Carcareeruope

¿He quitado la cera?

ximo820

Detallista
La semana pasada me pasé por Aurgi, iba buscando unas bombillas y al final no las encontré, allí me encontré con una cera de Turtle Wax y recordé que por aquí alguien habia utilizado este tipo de productos así que me dijé "adelante", durante el fin de semana me dediqué a lavar el coche y ha encerarlo, la chapa quedó suavecita suavecita y yo la mar de contento, pero hoy me he pasado por una gasolinera para darle un lavado de cara y le he metido con la manguera a presión, desde una cierta distancia, lo he repasado con MF para quitar el polvo que podia quedar y he limpiado los cristales (han quedado de vicio)

Pero cual a sido mi sorpresa que ahora mismo al dejar el coche en el garaje y pasarle la mano por la chapa me he dado cuenta de que ha perdido la suavidad que tenía, ¿es posible que por culpa de la presión de la manguera o del chapú de la misma le haya quitado la cera?, si es así menuda gracia ya que nos pasamos medio día mi novia y yo poniendola con todo el cariño del mundo

Entonces ¿que solución me queda? ¿tengo que quitar la cera y volverla a poner? es que estoy preparando un pedido a la tienda (ya va siendo hora que use productos en condiciones) y si la tengo que quitar miraria algo para hacerlo.

No me interesa sellar el coche porque para eso antes quisiera ver si tiene contaminación, repasarlo y si hace falta pulirlo, vamos hacerle un completo

Igual esa cera rellena algo y por ello dejaba la pintura más suave. Lo suyo, descontaminar para eliminar esas rugosidades y luego pulir para dejar la pintura como un espejo. Luego sellarla para protección y mejorar imagen todavía más. Y disfrutar :cool:

tambien a mi turtle no se me hace como maravillosa, pierde el acabado rapido, al menos esa es mi impresion. y pues si pudo llevarse el champu la cera, puedes probar dandole cera otra vez a alguna zona a ver que tal queda. o comprate un sellante con limpieza quimica pa que se la lleve la cera que haya quedado y te deje un acabado mas resistente y ya encima de ese puedes probar darle otra capa de cera. saludos

lo primero....... kitar polvo con mf........................................... ufffffffff y el QD? sekastE?
si usaste el champu de la gasolinera........ posiblemente se llevo la mayor parte del producto.... a mi, con una de las ceras q mas aguantan, la collinite... usando champu de gasolinera (8 veces) se noto una grandisima perdida.. y eso q es de las mas duras.... la souveran se la come en 2 lavados fijo

Igual esa cera rellena algo y por ello dejaba la pintura más suave. Lo suyo, descontaminar para eliminar esas rugosidades y luego pulir para dejar la pintura como un espejo. Luego sellarla para protección y mejorar imagen todavía más. Y disfrutar :cool:

Hombre, eso lo tengo claro, si descontamino y pulo está claro que me quedará de vicio, pero por ahora no he llegado a ese nivel, aún tengo que comprar buenos productos. Aunque te ofrezco mi coche para que pruebes

lo primero....... kitar polvo con mf........................................... ufffffffff y el QD? sekastE?
si usaste el champu de la gasolinera........ posiblemente se llevo la mayor parte del producto.... a mi, con una de las ceras q mas aguantan, la collinite... usando champu de gasolinera (8 veces) se noto una grandisima perdida.. y eso q es de las mas duras.... la souveran se la come en 2 lavados fijo

El polvo lo quité con el agua a presión, una de las primeras cosas que aprendí aquí es a no tocar el polvo de encima del coche, el QD entra en el pedido que estoy preparando percisamente para quitar ese polvillo, el problema es que trabajo en un sitio con mucha tierra y casi que estaré casi todos los días quitandolo, lo más seguro que lo haga para el fin de semana, si no llueve y el coche está bien tratado creo que puede aguantar la semana. Y si lo sequé, pero usé una MF sin presionar, la pasaba por encima de la chapa para que recogiera el agua, así que he tenido que usar varias MF, hasta que no tenga la WW no hay nada que hacer.

Aún estoy preparando la lista de la compra, pero dudo entre un par de productos que no si serán convenientes, tenia pensado coger Autosol Wheel Cleaner para quitar unos granitos que he encontrado en las llantas (me lo recomendaron por aquí) pero con el calor que hace ultimamente en Valencia me da un poco de miedo que se me pase el tiempo y haga un estropicio en las llantas, así que estoy dudando entre esto o algún sellante con limpieza ¿que me recomendais?

Hola Ximo820, que bueno encontrarte por aqui, jejeje, teniendo tan cerca a Maesal y como no te acercas a verle y que te mire las cosillas para que así tu lista de pedido sea mas ajustada.

Mae, ya ves mandandote gente luego me pasas la comision.

