Carcareeruope

hola señores mirar los pintores de nuestro pais

pues hoy he ido a una drogueria haber si tenian algo para quitar pintura, logicamente me han dado disolvente,era para hacer una prueba en el paso de ruedas que lo tenia manchado y hay no habia peligro de cagarla xD y he estado 2 horas para quitar 3 dedos de pintura pfffff esta muy chunga la cosa ,en resumen entre hayer y hoy unas 5 horas de trabajo solo he podido quitar la de las gomas de los marcos de las puertas y la mancha del paso de ruedas derecho y ya esta.el tema de las gomas en las lunas laterales traseras y las gomas del parabrisas que hay es donde esta problemaserio ,eso va a ser que yo prsonalmente lo veo muy delicado y me parece que lo voy a dejar en mano de profesionales.espero tener suerte y que las gomas se puedan cambiar facilmente y no se lleve toda la pintura,antes de hacerlo me asegurare de que me lo garantizen porque si va aser peor el remedio que la enfermedad pues como que para tirar la pasta no estoi.
gracias gente

que le pasen un cuter entre la goma y la pintura sera la unica manera de que no se levante mas de lo deseado,
yo lo hago en mi trabjo ,pero hay que ser delicado,un saludo

yo habia pensado en lo del cuter tambien ,aunque... crees que podria quedar bien instalandole unas gomas nuevas despues?
o puede ser peor el remedio que como esta?
lo haces en tu trabajo ? y te ha llegado algun caso similar?mas que nada para hacerme la idea de si esto tiene arreglo o no
por cierto desmontais y quitais las lunas para cambiar gomas ? si acabara cambiandolas por unas nuevas seria cuestion de cambiar las 2 traseras laterales que son las que peor estan y despues tambien la gomas del parabrisas .
perdona por tanta pregunta Ady,esque estoy echo polvo con el tema este ,no le veo la salida.
gracias de ante mano .

Vaya por dios que desastre han hecho en ese pobre civic... lamentablemente es muy común encontrarse con cosas como estas. Lo del alerón deberías de lijarlo, aunque no saldrá del todo pero por lo menos se disimulará bastante y luego lo tienes que pulir, claro... lo de las gomas intenta levantarlas y meterles cinta de carrocero por debajo para proteger la pintura de la carrocería y quita los restos de pintura con un disolvente. Hazlo por partes pequeñas y retira muy bien los restos del disolvente para que no se dañen las gomas, si pudieras secar con un compresor de aire mucho mejor. Luego tendrás que ponerle un regenerador a las gomas para que vuelvan a su aspecto original. Espero que te sirva de algo mi consejo, suerte!

Hola compañeros que tal?
Antes de nada decir que no se puede generalizar que no todo el mundo pinta de la misma manera, al igual que no todos detallamos igual.
Primero decir que vaya "mierda" de trabajo y perdón por la expresión... llevo la tira de años pintando coches y he visto y corregido fallos de más de uno, y tu coche es uno más para la lista de lo que he visto y me queda por ver. Se comprende que hay pintores amañados que o cobran poco por sus trabajos o le hacen un favorsillo a un amigo y pintan más o menos acorde a lo que les demandan, peeeero si es un trabajo de seguro ¿como es posible tal desgracia? se comprende que no tenía la caja de herramientas a mano para desmontar faros por ejemplo... o se le han olvidado las gafas al empapelar las gomas de los cristales que no pueden desmontarse...
Comentado ya el estropicio, decirte:
- las chorreras si son gordas y largas, al lijarlas corres riesgo de sacar fondo por los lados de la misma. Si hay material donde trabajar, yo te recomiendo que consigas una lima americana la cortes en un trozo de unos cuatro dedos de largo y con ella rebajes la chorrera (si tienes dudas me lo dices y te consigo una foto de la que yo uso). Con esto tienes que hilar fino.
- para las gomas manchadas con pintura, si esta no tiene mucho tiempo intenta limpiarlas con disolvente que te vendan en una tienda que abastezca a talleres o intenta lo que yo hago con los coches que me han venido con algo parecido a lo tuyo. He tenido el mismo problema pero con pintura que llevaba hasta años en la goma, coges una hoja de cierra y una espátula de acero fina y con unos 4 o 5 dedos, pones la espátula entre la goma y la pintura del coche y con la hoja de sierra vas raspando la pintura de la goma con sumo cuidad de no dañar la goma. Por las fotos que has puesto vas a tener una dificultad y creo que también la tuvo el pintor, con los años hay gomas de cristal que se bizcochan con el sol y se caen a cachos, vamos que se quedan como mordidas.
Bueno si tienes alguna duda ya sabes... SUERTE.

