Carcareeruope

hielo seco para reparar bollos.

No es aire comprimido, es dióxido de carbono en spray, utilizado a mayor escala en la industria para realizar tapones de hielo en tuberías para reparaciones de mantenimiento sin tener aislamiento. Yo he visto realizar tapones en tuberías de DN100 o lo que es lo mismo de 100 mm de diámetro. De mayor medida hasta DN300 los he visto hacer con nitrógeno líquido (pero este es mas engorroso).

Lo de poner el spray al reves (el de CO2) es porque es un gas pesado y si no lo haces así no fluye como debería.

pues yo en el video me parece aire compromido vil y villano, igual lo volteas al reves y te avienta esa misma mancha blanca y muy frio por cierto, pero pues servira o no?

es co2, (dioxido de carbono) alguien sabe si es fácil de conseguir un spray de esos? se puede también hacer con un extintor de co2 pero también está el problema de conseguir el extintor.

sl2.

Si eso fuera tan efectivo, los que viven en zonas heladas no tendrían bollos en los coches, digo yo...

El sistema es por DIFERENCIAS de temperatura y dice bien claro q se debe de hacer cuando el calor exterior es mayor a ser posible en verano y con la chapa al sol aplicas hielo seco de este y por diferencia termica se contrae y luego expande(pero de eso maesal q es ingeniero quimico nos explicara mejor)

Por cierto alguien a pensado en si el CO2 o N liquido lo q viene en el criofarma(perdón por la publicidad) se podría usar?????

Me han comentado que wurth comercializa un spray WURTH MOS2 ICE que sirve de afloja todo ("congela los tornillos, los contrae y se come el oxido) puede que sirva.

Si eso fuera tan efectivo, los que viven en zonas heladas no tendrían bollos en los coches, digo yo...

En lo que se basa esta técnica es en un coche que termico. A nivel macroscópico, al calentar, la chapa se dilata, y al enfriar de golpe se contrae, creando fuerzas de tracción-compresión internas en el material, que terminan por colocar de nuevo el material en su sitio.

A nivel microscópico, debido al calentamiento-enfriamiento, se genera una reestructuración de la red cristalina, con una reodenación de las moleculas, que fueron "desordenandas" de forma irreversible (deformación plástica) a raiz del golpe.

Una cosa que no me queda muy clara es la resistencia de la chapa despues de este proceso. Es una especie de templado (claro está que no se calienta tantisimo como en este proceso, pero se enfría muy rapidamente) esto aportará a la chapa mas dureza y menor tenacidad (supongo que a muy pequeña escala) por lo que se fragilizará, poco, o quizas nada...

No creo que con el pequeño calentamiento que sufre esto sea muy importante, pero hay que tenerlo en cuenta.

yo tengo facilidad para conseguir hielo seco, en el hospital donde curro he tirado a la basura cajas enteras, determinadas sustancias vienen con este sistema, pero lo que no me queda claro es que no produzca daños a la laca o la pintura, porque si es asi no vale de nada. En cuanto al co2 en spray tendre que mirar en que se basan los quitachicles que usamos en las moquetas, no se que sera exactamente pero los queda congelados como un caranvano.

Se trata de no tener que pintar... la maquina que comentan se llama TAS y suelda una varilla y con ella extraes el bollo, pero claro... la pintura la pierdes.

Lo del spray de co2 ¿causa daños en la pintura?, ¿Alguien lo ha probado?. La verdad es que es increible. Como eso funcione y no cause daños en la pintura es la caña. :)

NO FUNCIONA, COMPROBADO.

Ya sé que el post es muy antiguo pero es que lo he probado y no ha funcionado. He removido cielo ytierra para encontrar el spray (al final encontré un spray de aire comprimido en wurth que si lo pones boca abajo dispara nitrógeno líquido justo como en el vídeo y por cierto el nitrógeno líquido alcanza una temperatura más baja que el hielo seco así que olvidadlo)

Pues he probado en tres sitios distintos con tres bollos distintos uno muy pequeño otro mediano y otro grande (como el que sale en el video de youtube). Primero calenté mucho la chapa con un secador durante aproximadamente un minuto e inmediatamente apliqué el spray abundantemente. Se veía igual que en el vídeo como se congelaba y de hecho la chapa queda realmente fría pero el bollo no se mueve en absoluto, y la pintura ha quedado exactamente igual. Por cierto el spray me ha costado 30 euros, pero es que me mataba la curiosidad.

un saludo.

Lo de siempre, zapatero a tus zapatos.
VARILLERO, o si prefieren lo llamamos TÉCNICO EN ELIMINACIÓN DE ABOLLADURAS que parece mas "POFECIONAL".
Estamos hablando de detalle, cuando eso es lo que realmente importa hay muchos métodos caseros que en video parecen milagros pero que yo no usaria en mi coche solo por un motivo, la calidad final de la reparación.
Es posible que algo reduzca la abolladura pero pensar que cuando la chapa sufre un impacto, nos solo se hunde. En la mayoria de los casos crea deformaciones inapreciables al ojo no profesional pero que si no sabes tratar nunca serás capaz de obtener buenos resultados.
A ver si soy capaz de adjuntar una foto.....
En la foto 0177 vereis un coche que reparé en USA el año pasado para ponerlo en LA EXPOSICION del concesionario para explicar a sus clientes el sistema de reparación y que pudieran ver los resultados.
La mitad izquierda esta reparada, la derecha esta llena de abolladuras causadas por una tormenta de pedrisco. Para eso si que sirve el hielo, para abolar, pero para desabollar.....mmmmm.

Adjuntos

• 100_0132.jpg
    100_0132.jpg
    85 KB · Vistas: 34
  • 100_0177.jpg
    100_0177.jpg
    94.7 KB · Vistas: 32
Última edición:
Carcareeruope
Volver