Hola compañeros que tal?
Antes de nada decir que no se puede generalizar que no todo el mundo pinta de la misma manera, al igual que no todos detallamos igual.
Primero decir que vaya "mierda" de trabajo y perdón por la expresión... llevo la tira de años pintando coches y he visto y corregido fallos de más de uno, y tu coche es uno más para la lista de lo que he visto y me queda por ver. Se comprende que hay pintores amañados que o cobran poco por sus trabajos o le hacen un favorsillo a un amigo y pintan más o menos acorde a lo que les demandan, peeeero si es un trabajo de seguro ¿como es posible tal desgracia? se comprende que no tenía la caja de herramientas a mano para desmontar faros por ejemplo... o se le han olvidado las gafas al empapelar las gomas de los cristales que no pueden desmontarse...
Comentado ya el estropicio, decirte:
- las chorreras si son gordas y largas, al lijarlas corres riesgo de sacar fondo por los lados de la misma. Si hay material donde trabajar, yo te recomiendo que consigas una lima americana la cortes en un trozo de unos cuatro dedos de largo y con ella rebajes la chorrera (si tienes dudas me lo dices y te consigo una foto de la que yo uso). Con esto tienes que hilar fino.
- para las gomas manchadas con pintura, si esta no tiene mucho tiempo intenta limpiarlas con disolvente que te vendan en una tienda que abastezca a talleres o intenta lo que yo hago con los coches que me han venido con algo parecido a lo tuyo. He tenido el mismo problema pero con pintura que llevaba hasta años en la goma, coges una hoja de cierra y una espátula de acero fina y con unos 4 o 5 dedos, pones la espátula entre la goma y la pintura del coche y con la hoja de sierra vas raspando la pintura de la goma con sumo cuidad de no dañar la goma. Por las fotos que has puesto vas a tener una dificultad y creo que también la tuvo el pintor, con los años hay gomas de cristal que se bizcochan con el sol y se caen a cachos, vamos que se quedan como mordidas.
Bueno si tienes alguna duda ya sabes... SUERTE.