Carcareeruope

Hola a todos, acabo de entrar

pipper

Nuevo detallista
Buenas a toda la gente de este foro desde Olot (Girona)

Me presento , soy pipper, Xavi en la intimidad.
Soy propietario de un Volvo Xc 90 negro granito y el motivo por el que estoy aquí ha sido porque note en la pintura del capó esa sequedad-rasposidad al par las yemas de los dedos, supongo que es contaminacion, ya que cuando he lavado el coche, siempre con pistola a presion y guante de piel de cordero uan vez seco se nota igual de áspero.

Total, como por lo que he visto aquí hay gente seria y que ayuda a los novatos como yo me he apuntado.

Acabo de realizar un pedido a la tienda Car car de varias cosas basicas, un nuevo guante mejor del que tengo asi como xampu brillo sonax y la natty's blue,toallas de microfibra y aplicadores.

Me da miedo lo de descontaminar, no se si con una cera lo solucionaré.ya veremos.Me da pavor cargarme la pintura y desgraciar mi "camión", os lo presento.

Un abrazo a todos/as

Adjuntos

• xc.jpg
    xc.jpg
    82.9 KB · Vistas: 10
Última edición:
Gracias Bohemundo

La duda es que si descontaminar implica desgastar la pintura original, no querria comerme el color da la sensacion que despues de descontaminar implique pulir y encerar y eso lo veo muy complejo.

El hecho que tenga que pulir despues de un descontaminado implica hacer una operacion para mi muy delicada con mis medios.

No se , ya ves voy un perdido temo estropearlo todo.
El coche es muy nuevo (1 año y medio)

Saludos

Hola pipper
:bienvenido:
Descontaminar no daña la pintura, todo lo contrario libera de lo que no es realmente pintura lo único que en función de la contaminación y de la clay que tengas de utilizar (hay diferentes niveles de abrasividad) puede que de la misma fricción se produzca algún arañazo por lo que siempre es recomendable pulir.
No obstante puedes probar con una clay muy elástica (poco abrasiva) que posiblemente pueda hacer gran parte de esa labor de una forma totalmente segura, por ejemplo la clay Bar de Zaino
Car Care Europe :: Zaino Products :: Z-18 Clay Bar
Y un QD con mucha lubricación
Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Poorboys Spray&Wipe

Carcareeruope
Volver