• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

He rallado la luna delantera, pero bien rallada.

Nobel

Detallista
Ubicación
Almeria-Murcia
Pues estoy ....... no se como estoy, porque cada vez que miro la luna delantera me entra de todo. Esta mañana me pongo a lavar el coche, y encuentro una antigua esponja mitad esponja y la otra mitad mezcla de esponja y estropajo, es para los mosquitos. Pues no se me ha ocurrido otra cosa que darle a la luna (con la cara del medio estropajo y enjabonado) y al ver que saltaban todos los mosquitos fácilmente pues he seguido con alegría.... hasta que cuando he ido a secarlo. Se me ha caido el alma al suelo, está enteramente rallada de arriba a abajo. :supersad:

Además le han aparecido swirls. Los arañazos no son profundos, pasas la yema de los dedos y no se notan. Pues el lunes iré en busca de un taller haber si eso tiene arreglo puliendo o ponerme en contacto con el seguro y cambiar la luna. Un desastre y con lo maniático que soy con la limpieza de la luna¡¡¡ ahora toda llena de arañazos.
Decir que se nota con el sol de cara y de noche con las luces de otros coches, a la sombra no se nota.
 
Menuda putada tio, ya lo siento, con lo que me molesta a mi tener alguna marca en la luna, a ver si puliendo sale, lo de cambiar la luna como ultima opcion, nunca quedan igual que de la casa, por muy bien que se ponga, imagino que el coche sera el de la foto, si te sirve de consuelo, esta marca monta algunos cristales un poco blandos, y se rallan con bastante facilidad, espero se solucione lo mas facil posible.
 
Todo seria verlo, pero en el video de la KDD Detalles reparo la luna de Kevycupra con lana de acero y pulimento para cristales. Puedes buscar el video y de paso hablar con Ricardo para ver si te puede vender la lana, el polish y el quick detail que usó
 
Yo tambien tengo pero son producto de los limpias, los bosch de M me han dejado el cristal hecho un cristo, y menos mal que eran de calidad, a ver si me cojo los valeo que venian con el coche o otros bosch que no me funcionen tan mal porque si os saco un video vereis que sereneta dan.

Saludos
Chema
 
Nobel dijo:
Pues estoy ....... no se como estoy, porque cada vez que miro la luna delantera me entra de todo. Esta mañana me pongo a lavar el coche, y encuentro una antigua esponja mitad esponja y la otra mitad mezcla de esponja y estropajo, es para los mosquitos. Pues no se me ha ocurrido otra cosa que darle a la luna (con la cara del medio estropajo y enjabonado) y al ver que saltaban todos los mosquitos fácilmente pues he seguido con alegría.... hasta que cuando he ido a secarlo. Se me ha caido el alma al suelo, está enteramente rallada de arriba a abajo. :supersad:

Además le han aparecido swirls. Los arañazos no son profundos, pasas la yema de los dedos y no se notan. Pues el lunes iré en busca de un taller haber si eso tiene arreglo puliendo o ponerme en contacto con el seguro y cambiar la luna. Un desastre y con lo maniático que soy con la limpieza de la luna¡¡¡ ahora toda llena de arañazos.
Decir que se nota con el sol de cara y de noche con las luces de otros coches, a la sombra no se nota.

Una gran putada! Lo siento! No has seguido un procedimiento en condiciones y ahí el resultado. Antes de meterle mano al coche con cualquier producto, es fundamental tener claro qué productos utilizar y cómo utilizarlos. De los errores se aprende. Todos nos equivocamos.

Espero q este error no te desanime para seguir en el detailing.

Saludos.
 
Pues si es una gran putada y me siento más manazas que nunca, pero seguiré con el detailing, de echo mañana haré el ingreso para el pedido que tengo realizado.
Como dice patata, intentaré contactar con Detalles para ver si me puede vender la lana y modificar el pedido para meter el polish para cristales. ¿Le envio un mensaje privado o hay un correo para Detalles?.

Por otro lado, como dice Omega de cambiar la luna como última opción (a mi tampoco me hace gracia) porque dice que no queda igual que la original.... ¿por que? ¿por posibles entradas de aire o agua?. ¿Como se hará para quitarla?.

Vaya finde que llevo, hasta tengo pesadillas con la luna.:(
 
Los limpias yo siempre uso los Bosch Twing, no los normales, y ahora tengo puestos los Bosch Aero Twing, como los limpias sin marco metalico de los VAG, son caros pero buenos y dan un toque diferente al coche.
 
Lo siento mucho tio :( . La verdad es que tiene mala pinta. A mi llevar el parabrisas limpio me importa muchísimo.

Como dice patata en la kedada le dimos con lana de acero grado #0000 y MUCHO lubricante Poorboys Spray&wipe. Usamos un polish de cristales, y conseguimos quitar esas marcas de cal incrustadas.

