• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Houston ...

GLOSS

Detallista
.... tengo un problema. Vaya jilipo... de inicio, pero es que tengo un ligero rebote conmigo mismo, con los productos, con la PC, ... que se yo con qué.
Lo único que he tenido claro desde el sábado que hice lo que hice, es que me han dado ganas de estrellar la PC y darme de cabeza contra la pared, a parte de pensar que quién me mandaría el meterme en estos fregaos con el coche casi nuevo !! Siento no tener fotos, me llevé la cámara pero la batería estaba vacía ... quizá un presagio del fiasco posterior.
Que conste que el culpable de la historia soy yo, que debo ser el detailer más fistro que ha parido madre. No quiero asustar a nadie por el uso que le he dado a la pc, eso es culpa mia ya que es un magnífico aparato y muy recomendable a todo el mundo, sobretodo a principiantes como yo.

La historia es que este finde me propuse pulir el capó y las aletas del mazda, ya que como habréis visto en el video de Mario o los que estuvísteis allí, presentaba, y presenta, unos cuantos swirls que venía de serie con el coche.
Bueno, pues procedí como siempre, lavando secando y descontaminando. Hasta ahí, bien.
Como en la kdd dimos en una parte del capó con la pc al 3-3.5 y los 3 de menzerna, y con eso no se fueron todos los swirls y en otro lado probamos con la rotativa y los tres de menz. y ahí si que se iban (quedaba alguno ligero) pues me dije (águila de mi) pues necesitas corte con la pc para lograr algo similar a la rotativa.
Total, le metí la PC tal como habíamos aprendido en la kdd, despacito, al 4.5 + UPP, y ví que se iba para hacerse una idea igual un 60% de swirls con el consiguiente opacamiento de la pintura, hasta ahí lo vi normal. Decidí hacerle otra pasada en las mismas condiciones y ver. Parecía que se habían ido unos cuantos más, no todos, y se había opacado un poco más el brillo. Lo vi suficiente, ya que llevaba medio dia entre pitos y flautas, y decidí pasar a los siguientes pasos: PP al 4.5 velocidad y MP a la misma velocidad (yo, a piñon fijo con la ruletita).
Al finalizar el acabado, pues lo ví bien, había quitado unos cuantos swirls pero no me acababa de convencer. Fue cuando miré mi imagen reflejada mitad en la parte de unión entre la puerta del conductor (sin pulir) y mitad en la aleta izquierda (pulida). HORROR ! la imagen se veía mucho más nítida en la parte sin pulir :mad: . Jod** me tiro casi todo el dia para un puñetero capó y dos aletas y va y me queda como el cu** :mad:

Me dieron ganas de prender fuego los polishes, guantes, toallas y demás producto a mi alrededor.. Se me quitaron las ganas de sellar y encerar, y aparecieron las de mandarlo todo a tomar por *** y abandonar esta incipiente afición, volviendo a mi lavado ocasional .. y ahí quedó la cosa.

Después de pasar unos cuantos dias y ver las cosas más friamente, CREO que lo que puede haber ocurrido es que el PP y el MP no hayan rebajado suficientemente el mate dejado por UPP. En cualquier caso, lo que pretendo hacer es pedirle a Ricardo, que le eche un vistazo antes de yo hacer nada y ver qué se puede hacer.

Ésto es lo que ha ocurrido. La mala leche se está yendo poco a poco, por eso que estos últimos dias no he aparecido por el foro.

Bueno, perdon por el royo y gracias por estar ahí.

sl2

Cuando puedas podias poner fotos, para ver como está, de todas formas muchas gracias por contarlo asi el resto de foreros intentaremos no caer en lo mismo.

Un saludo y mucha suerte

Tranquilo, a mi me ha pasado eso cientos de veces, espera que lo mire ricardo y lo valore, eso si es literalmente imposible que hayas dañado la pintura.

Saludos
Chema

Yo creo ue no la has dañado, lo unico que el pulido y el acabado no has sido sufiecientes, y tienes que darle mas caña. Animo!!

Veamos... yo haria lo siguiente: Vuelve a pasar el pp y el mp... el pp a esos 4.5 si quieres y el mp a 3 como max... y posiblemente yo daria dos manos de cada uno...

tambien recuerd que la parte sin pulir está bien sellada y encerada, y que eso tb te influye en el reflejo.

Desde santander solo te puedo mandar ánimo y paciencia :)

Tranquilo GLOSS, fijo que es lo que comentas, Si as aplicado mucho UPP fijo que has puesto la zona mas arañada de la cuenta y ahora tocara pasar un poco mas de polish fino. Otra cosa que podrias hacer es pasar un poco de sellante o cera haber si asi consigues que refleje y brille mas.

Tranquilo GLOSS q se puede solucionar. La pintura no la has quemado verdad? Seguro q Detalles te da la solución.

Saludos, y ánimo, esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros, q somos aficionados, no profesionales.

Gracias a todos !!

no sabéis cuánto os agradezco vuestros comentarios y ánimos.

por partes:

Daniel: Si Ricardo accede a que se lo lleve a verlo, os prometo en ese momento fotos.

Chema: cómo arreglaste esas cientos de veces ? ;) gracias tio.