En primer lugar gracias por el apoyo y la informacion que me estais dando.tambien decir que el echo de generalizar pues no estubo bien por mi parte,pero es el segundo coche que tengo con problemas de chapuzas de pintura y supongo que uno pues se quema de ver y sufrir estas consecuencias.

Sinceramente no me veo capaz de llevar a cabo esta restauracion por mi mismo creo que no tengo los conocimientos necesarios,y mi pregunta es,?donde puedo llevar el coche para que me arreglen todo esto?a un chapista,o en algun sitio tipo:autoestetic? Creo que lo mejor seria cambiar las gomas no creeis?
que opinais?
saludos y muchas gracias compañeros

si creo que deberias de reclamarselas al que te ha hecho esa guarreria, y encima te saldrian gratis ya que te ha hecho esa chapuza, aguanta con el asi lo que puedas y despues indaga un buen chapista, que los ahy. Un saludo .

Hola mery,pero a un chapista para pintarlo o para cambiar las gomas?
porque yo en principio lo que quiero son unas gomas nuevas.
gracias por el toque pero el caso esque no conozco ningun chapista de confianza.
amcpintura no seras de Barcelona por casualidad xD.
saludos

No soy de Barcelona, soy de Jaen, pero si fuese tu reclamaba en el taller para que te lo diesen algo mejor y si no te hacen cao pues les dices que vas a consumo, yo creo que te entregaran el coche mejor, por lo menos diles lo que quieres , que es las gomas nuevas, otra opcion es entregarlo a la casa para que se las pongan , pero eso me imagino que será mucho mas caro.

pero esque yo lo fui a comprar a madrid y estoy viviendo en barcelona y no se tampoco el taller ,y supongo que en todo caso tendria que haber reclamado el dueño de el coche en aquel momento que era el que me lo vendio a mi ¿no?
supongo que yo aunque quisiera y al aceptar el coche asi pues ya pierdo cualquier opcion de reclamar,digo yo.
esque el coche fue una ocasion unica por kilometros y estado general,pero el tema pintura ,pues chapuzote al canto como veis,aunque tampoco pense que costaria tanto de quitar ,pero bueno.
lo que me gusatria saber esque si pagando unas goma nuevas me las podrian poner y quedaria bien?

gracias a todos

Hola nuevamente, lo de cambiar las gomas lo veo un poco complicado, te explico... generalmente el 90% del trabajo que realizo son Audi, VW, Skoda, Bentley y el resto del grupo VAG salvo Seat, de todos esos coches te podría decir la tira de cosas, pero de Honda no estoy muy ducho salvo de que los repuestos son de los más caros en el mercado... por las fotos que pones no me arriesgaría a asegurarlo, pero diría que las gomas vienen junto al cristal, vamos que para cambiar la goma has de cambiar el cristal, al menos en el delantero, trasero y las aletas traseras si son fijos... la goma de los pilotos delanteros yo diría que también pero a la par creo que sería sencillo su limpieza.
Lo mejor que puedes hacer en principio es darte un salto a la casa Honda si la tienes cerca y con tu número de chasis o la ficha técnica preguntar como vienen esos repuestos y el precio... ya luego te será más fácil decidir.
Un saludo.

kiriyama paste por este foro Chapa y Pintura seguro que te recomiendan un taller fiable que te sea cercano,para poder decirte algo te lo tiene que ver en persona queen foto solo se puede hacer una idea,un saludo y suerte:cool2:

La verdad es que es una pena y una autentica desgracia lo que han hecho con el coche :(, pero, puedes intentar averiguar donde lo pinto y que te de la factura del trabajo, con ello puedes reclamar, pues tienes una garantia que hacer valer. Espero tengas suerte.

Un saludo,

gracias en primer lugar a amcpinturas decir que mañana estoy en la Honda de cabeza preguntando como va el sistema de las gomas y precios,la verdad esque me anima escuchar cuando dices que ves que aun se podria limpiar,pero por si acaso no me quiero hacer muchas ilusiones.
a ady decir que en cuanto escriba estas letras ire a ver la web que me has pasado gracias.
I a norishen decir que veo mucho follon,si viviera en Madridaun puede ser que intentara algo, pero gracias por la idea.
gracias a todos ,mañana comentare que me han dicho.
saludos!!

