Hola,
acabo de descrubir esta foro y es impresionante!!!
Yo me pensaba que esto de mantener limpio el coche no estaba nada investigado pero he visto que es toda una CIENCIA.
Me he leído el manual, muy bien detallado, pero tengo alguna que otra duda.
Os llego a descubrir este fin de semana y antes de pulir el coche de mi madre, hago todas las recomendaciones que aquí se nombran para obtener un mejor resultado.
A ver, siempre me ha gustado llevar el coche impecable.
El mío hará dos años en enero y es de color plata. Nunca lo he pulido ni encerado.
El de mi madre es blanco y del 98.
Este fin de semana, he aplicado al de mi madre un pulido a la carrocería aunque no me ha gustado como ha quedado.
Como producto básicos para el pulido, tengo dos botes de 3m. Uno es el pulido y el otro el pulido final (abrillantador). Los botes son negros y los tampones son uno negro y el otro azul. ¿Alguién los conoce? ¿Son buenos?
Quiero mejorar el proceso de limpieza.
1.- Lavado: Normalmente a mano con un jabon comprado en una gran superficie y esponja cualquiera pero que no sea muy dura. No se si es Kraft. A veces, a máquina donde primero te lo limpian a mano.
2.- Secado. EL secado simpre lo hago con una gamuza de piel. ¿Es correcto?
3.- Pulido: Los dos productos 3M que he comentado anteriormente. El procedimiento es el siguiente:
a.- Humedezco la toalla de microfibra y aplico el pulimento.
b.- Dejo secar.
c.- Finalmente, con un trapo de estos del polvo, quito la capa de pulimiento.
Repito el mismo procedimiento para el abrillantado.
¿Está bien aplicado o SIEMPRE hay que utilizar la microfibra?
3.- Encerado: Nunca lo hago porque no he encontrado ningún producto que convenza.
Sé que algunos de estos procedimientos son incorrectos. Seguro!!!
Un saludos y gracias
acabo de descrubir esta foro y es impresionante!!!
Yo me pensaba que esto de mantener limpio el coche no estaba nada investigado pero he visto que es toda una CIENCIA.
Me he leído el manual, muy bien detallado, pero tengo alguna que otra duda.
Os llego a descubrir este fin de semana y antes de pulir el coche de mi madre, hago todas las recomendaciones que aquí se nombran para obtener un mejor resultado.
A ver, siempre me ha gustado llevar el coche impecable.
El mío hará dos años en enero y es de color plata. Nunca lo he pulido ni encerado.
El de mi madre es blanco y del 98.
Este fin de semana, he aplicado al de mi madre un pulido a la carrocería aunque no me ha gustado como ha quedado.
Como producto básicos para el pulido, tengo dos botes de 3m. Uno es el pulido y el otro el pulido final (abrillantador). Los botes son negros y los tampones son uno negro y el otro azul. ¿Alguién los conoce? ¿Son buenos?
Quiero mejorar el proceso de limpieza.
1.- Lavado: Normalmente a mano con un jabon comprado en una gran superficie y esponja cualquiera pero que no sea muy dura. No se si es Kraft. A veces, a máquina donde primero te lo limpian a mano.
2.- Secado. EL secado simpre lo hago con una gamuza de piel. ¿Es correcto?
3.- Pulido: Los dos productos 3M que he comentado anteriormente. El procedimiento es el siguiente:
a.- Humedezco la toalla de microfibra y aplico el pulimento.
b.- Dejo secar.
c.- Finalmente, con un trapo de estos del polvo, quito la capa de pulimiento.
Repito el mismo procedimiento para el abrillantado.
¿Está bien aplicado o SIEMPRE hay que utilizar la microfibra?
3.- Encerado: Nunca lo hago porque no he encontrado ningún producto que convenza.
Sé que algunos de estos procedimientos son incorrectos. Seguro!!!
Un saludos y gracias