Carcareeruope

Honda CRV - 1ª Limpieza Exterior-Interior

hastri

Detallista
Hola a todos

Este es el primer coche que lavo al estilo forodetalles y con productos buenos y tengo que comentar que el resultado ha sido fantastico.

Os cuento como ha sido el proceso.

El coche a limpiar es un Honda CRV, es el de la familia , pero principalmente lo conduce mi mujer, por fuera esta bastante sucio y por dentro una limpiza no le venia mal

Exterior

hastri-albums-honda-crv-picture16152-img-8633.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16151-img-8632.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16155-img-8636.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16158-img-8640.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16154-img-8635.jpg

Comienzo de limpieza exterior

Me vuelvo a revisar el video de youtube de como limpiar las llantas y hecho 1z wheel cleener, limpio con la karcher pasos de rueda , neumaticos y llantas . Comentar que el proceso lo he hecho por laterales, primero las ruedas de un lado y luego las del otro.

Realizo limpieza detallada con metodo de los 2 cubos utilizando el cepillo del llantas Daytona , brocha de tornillos, cepillo de neumaticos y detallaje.

El resultado ha sido este

hastri-albums-honda-crv-picture16161-img-8645.jpg

Como sabia que iba a necesitar artilleria pesada con las delanteras, rociamos de CarPro IronX, le damos tambien con el cepillo y la brocha y karcherazo para limpiar. Obtenemos este resultado

hastri-albums-honda-crv-picture16162-img-8649.jpg

No me gustaba, ya que no estaba impecable, asi que 2 ronda de CarPro incidendo con la brocha en los puntos dificiles, y ahora si que la llanta esta terminada

hastri-albums-honda-crv-picture16163-img-8651.jpg

LLanta trasera

hastri-albums-honda-crv-picture16164-img-8652.jpg

Despues de esto pasamos al lavado completo mediante metodo de los 2 cubos, por cierto como no se aleman, yo he hechado 2 tapones de 1z champu al cubo de unos 10 litros (lo vi en el video), mucho jabon no ha dado , pero limpiaba muy bien.

Aclarado con la kartcher para reblandecer.

Nos ponemos el guante de lana y a dar pasadas, lo malo de mi coche es que el techo es dificil de limpiar por su altura.Yo no tenia ni idea de cada cuanto enjuagar ya que veia siempre el guante bastante limpio, pero cada poco lo hacia por si acaso.

En esta parte me acorde de un error y es que se me olvido hechar el limpia mosquitos en el aclarado inicial , asi que decidi rociarlo en este paso, aclaro el coche y la verdad que se ve bien.

Cojo la toalla WW para seguir el procedimiento y joder en el video paracia facil,jeje, las zonas planas fenomenal, y cuando tenia que hacer los laterales no sabia como coger la toalla, lo que si sabia es que tenia que ser flojo, pues poco a poco hemos secado el coche y sorprendido por como esta toalla absorvia el agua de una pasada. El resultado era muy bueno

Limpieza de cristales, de todo el coche, esta vez decidi que necesitaba ayuda para el techo

hastri-albums-honda-crv-picture16165-img-8654.jpg

Y le damos gel a las ruedas y sellamos las llantas

hastri-albums-honda-crv-picture16166-img-8655.jpg

aqui tuve problemas y es que la cera estaba durisima, yo creo que por el frio.

Y el resultado final del exterior

hastri-albums-honda-crv-picture16170-img-8659.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16169-img-8658.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16168-img-8657.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16167-img-8656.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16173-img-8662.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16171-img-8660.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16172-img-8661.jpg

El tiempo invertido ha sido de 3 horas,las llantas entre limpieza y sellado se han llevado 1,5h

Interior

hastri-albums-honda-crv-picture16159-img-8642.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16160-img-8643.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16174-img-8663.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16175-img-8664.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16176-img-8665.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16177-img-8668.jpg

He realizado aspirado de alfombrillas y suelo
Limpieza con agua y jabon de los marcos de puerta,
Limpiezad de todo el interior y pasos de puerta con 1z cockpit.

El resultado

hastri-albums-honda-crv-picture16178-img-8669.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16179-img-8670.jpg

hastri-albums-honda-crv-picture16180-img-8671.jpg

No hice mas fotos , porque se me hizo de noche.

Tiempo invertido 1,5 horas

En el interior para la proxima vez tengo que lavar las alfombrillas , tengo que leer el proceso y ver que producto se usa y necesito que me recomendeis un producto para los pasos de puerta beige, porque el 1z cocpit ha quitado poco y se ven un poco ennegrecidos, ¿el apc ira bien?

