Carcareeruope

Hidrocarburos alifáticos, ¿perjudicial para la pintura?

Narmppag

Nuevo detallista
Hola chicos :happy:

Bueno, como ya dije en mi presentación, compré un producto para la limpieza en seco de mi Celica, el cual es bastante bueno, deja un buen brillo en el coche, parece otro, y además tiene un buen poder de limpieza, dejo el enlace a su página web por si alguien estuviese interesado en verlo,

Una duda que tengo, es si los componentes de este producto pudieran ser perjudiciales para la pintura del coche, o si no son recomendados. No sé si tiene o siliconas, de hecho no sé si son realmente malas ni porqué, pero bueno, cito lo que pone en la etiqueta que contiene:

Etiqueta EcosystemCar Carrocerías dijo:
ECOSystemCar contiene entre otros ingredientes:
5-15% Hidrocarburos alifáticos
<5% Tensioactivos no iónicos
Methylisothiazolinone y Methylchloroisothiazolinone

Esos nombrejos los recuerdo de dar en química orgánica, pero la verdad que no tengo ni idea de qué pueden ser; sólo recuerdo que los hidrocarburos alifáticos eran cadenas de un elemento de carbono con sus tres correspondientes enlaces con hidrógenos, y que creo que el acetileno proviene de algo de esto :laugh:

Muchas gracias de antemano, saludos :cool2:

Son elementos habituales en productos de limpieza, tanto de coche como de hogar. Casi todos llevan su poco de detergente o alcohol. Lo que hay que procurar es que sean lo mas respetuosos con los materiales a tratar. No es lo mismo la pintura, q las llantas, los cristales que los vinilos exteriores.

La limpieza en seco para que sea eficaz, pues tiene que tirar de productos algo mas fuertes que los pensados para usar con agua.

Otra cosa, no se pueden poner links a otras tiendas que no sea CCE. Normas del foro.

Son elementos habituales en productos de limpieza, tanto de coche como de hogar. Casi todos llevan su poco de detergente o alcohol. Lo que hay que procurar es que sean lo mas respetuosos con los materiales a tratar. No es lo mismo la pintura, q las llantas, los cristales que los vinilos exteriores.

La limpieza en seco para que sea eficaz, pues tiene que tirar de productos algo mas fuertes que los pensados para usar con agua.

Otra cosa, no se pueden poner links a otras tiendas que no sea CCE. Normas del foro.

Muchas gracias por la respuesta.

¿Entonces no me debo preocupar por estos productos? Yo este producto lo uso exclusivamente para la carrocería.

El tema de las normas, es cierto, ayer leí unas pero no eran las mismas que he leído ahora. Ahora una cuestión técnica del foro, ¿no puedo editar el mensaje pasado X tiempo? :confused2:

Saludos y gracias, "Favorito" :hello:

Si te preocupan los ingredientes, un producto con ingredientes naturales muy suaves para ese uso es: Eco Touch Waterless Wash - Lavado ecológico sin agua - Car Care Europe

ecotouch-waterless.350-01.jpg

Carcareeruope
Volver