• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Hola a todos

Malkav

Detallista
Hola a todos, lo primero de todo es presentarme, me llamo Sergio tengo 25 años y soy de valladolid.
Todavia no tengo coche pero estoy pendiente de recibirlo en Enero del año proximo, me encanta el automovilismo y para mi el coche va a ser como mi chiquitin.
Por eso me he registrado en este foro, quiero mantener el coche impecable desde el primer dia y necesito vuestra ayuda.
Es mi primer coche y no se como hacerle un detallado como los haceis vosotros, tampoco se los productos que debo de comprar.
Por eso lo que os pido, si es posible, es que alguien me asesore con todo este tema partiendo desde cero, y tambien he pensado si seria posible que me dijeseis que productos son los necesarios para hacerlo, una especie de pack basico para el detallado.

Siento haberme estendido tanto, un saludo y muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo.

P.D. Mi coche sera gris metalizado por si el color influye, bueno en concreto el color es gris makaha.

Gracias de nuevo a todos

pues yo te recomiendo...
pasate por el manual del curso
por la universidad.
tambien tienes un manual basico en el foro general.
el kit basico es muy personal ya que depende de la pasta que tengas, del acabado que quieras darle y de lo detallista que seas.
lee mucho y cuando llegue enero sabras perfectamente como tratarlo

Gracias duncan

Hola y gracias por contestar, los manuales me los bajare y les ire estudiando.
Respecto al paquete basico no tengo problemas en cuanto a lo que pueda suponerme, mi chiquitin es muy especial y se merece lo mejor, tu me podrias dar una lista de que necesito para mantenerle en perfecto estado????
Y cuanto puede costar???

si el gris es claro, el combo de carlack o bien wolfgang+max wax.
en lo del precio... pues calcula sobre 25/30 cada cosa.

si no quieres gastarte tanto grojet+nattys te sale por 15 y 18 respectivamente. por eso te decia lo del precio o lo del acabado.

como en todo hay mas opciones para tu color, cada uno tiene sus gustos. yo te puedo dar mi gusto pero como se pongan a darte cada uno el suyo te vas a montar un lio del copon. jejeje.

Hola BOHEMUNDO, gracias por tu bienvenida.

Un saludo y espero que hablemos habitualmente.

si el gris es claro, el combo de carlack o bien wolfgang+max wax.
en lo del precio... pues calcula sobre 25/30 cada cosa.

si no quieres gastarte tanto grojet+nattys te sale por 15 y 18 respectivamente. por eso te decia lo del precio o lo del acabado.

como en todo hay mas opciones para tu color, cada uno tiene sus gustos. yo te puedo dar mi gusto pero como se pongan a darte cada uno el suyo te vas a montar un lio del copon. jejeje.

Gracias por la informacion duncan, pero eso es solo para el lavado exterior no???
Tambien necesito saber que guante es bueno, cuidado de interiores, de llantas, etc.

Estaria bien que la tienda tuviese un pack de inicio con todo lo necesario para empezar el detallado de un coche, o mas de uno para poder tener un par de precios,que te parece la idea????

lo del pack ya se hablo varias veces. lo malo esque hay varios guantes, varios champus... etc. etc. y cada uno elige segun su gusto, por eso es tan dificil hacer un pack.
el guante para lavar es el de piel de cordero, bien el normal, bien el profesional, cualquiera de los dos te valdran perfectamente.
para el interior laquer all purpose cleaner, y para llantas... ahi volvemos otra vez a tener varios donde elegir, fisga por el foro y veras comentarios y opiniones sobre los productos, asi podras tomar una decision segun te convenga.

Gracias por vuestras nienvenidas, leo lo que puedo, aunque todavia me siento perdido, sobretodo con los productos, no se que es lo que debo de ir comprando y eso.
Aunque la verdad viendo algun armario, me da miedo la cantidad de productos que tiene la gente.
Yo quiero cuidar bien a mi chiquitin y en principio no pensaba escatimar en gastos pero creo que algunos armarios vale cientos y cientos de euros.

Cuanto creeis que es un armario razonable? yo habia pensado que con unos 150 o 200 € la primera inversion podria mantener al chiquitin en perfecto estado, q me decis?

Gracias por vuestras nienvenidas, leo lo que puedo, aunque todavia me siento perdido, sobretodo con los productos, no se que es lo que debo de ir comprando y eso.
Aunque la verdad viendo algun armario, me da miedo la cantidad de productos que tiene la gente.
Yo quiero cuidar bien a mi chiquitin y en principio no pensaba escatimar en gastos pero creo que algunos armarios vale cientos y cientos de euros.

Cuanto creeis que es un armario razonable? yo habia pensado que con unos 150 o 200 € la primera inversion podria mantener al chiquitin en perfecto estado, q me decis?
Con los productos necesarios tienes de sobra. Es decir
- Lavado: Guante, jabon, Toalla
- Descontaminado: QD y clay
- Sellado y encerado.: sellante y cera
- Neumaticos: limpiallantas y un producto para nutrir gomas
- Interior: APC y si te gusta algo para dar brillo al salpicadero.
Luego algunos utensilios como cepillos, toallas de mf, aplicadores...

No se cuanto puede salir pero sí por unos 200 aprox. puedes cuidar perfectamente el coche
Saludos

Carcareeruope
Volver