Material utilizado

hastri-albums-honda-crv-picture16182-img-8674.jpg

Limpiacristales 1z
Limpiainsectos 1z
Champu qz Exclusiv glanz
Limpiallantas 1z wheel cleener
Limpiallantas Capro IronX
Meguiars TG para las ruedas
Sellante FK 1000p
Limpia Interior 1z Cockpit
Cepillo Daytona
Cepillo Viking para ruedas
Brocha de detalle para llantas
WW grande para secado vehiculo
WW pequeña para cristales
6 toallas de microfibra
2 cubos

Aqui recogido el material y las toallas a la lavadora

hastri-albums-honda-crv-picture16183-img-8676.jpg

El proximo dia detallo el cubo,jeje que ha quedado sucio sucio con las salpicaduras al limpiar las llantas.

Conclusion

En general me ha ido bien,ya que tenia todos los productos y el proceso claro, no obstante voy a comprarme un guante mf para las llantas porque asi se limpiaran mucho mas facil junto con el daytona.

Siento el tocho , pero no se resumir,jeje

Un saludo ;-)

Buen trabajo! No has sellado la pintura? Se ve muy bien con solo una limpieza general. La FK1000P es así de dura, pero con pasarle el aplicador se coge suficiente cantidad para aplicar, hay que darle capas muy finas para que no cueste retirarlo y no desperdiciar producto. Tal vez te vaya mejor un aplicador de espuma en vez de microfibra (al menos a mi me gustan mas). Para las llantas creo que es mejor algun producto concentrado que tengas que diluir luego con agua, te saldrá más barato que un producto listo para usar, aunque si ya tienes las llantas selladas no necesitarás limpiallantas durante una temporada. Y para los plásticos tanto interiores como exteriores puedes usar apc en distinta concentración segun la suciedad que tengan.

Las primeras veces se hace eterno, pero cuando vayas pillandole el truquillo tardarás la mitad de tiempo, además de que mantener un coche tratado es más fácil.

Hola maniatico

No he sellado la pintura, porque creo que tengo que descontaminar con una clay bar ¿No? Y eso sera para el proximo pedido. Luego seria aplicar este sellante ¿No? Ademas necesitaria una mf muy mullida para retirar y ahora no tengo. Acepto recomendaciones ;-) estoy muy verde en esta parte.

Aplicar el sellante con el pad de mf me ha resultado muy facil, el problema es que la cera estaba dura y no se cogia bien.

Lo de las llantas tienes razon , pero es que las delanteras tenia mucho ferodo, las traseras solo han necesitado un pelin de ironx, ademas que voy a gestionar este producto , que en 2 coches ya casi va por la mitad y no es barato, por eso creo que con un guante de mf la suciedad se quitara mas facil.

Un saludo

Si, lo ideal antes de sellar sería descontaminar y usar algun glaze o limpiador de pintura para obtener el mejor resultado. Sobre la mf, para retirar la cera/sellante me gustán más de pelo medio o corto, no muy largo porque entonces cuesta un poco más de retirar el producto. Aunque sea de pelo corto, si es suave no tiene porque dañar la pintura.

Por eso te comento lo del limpiallantas puro, que puedas diluirlo tu, ya que con 500ml de producto puedes sacar varios litros de limpiallantas listo para usar (se diluyen entre 1: y 1:10 normalmente) por lo que sale mucho más barato.

Saludos!

No está mal para ser la primera vez!

Añado a lo q maniático XL tan bien te ha dicho: los aplicadores de MF no son para aplicar ni sellantes ni ceras. Los de poliespuma si. El Fk1000p es asi, no es ni duro ni blando, es que has de coger poca cantidad. Y eso con los amarillos de poliespuma lo ves. Además para las llantas no es su cometido, por mucho que digan/se diga. Para las mismas existen sellantes especificos mucho mejores.

Limpiar el interior solo con 1Z cockpie es como ir a la guerra con un tirachinas. Por la sencilla razón de que es un acondicionador con un poco de capacidad de limpieza. Para un interior como el tuyo necesitas un apc, lo mismo que para las bisagras, marcos de puerta, etc. El 1Z blitz te durará mucho y te dará buen resultado. También te servirá para limpiar el cuero si no te quieres comprar un limpiador especifico.

Los neumáticos te los has dejado con barro. Cuando laves las llantas aprovecha ese agua, pulveriza APC al neumáticos pasales algún cepillo/pincel/brocha para arrancar la suciedad. Si no luego lo que haces es acondicionar sobre sucio, y no son baratos los acondicionadores de gomas precisamente.

Como te han dicho, siguiente paso descontaminar, que no le vendrá nada mal y dejará suave la pintura.

Añado a lo q maniático XL tan bien te ha dicho: los aplicadores de MF no son para aplicar ni sellantes ni ceras. Los de poliespuma si. El Fk1000p es asi, no es ni duro ni blando, es que has de coger poca cantidad. Y eso con los amarillos de poliespuma lo ves. Además para las llantas no es su cometido, por mucho que digan/se diga. Para las mismas existen sellantes especificos mucho mejores.

Limpiar el interior solo con 1Z cockpie es como ir a la guerra con un tirachinas. Por la sencilla razón de que es un acondicionador con un poco de capacidad de limpieza. Para un interior como el tuyo necesitas un apc, lo mismo que para las bisagras, marcos de puerta, etc. El 1Z blitz te durará mucho y te dará buen resultado. También te servirá para limpiar el cuero si no te quieres comprar un limpiador especifico.

Los neumáticos te los has dejado con barro. Cuando laves las llantas aprovecha ese agua, pulveriza APC al neumáticos pasales algún cepillo/pincel/brocha para arrancar la suciedad. Si no luego lo que haces es acondicionar sobre sucio, y no son baratos los acondicionadores de gomas precisamente.

Como te han dicho, siguiente paso descontaminar, que no le vendrá nada mal y dejará suave la pintura.

+1:cool:

Si, lo ideal antes de sellar sería descontaminar y usar algun glaze o limpiador de pintura para obtener el mejor resultado. Sobre la mf, para retirar la cera/sellante me gustán más de pelo medio o corto, no muy largo porque entonces cuesta un poco más de retirar el producto. Aunque sea de pelo corto, si es suave no tiene porque dañar la pintura.

Por eso te comento lo del limpiallantas puro, que puedas diluirlo tu, ya que con 500ml de producto puedes sacar varios litros de limpiallantas listo para usar (se diluyen entre 1: y 1:10 normalmente) por lo que sale mucho más barato.

Saludos!

Ok maniatico entonces despues de la limipieza, paso una clay bar, luego un glaze (¿lo busco asi en la tienda?)y por ultimo sellante ¿no? el motivo del sellante es que sera mas facil limpiar el coche en lavados sucesivos ¿no?

Me anoto lo el limpillantas puro, ;-)

Un saludo

Gracias Favorito, añadiremos al 2º pedido los aplicadores de espuma, una duda y los de mf para que se suelen usar ,mas que nada por que tengo 2,jeje

con la fk1000p en el foro tiene 2 opiniones,jaja asi que decidi pillarla y usarla para ambos casos, aparte como detailers la usaban con este fin , pues habia que probarla.

Tienes razon en ls del 1z cockpit, lo que pasa que es dificil hacer un pedido inicial y asi que otra cosa más para el 2º pedido,jeje

Respecto a los neumaticos no te lo vas a creer pero los lavé y cepillé y parecian limpios, el chasco me lo lleve cuando se secaron.

Te agradezco tu opinion ;-)

Saludos

Blackdetail voy poco a poco , que vosotros soys expertos,jeje

Por cierto muy chulo tu centro de lavado \ detailing.

Ok maniatico entonces despues de la limipieza, paso una clay bar, luego un glaze (¿lo busco asi en la tienda?)y por ultimo sellante ¿no? el motivo del sellante es que sera mas facil limpiar el coche en lavados sucesivos ¿no?

Me anoto lo el limpillantas puro, ;-)

Un saludo

Gracias Favorito, añadiremos al 2º pedido los aplicadores de espuma, una duda y los de mf para que se suelen usar ,mas que nada por que tengo 2,jeje

con la fk1000p en el foro tiene 2 opiniones,jaja asi que decidi pillarla y usarla para ambos casos, aparte como detailers la usaban con este fin , pues habia que probarla.

Tienes razon en ls del 1z cockpit, lo que pasa que es dificil hacer un pedido inicial y asi que otra cosa más para el 2º pedido,jeje

Respecto a los neumaticos no te lo vas a creer pero los lavé y cepillé y parecian limpios, el chasco me lo lleve cuando se secaron.

Te agradezco tu opinion ;-)

Saludos

Los de microfibra para el interior sobre todo (acondicionar el cuero, plasticos, gomas, etc). No te preocupes en poco tiempo dominarás el tema ;)

Carcareeruope
Volver