Ximo820 con el Autosol en principio las llantas deben estar no muy calientes y lo maximo que debe estar el producto en contacto con las llantas es 1 min

Hola Ximo820, que bueno encontrarte por aqui, jejeje, teniendo tan cerca a Maesal y como no te acercas a verle y que te mire las cosillas para que así tu lista de pedido sea mas ajustada.

Mae, ya ves mandandote gente luego me pasas la comision.

Ximo820 con el Autosol en principio las llantas deben estar no muy calientes y lo maximo que debe estar el producto en contacto con las llantas es 1 min

Pues la verdad es que me da un poco de cosa que vea el coche y que le diga que hasta ahora he estado la mar de contendo lavando con Kraft, me devuelve hasta Valencia a guantazos. Un día de estos que lo pille que vaya ha hacer un coche igual me acerco que vea el mio y que me aconseje, así tambien a ver si llego a aprender algo más que leyendo por aquí

Me esperaré entonces para lo del Autosol, eso si quitaré las llantas y limpiaré bien, no llegaré a quitarlo todo pero por lo menos a ver si lo disimulo un poco

Pues la verdad es que me da un poco de cosa que vea el coche y que le diga que hasta ahora he estado la mar de contendo lavando con Kraft, me devuelve hasta Valencia a guantazos. Un día de estos que lo pille que vaya ha hacer un coche igual me acerco que vea el mio y que me aconseje, así tambien a ver si llego a aprender algo más que leyendo por aquí

Me esperaré entonces para lo del Autosol, eso si quitaré las llantas y limpiaré bien, no llegaré a quitarlo todo pero por lo menos a ver si lo disimulo un poco

Entonces mejor no vernos, q no tengo compasión :laugh:
Si en algún momento necesitas lo q sea, dímelo, no hace falta q vaya a hacer un coche. De hecho, cuando hago un coche estoy sólo o con el dueño. Pero me puedo organizar una tarde y lo vemos si quieres, no problem :cool:
Ya te paso lo tuyo Luis :laugh:

Es cierto que los champus de elefante azul y similar se llevan muy facilmente la cera.
Asi que si usas ese tipo de técnica de lavado (y a veces no hay más remedio) pues a encerar otra vez.
Solución: ceras muy fáciles de aplicar.

Yo he estado hace poco de viaje de tres semanas, no me gusta andar con el coche sucio, asi que lo he lavado mucho y muchas veces (siempre con lanza claro, porque de viaje no te puedes poner con historias...) y la solución era, cada vez que acababa de lavar una cera en spray (3 minutos) y alternativamente cada más o menos tres lavados una capita de cera de las más rápidas y fáciles de aplicar y retirar (en mi caso la de Pinnacle)(15 o 20 minutos máximo) . Y me ha ido muy bien, no ha sido gran trabajo y el coche ha estado siempre impecable y con el acabado típico que da un buen producto de tratamiento.

Vale ya me ha quedado claro que hice el trabajo en vano, bueno eso me pasa por ser la primera vez, entonces ¿que me recomendais? si tengo que lavar el coche 1 vez a la semana y no tengo sitio ¿con que le dé con la lanza y agua sin champu servirá?, es que donde trabajo hay mucho polvo y en poco tiempo queda guarrisimo.

Por cierto Maesal, te voy a tomar la palabra, un día quedamos y le pegas un vistazo al coche y me aconsejas con los productos

Si no te quieres complicar mucho la vida yo te recomiendo que tengas una base lo suficientemente sólida y de duración como que no se vaya con un simple lavado (dicen por aquí que la cera Collinite es de las que más duran) y que te compres una cera en spray (por ejemplo Aquawax, Optimun, Mothers spray wax etc) de tal modo que cada vez que laves el coche con el jabón del karcher, tras secarlo con la WW le des una capa de cera en spray extendida con una MF limpia, eso te lleva tres minutos, no más, y garantizas que has repuesto, en cierto modo, mediante una cera en spray, los polímeros que se ha podido llevar el jabón de la cera o sellante de base que tenías.
Y luego de tiempo en tiempo (cada par de meses por ejemplo) un nuevo encerado a fondo con la Collinite o la que hayas elegido.
Ya se que hay otros métodos que pueden ser mejores, pero para quien utilice el Karcher o Elefante azul, porque no tenga posibilidad de lavar a mano, creo que es un método muy válido. Yo lo he experimentado y a mi me va bien

Vale ya me ha quedado claro que hice el trabajo en vano, bueno eso me pasa por ser la primera vez, entonces ¿que me recomendais? si tengo que lavar el coche 1 vez a la semana y no tengo sitio ¿con que le dé con la lanza y agua sin champu servirá?, es que donde trabajo hay mucho polvo y en poco tiempo queda guarrisimo.

Por cierto Maesal, te voy a tomar la palabra, un día quedamos y le pegas un vistazo al coche y me aconsejas con los productos

Eso está hecho. Curiosamente hace 5 h un miembro del foro del Club Mazda me ha saludado en Catarroja, me ha conocido estando ambos parados en un semáforo... qué cosas tiene la vida.

Carcareeruope
Volver