• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

He probado el Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush

Nobel

Detallista
Ubicación
Almeria-Murcia
http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_8&products_id=122

No me he esmerado mucho ya que ha sido un lavado rápido pero me ha gustado mucho. Al principio estaba un poco reticente al igual que Chema por el plástico por si rayaría la pintura de las llantas, pero no raya nada y las deja muy bien llegando sin dificultad a todas las zonas e incluso entre el poco espacio que queda entre las pinzas de freno y las llantas. Lo recomiendo al 100%.

Por otro lado he utilizado para limpiar las llantas el limpiador de Autoglym, que si bien en otras ocasiones ha hecho su función, hoy entre rueda y rueda (sin aclararlas porque estaba en un lavadero) el ácido lo he dejado actuar demasiado tiempo, total, pinzas algo blanquecinas, me toca pulirlas..... :hum:

Ahora con este cepillo mi próximo método de limpieza va a ser con un dosificador con agua y jabón, rociarlo en las llantas y en el cepillo y a limpiar, nada de productos para llantas.
 
El de autoglym hay que rebajarlo con agua, eso hace la gente y le funciona, lo de las pinzas ya sabes que toca desmontar y pulir, creo que hay un polish de autoglym para metales, pruebalo a ver que tal resultado da, el cepillo me da miedo, mucho miedo, tienes un cojones enormes tio, jejeje.

Saludos
Chema
 
Que no hombre, que el cepillo no es para tanto. Yo me desilusioné porque al ver la foto me imaginaba otro tipo de cepillo, con cerdas naturales o algo por el estilo y cuando lo abrí y toqué me desilusioné aún más, pero una vez que lo pruebas ves que es un utensilio de gran ayuda. Además la empulladura y punta de goma blanda no araña ninguna zona, pruebalo y luego me cuentas. Más dañino es cualquier limpiador de llantas que el cepillo (que no lo es).
Por otro lado las pinzas tampoco me preocupa mucho la verdad, las de atrás siguen en su mismo color, grises tirando a metalizado y las de delante se les ha ido por zonas el esmalte que lleva dorado.... tampoco es para mucho y te tienes que fijar la verdad, además, algún día me gustaría pintarlas. De todas formas probaré el pulidor de metales que mencionas.

Un saludo.
 
Si ya se que funciona pero soy un cagado, la verdad es que me has animado aunque mi problema es que la llanta al ser de 15" el freno adelante esta muy cerca de la llanta, para limpiar me tocará lavar lo que esta mas a mano y despues movere el coche para delante y así limpiarla entera, es que la llanta le tengo un cariño especial, jamas le he dado nada y las cabronas cuando estan limpias brillan que da gusto, me alegro de que no me hicieras caso y lo compraras.

Saludos
Chema
 
Vaya, me anima este post, porque a mí también me daba cosa probar ese cepillo... Sabiendo que el resultado es bueno y que no estropea las llantas, quizá lo meta en mi próximo pedido... Gracias por el comentario!
 
con este cepillo se puede limpiar el interior de la llanta, de modo que te evite el tener que quitar la rueda para poder limpiarla bien por dentro ??

si es asi y es suave, es un producto a tener en cuenta.

sl2
 
Hoy lo he probado a fondo, frotando con alegria y metiédolo por todos los lados, resultado, llantas limpísimas.
Cubo de agua lleno hasta arriba (para mojar bien todo el cepillo) y con jabón, he frotado por todas las zonas, se mete de maravilla entre la pinza del freno y la llanta, la única zona donde no he dado es la parte del radio que da al interior.... total, las llantas parecian nuevas, se ha acabado el coñazo (con perdón) de meter la mano con la esponja por todos lados e intentar llegar a la parte más alejada de la llanta. Después (aprovechando el lavado de la carrocería) una pasadita de esponja con Sonax para la parte exterior sobre todo, el frontal de la llanta y han quedado de maravilla, me ha faltadado aplicar Grojet, pero eso otro día.
Yo lo recomiendo y espero que tenga duración el cepillo.
 
Como hemos comentado Miguelx3 y yo esta tarde en Aqua, puede ser una buena solución para el mantenimiento periódico de las llantas, es decir, cuando éstas no están demasiado sucias y la porquería no está agarrada, sobretodo en la zona del interior. En ese caso, creo que esa brocha no servirá y tocará quitar la rueda y tratamiento a fondo.

sl2
 
Ayer la probé en un 406 coupé de un amigo con llantas de 16" y frenos de disco generosos, vamos que el espacio entre llanta y disco era mínimo, unido a porquería de hace no se cuanto tiempo.... el resultado no es el mismo que en mi coche que lo limpio todas las semanas y hay más espacio entre llanta y disco.
Por otro lado da pena ver el coche recién pintado y lleno de swirls y mi amigo encabezonado que los túneles de lavado no tienen la culpa en fin..... algún arañazo le quité con pulimento.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba