han dicho que no les hacia falta verlo, que no tenia remedio y que había que pintar....menos mal que me fio más de vosotros que de los "expertos" del conce! Gracias! Ole Ole! Estoy contento! :clap::ahah::god: La próxima vez, antes de coger la radial, vengo a preguntar!!!

:) :) :) Anda,mira que contento que está el jodio,eh:) :) .
Me (nos) alegro que todo se haya solucionado satisfactoriamente,la verdad es que a todos,alguna vez,nos ha pasado algo que por desconocimiento,precipitación,etc,etc,ha provocado que la "cagaramos".
Pero aquí,todo tiene solución.
¡¡¡¡¡¡PREGUNTALO,NO TE CALLES,LA SOLUCION EN.......FORODETALLES!!!!!!:p

Yo me alegro de que tu chapista haya hecho un buen trabajo, hay algunos que más allá de pintar, nada...

Si tienes unas fotillos para ver el antes y el despues...

Enhorabuena :cool:

Aquí va una fotito del capó resucitado! De los 4 lienzos magistrales que me curré a scotch-briteado no ha quedado ni rastro! Gracias a todos!

Adjuntos

• antes 4 de estas.jpg
    antes 4 de estas.jpg
    60.7 KB · Vistas: 46
  • despues.jpg
    despues.jpg
    65.3 KB · Vistas: 50
Ayyyyy....! Que recuerdos me traen esas marcas de Scothbrite....brrrrr.

Me alegro de que se haya solucionado. ¿Al sol se ven marcas o halos de pulido?

saludos!

Hola! Pues primero le acabó de quitar los pegotillos (presuntamente loctite) con una cuchilla (un cutter, pero el afilado 'palante). Después le dió con un papel de lija 2000, todo bien mojadito (ahí yo veia un cuarto de capo gris y mi estupor crecía). Y acabó con el pulimento y pulidora. Mientras pulia le rociaba un poco de agua con un spray y despues limpió con otro producto para retirar el pulimento. Y ale! Estropicio arreglado. Coste total...15 eurillos que no valen el susto! (De contento que estaba ya le di 20 para la cervecita!). Dijo que aún suerte que no apreté mucho (débil que estoy, porque yo le dí con saña...), que los VAG llevan una capa finísima de barniz y es facil llegar a la pintura. Para evitar posteriores disgustos ya he pedido el aironfix para forrar el coche cual libro escolar de primaria.

No se ven marcas del pulido, sólo alguna rayita del scocth-briteado...y eso si lo miras de canto y sabes qué buscar y dónde...ha quedado la mar de bien! Me dijo que mejor no pulir más por lo del tema de la capa de barniz fina.

Nos alegramos que todo se haya solucionado, el proceso es un tanto extraño. De lija a acabado en un sólo paso :confused:
Los VAG la verdad que no son nada blanditos en general ni tienen poco capa de laca tampoco.

Carcareeruope
Volver