Supongo que ese estropajo debe tener partículas muy duras para rayar. EL cristal es algo muy duro, duro de verdad y hace falta algo fuerte para rayarlo. Puedes probar polish de cristales + lana de acero a ver que pasa. Pero con honestidad no creo que vaya a servir de mucho, porque el polish de cristales no pule realmente el cristal. Más bien sirve para eliminar cosas incrustadas e hilos finísimos.

Respecto al polish de cristales, pues si que tenemos en la tienda, es un producto muy demandado para tener cristales realmente transparentes. Veré qué pasa y por qué no aparace.


Por probar no pasa nada, total ya está jodido. Si estuviera en tu lugar, a probar el método más agresivo, pero no lo digo aqui, no vaya alguien a seguirlo y a cargarse algo y me eche la culpa.:hum:

mi email es: forodetalles@gmail.com
 
Dado que Detalles no tiene muchas esperanzas en el metodo que te comenté puedes probar el mio... Peñascazo al cristal y decir en el seguro que tu no has sido :D (que conste que yo lo hice en la luna trasera pq el seguro no queria pagarme los daños que me causó otro conductor y se lavaron las manos, es mas dijeron que la culpa era mia cuando en el atestado policial decia claramente lo contrario, asi que para que se quedasen con mi dinero y yo con una luna termica rota pues actue asi)
 
Detalles dijo:
Lo siento mucho tio :( . La verdad es que tiene mala pinta. A mi llevar el parabrisas limpio me importa muchísimo.

Como dice patata en la kedada le dimos con lana de acero grado #0000 y MUCHO lubricante Poorboys Spray&wipe. Usamos un polish de cristales, y conseguimos quitar esas marcas de cal incrustadas.

Supongo que ese estropajo debe tener partículas muy duras para rayar. EL cristal es algo muy duro, duro de verdad y hace falta algo fuerte para rayarlo. Puedes probar polish de cristales + lana de acero a ver que pasa. Pero con honestidad no creo que vaya a servir de mucho, porque el polish de cristales no pule realmente el cristal. Más bien sirve para eliminar cosas incrustadas e hilos finísimos.

Respecto al polish de cristales, pues si que tenemos en la tienda, es un producto muy demandado para tener cristales realmente transparentes. Veré qué pasa y por qué no aparace.


Por probar no pasa nada, total ya está jodido. Si estuviera en tu lugar, a probar el método más agresivo, pero no lo digo aqui, no vaya alguien a seguirlo y a cargarse algo y me eche la culpa.:hum:

mi email es: forodetalles@gmail.com

Iba a modificar el pedido, pero esta tarde que he sacado el coche y mirando con más detenimiento la luna, hay algunos arañazos que se notan al pasar la uña. Así que voy a intentar cambiarla, pero antes voy a visitiar algún taller especializado por si puliendo (quien sabe) se puede quitar, pero me da a mi que algunos no se van a ir y yo quiero tener la luna en su totalidad impoluta y para eso pago un seguro que me subieron las cuotas el año pasado sin dar parte. Bueno, mañana os contaré y gracias por vuestras respuetas.

Un saludo.
 
Si te cambian la luna te debe de quedar igual que de fabrica, eso de que no queda bien son historias de la calle, logicamente si te la montan mal no quedará bien pero eso se nota rapidamente ademas que tienes una garantia de 1 año y creo que son 6 meses de mano de obra en temas de estos, tu lleva el coche a un centro de estos y que te cambien la luna, animo con el tema y mira la parte positiva(ya se que es jodido), ahora la luna que te van a poner estara nuevita sin ninguna pedrada ni nada y sabras que no hacer.

Saludos
Chema
 
Opino lo mismo q chema. En un año tuve q cambiar dos lunas delanteras (ya es mala suerte) por impacto de gravilla, por supuesto es igual q la original y no he tenido ningún problema.

Saludos.
 
Bueno pues al final cambio la luna. Un familiar que trabaja donde tengo mi seguro me ha recomendado un taller que tiene un convenio con estos, he ido esta tarde a preguntar cuando podía dejar el coche y mientras preguntaba en recepción, los mecánicos ya se estaban poniendose con él :laugh: , pero lo dejaré mañana ya que esta tarde no podía y os contaré. De pulirlo me han dicho que nada, que ese tipo de cristal no se puede y que se cambia directamente.

Pues luna nueva y a cuidarla y mimarla.

Saludos.
 
Pues ya tengo la luna cambiada :D sin picotazos, sin arañazos..... eso si, un poco sucia de polvo y me han dicho que no lave el coche en 3 días¡¡¡ con lo sucio que está, no se si aguantaré y encima el pedido me lo envian hoy¡¡¡.

Ahora esto dudoso si darle cera al cristal, ahora me da miedo de hasta limpiarlo.
 
Lo mejor creo que seria una limpieza buena, darle sellador para que proteja y algo de cera, supongo que no sera malo, yo cuando tenga el sellador le dare a todos los cristales.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba