• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Hola

mzdrx8

Nuevo detallista
Hola,

acabo de descrubir esta foro y es impresionante!!!

Yo me pensaba que esto de mantener limpio el coche no estaba nada investigado pero he visto que es toda una CIENCIA.

Me he leído el manual, muy bien detallado, pero tengo alguna que otra duda.

Os llego a descubrir este fin de semana y antes de pulir el coche de mi madre, hago todas las recomendaciones que aquí se nombran para obtener un mejor resultado.

A ver, siempre me ha gustado llevar el coche impecable.

El mío hará dos años en enero y es de color plata. Nunca lo he pulido ni encerado.
El de mi madre es blanco y del 98.

Este fin de semana, he aplicado al de mi madre un pulido a la carrocería aunque no me ha gustado como ha quedado.

Como producto básicos para el pulido, tengo dos botes de 3m. Uno es el pulido y el otro el pulido final (abrillantador). Los botes son negros y los tampones son uno negro y el otro azul. ¿Alguién los conoce? ¿Son buenos?

Quiero mejorar el proceso de limpieza.

1.- Lavado: Normalmente a mano con un jabon comprado en una gran superficie y esponja cualquiera pero que no sea muy dura. No se si es Kraft. A veces, a máquina donde primero te lo limpian a mano.
2.- Secado. EL secado simpre lo hago con una gamuza de piel. ¿Es correcto?
3.- Pulido: Los dos productos 3M que he comentado anteriormente. El procedimiento es el siguiente:
a.- Humedezco la toalla de microfibra y aplico el pulimento.
b.- Dejo secar.
c.- Finalmente, con un trapo de estos del polvo, quito la capa de pulimiento.

Repito el mismo procedimiento para el abrillantado.

¿Está bien aplicado o SIEMPRE hay que utilizar la microfibra?

3.- Encerado: Nunca lo hago porque no he encontrado ningún producto que convenza.

Sé que algunos de estos procedimientos son incorrectos. Seguro!!!

Un saludos y gracias

Hola mzdrx8! Bienvenido a esta nuestra comunidad.

Veamos, tus técnicas no estan tan mal enfocadas, pero digamos que se pueden mejorar en bastante!

Lo primero, a bote pronto, es que olvides los lavaderos en rodillos, aunque sean de goma, ok?

Para no perderme iré por puntos ;)

1) El lavado: Usar kraff pues no es la mejor eleccion... en este foro se suele recomendar un champú de calidad aceptable, combinado con unos guantes especiales que no rayan, cosa que las esponjas si hacen ;)

2) Secado: Las bayetas de cuero son muy delicadas, si por un casual cojes algo de suciedad la arrastrarás por toda la carroceria... yo personalmente empleo una toalla de secado, mide 60x90 y literalmente absorve el agua, es el dinero mejor invertido en mi vida!

3) Pulido: Los productos que nos citas deben ser los Finesse it de 3M, y si, aqui has acertado, los comentarios recibidos de esta marca son positivos ;) eso si, para no rayar con ningun trapo, te recomiendo que apliques y retires con paños de microfibra... esto es muy importante, imagina que tienes que limpiar el "culo" a tu hijo recien nacido con un estropajo... ya sé que es una comparacion extraña pero seguro que me entiendes...
4) Encerado: Este paso deberias hacerlo, el encerado a parte de lo bonito que queda y tal, proporciona una barrera física contra los agentes externos que pueden joderte el coche...

Tio, no tengo tiempo para extenderme mucho mas. Te recomiendo que emplees el buscador del foro, es raro ya que se genere una duda que no haya sido resuelta a dia de hoy.

Hola,

bienvenido, yo antes de conocer este foro hacia algo parecido a lo que hacias tu. Ahora me he dado cuenta de lo equivocado que estaba y como bien dices esto es toda una ciencia.

:bienvenido:

Primero de todo, gracias a todos por la bienvenida.

Nerete dijo:
Hola mzdrx8! Bienvenido a esta nuestra comunidad.

Veamos, tus técnicas no estan tan mal enfocadas, pero digamos que se pueden mejorar en bastante! Eso seguro, nunca se sabe lo suficiente.

Lo primero, a bote pronto, es que olvides los lavaderos en rodillos, aunque sean de goma, ok? Cada vez lo hago menos. Al fin y al cabo, ¿quién cuida mejor mi coche?

Para no perderme iré por puntos ;)

1) El lavado: Usar kraff pues no es la mejor eleccion... en este foro se suele recomendar un champú de calidad aceptable, combinado con unos guantes especiales que no rayan, cosa que las esponjas si hacen ;) Veré lo que puedo hacer.

2) Secado: Las bayetas de cuero son muy delicadas, si por un casual cojes algo de suciedad la arrastrarás por toda la carroceria... yo personalmente empleo una toalla de secado, mide 60x90 y literalmente absorve el agua, es el dinero mejor invertido en mi vida! Pero las bayetas de cuero, podríamos decir que no dañan la carrocería,¿no? ¿Esta toalla de secado es la misma que la microfibra?

3) Pulido: Los productos que nos citas deben ser los Finesse it de 3M, y si, aqui has acertado, los comentarios recibidos de esta marca son positivos ;) eso si, para no rayar con ningun trapo, te recomiendo que apliques y retires con paños de microfibra... esto es muy importante, imagina que tienes que limpiar el "culo" a tu hijo recien nacido con un estropajo... ya sé que es una comparacion extraña pero seguro que me entiendes...
4) Encerado: Este paso deberias hacerlo, el encerado a parte de lo bonito que queda y tal, proporciona una barrera física contra los agentes externos que pueden joderte el coche... Ahora que estoy en casa he mirado y se llama Perfect-it III. Me lo recomendó una tienda de pinturas.

Tio, no tengo tiempo para extenderme mucho mas. Te recomiendo que emplees el buscador del foro, es raro ya que se genere una duda que no haya sido resuelta a dia de hoy.

Por cierto, nerete. ¿Eres el mismo que el tove? Yo también estoy por allí, de vez en cuando. ¿Te suena un hilo que hacía referencia a un nuevo diseño del maletero? Soy yo.

Saludos y gracias.

Bienvenido¡¡¡.
Haz caso en el secado, la WW 60x90 es lo mejor. Yo he estado toda mi vida con miles de balletas de piel y cuando esta semana he podido probar la WW..... he tirado la balleta de piel a la basura y como dice Nerete, es la mejor inversión que puedes hacer¡¡¡.

Carcareeruope
Volver