Hola gente ya estuve ante ayer en la honda para el tema de cambiar las gomas del desastre,pues la solucion a veces no es lo que queremos escuchar pero si la manera para que queden bien las cosas,el caso esque me dijeron de probar a echarle un liquido o tinte que tienen ellos para disimular este tipo de desperfectos(una pruba gratuita se lo curraron mucho para no tener nada que ver con ellos el desastre)pero antes de hacer la prueba me dijeron que no me iva a quedar bien,que se disimularia un poquito,entonces yo le pregunte ¿como puedo quitar las gomas ?y me dijeron que las laterales traseras a no ser habatibles pues son fijas y las gomas van junto al cristal (osea que amc pintura ivas bien encaminado xD)y el parabrisas pues me dijeron que es fijo tambien ,aunque este ya lo sabia que tendria que quitarlo para cambiar gomas.

En fin que para cambiar gomas hay que cambiar tambien las dos lunetas laterales y el parabrisas.
Pero esto no a acabado aqui,como el coche esta repintado con el metodo de poner cinta de carrozero hasta llegar al borde de las gomas ,pues apartir de dicho borde de las gomas no hay pintura ,por lo que donde acaba el repintado hay un corte logicamente hasta la siguiente capa de antigua pintura y me han dicho que poniendo unas gomas nuevas igualmente se podria ver en muchos sitios el corte de las 2 capas de pintura por muy bien que se intenten ajustar ,me dijo el chico que ni el ni nadie podria volver ajustar 2 gomas de un cristal de la misma manera que estaba anteriormente, que por mucho que quieras aunque sea cuestion de milimetros se podria ir viendo el borde donde acaba la pintura y empieza la otra.

por lo que el consejo de el chico fue el siguiente:ya que quitas los cristales traseros laterales y el prabrisas pues es la mejor oprtunidad para hacerle un repintado lo mas parecido a lo de fabrica porque pintarias todo el marco por debajo de las gomas y el resultado seria el mejor posible.

En fin que aqui estoy con un coche que me e comprado hace tres meses supuestamente recien pintado que este repintado no me a valido para nada,y yo pensando que habia triunfado por el echo de que ya no tendria que pintarlo.

En fin que este cuento se a acabado compañeros y su unico final feliz parece ser que solo tiene un camino.

gracias a todos

Hola que tal?
Te voy a ser sincero, si el coche fuera mío también me dolería horrores ver como está el coche, pero la verdad es que no le quitaría los cristales por nada del mundo. Mi trabajo es la pintura y pequeñas reparaciones de chapa, no me dedico a quitar cristales ni a reparar óxido pero se perfectamente como hacerlo y como va todo el tema, cuando me vienen reparaciones de ese tipo le doy a mis clientes varias opciones (talleres dedicados a ello) o que se lo consulten a sus seguros. Que quiero decir con todo esto? pues que el 95% de los cristales que yo he visto cambiados se han podrido con poco tiempo de vida, me explico, no es el cristal lo podrido lógicamente sino el chapa adyacente. Mi consejo aunque no es el más fino en cuanto acabado, sería empapelar los cristales y la chapa dejando solo al descubierto las gomas, darle un líquido que vienes expresamente para que la pintura agarre en plásticos y gomas y posteriormente pintarlas de negro satinado.
Sinceramente no es el acabado que más te va a lucir, pero creo que es el más seguro.
Un saludo.

Hola amcpintura,tan dificil es que queden bien si los cambian?que tipo de problemas hay para que sea tan complicado el proceso para que despues quede bien,si sirve de algo el coche tiene 16 años pero siempre a estado en garage y se nota mucho,tambien decir que el chico de la honda me dijo que el chapista que tienen ellos es capaz de quitar las lunetas sin romperlas y dijo que es muy complicado hacer ese tipo de operacion (tengo algo de confianza con ellos pero no se si seria para venderme la moto)en fin no cres que cantaria demasiado las gomas negras repintadas?el chico de la honda me dio una opcion arecida tambien antes de comentarme lo del chapista,aunque si te acercas y cantan mucho las gomas tampoco me convenceria ,pero claro si tubiera que elegir entre repintar gomas o que a los 2 años se me pudrieran las chapas adyacentes pues claro elegiria gomas repintadas.ahora ya si que estoi liado madre mia ya no se que hacer,hombre podria hablarle al chico de la honda del tema haber que dice y que hable con su chapista ,porque esque si no no se que decision tomar.

muchas gracias amcpintura

Carcareeruope
Volver