Macfly: ahí creo que está la solución, a ver qué dice Ricardo. :)

Nerete:
Nerete dijo:
Veamos... yo haria lo siguiente: Vuelve a pasar el pp y el mp... el pp a esos 4.5 si quieres y el mp a 3 como max... y posiblemente yo daria dos manos de cada uno...

tambien recuerd que la parte sin pulir está bien sellada y encerada, y que eso tb te influye en el reflejo.

Desde santander solo te puedo mandar ánimo y paciencia :)

no podré liarme con él hasta, mínimo, dos semanas. Es lo que tiene el no disponer de sitio, por eso a ver si Ricardo me lo ve, averiguamos cómo recuperar el brillo y lo aplicó a toda la parte "nublada".
Efectivamente la parte sin pulir está sellada y encerada, pero como sabes, el principal culpable del brillo y claridad de imagen es el pulido. Si el pulido falla, olvidate. Lo otro es solución pasajera.
Desde Madrid se aprecian tus palabras de ánimo. :)
patata:
patata dijo:
Tranquilo GLOSS, fijo que es lo que comentas, Si as aplicado mucho UPP fijo que has puesto la zona mas arañada de la cuenta y ahora tocara pasar un poco mas de polish fino. Otra cosa que podrias hacer es pasar un poco de sellante o cera haber si asi consigues que refleje y brille mas.
Según entendí en la kdd, tendríamos que aplicar "x" pasadas de UPP y solo 1 de PP y otra de MP, para reducir al mínimo los arañacillos del UPP y dejar el acabado "espejo". Si la solución pasa por aplicar +1 vez tanto PP como MP, entonces se me cae abajo esa máxima, pero así se aprende.
Hice al dia siguiente lo que tú me dices, justo en el sitio donde miré mi imagen partida (parte pulida - parte no pulida), en la parte pulida apliqué grojet + natty´s, y sí brillaba algo más, pero era insignificante la mejoría. Es como el dicho aquel: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Date cuenta que si el barniz está en buena parte opaco, el hecho de que eches encima sustancias que lo hagan brillar es una solución pasajera. :hum:

perkzes: espero y creo no haber quemado la pintura, no lo quiera Dios. pero te puedo asegurar que te llevas un disgusto. No te puedes imaginar hasta qué punto me siento ahora un aficionado. Esto me ha bajado mucho los humos, ya que estaba muy crecidito después de haber pulido el ibi y el probe. :nono:

drstein dijo:
Con estos fríos y la PC es casi imposible que hayas quemado nada.
yo pienso justo eso mismo, pero después de estar tanto tiempo y lograr este "resultado", buff como jo**, aparte de la incertidumbre de saber si tiene arreglo o no, esperemos a ver.

Os reitero de nuevo las gracias a todos, me habéis subido la moral :clap:

Lo lamento Iván.
No tiene sentido darle más de una pasada de PP o MP. Supongo q el fallo debe ser de aplicación del PP, que no ha trabajado bien, o q la esponja no estaba bien limpia... Aunque sino lo veo no puedo decir más.
Piensa q esa "destroza" (q no lo será tal), con una rotativa habría sido mucho mayor (digo yo).
Suerte y salu2 !!

maesal dijo:
Lo lamento Iván.
No tiene sentido darle más de una pasada de PP o MP. Supongo q el fallo debe ser de aplicación del PP, que no ha trabajado bien, o q la esponja no estaba bien limpia... Aunque sino lo veo no puedo decir más.
Piensa q esa "destroza" (q no lo será tal), con una rotativa habría sido mucho mayor (digo yo).
Suerte y salu2 !!

gracias Mario,

las esponjas estaban limpias y después de cada pasada con ellas, las limpiaba con el cepillo de dientes.
Acuérdate que en la kdd con la rotativa no pasó más que los hologramas, que luego eliminamos con la PC

sl2

Pues digo yo que el fallo es de no trabajar bien el PP, porque yo nunca he apreciado una gran diferencia entre acabado entre PP y MP, por lo que me inclino a q ha sido el PP.

Yo experiencia con pulidoras nula...... así que solamente te puedo desear que pronto lo soluciones y te sirva para acumular experiencia. Ánimo.

Lo siento GLOSS entiendo como te sientes.

Tranquilo que seguro que no es nada y ya veras como Ricardo te da una solución. Supongo que volviendo a pasar el PP y MP se te solucionará pero a ver que te dice Ricardo.

Venga animo!!! Que hasta el mejor escribano echa un borrón. ;)

Traquilo Gloss, que no cunda el pánico:nono: . Aunque no tengas fotos se perfectamente que con la PC no te puedes cargar el barniz ni de coña. Aunque estoy un poco liado, dada la gravedad del asunto, pásate mañana tarde por Aqua y lo solucionamos.

En mi opinión han podido pasar 2 cosas:

1) Le has dado muchas pasadas con UPP.

Comentario: Entonces el proceso de matizazión de la pintura es normal. Igual que cuando lijamos al agua.
Solución: Pulir con PP hasta que la matización desaparezca y quede un brillo espectacular :)

2) Has dejado secar el UPP y al retirar no salio todo.

Comentario: en algunas raras ocasiones y algunas pinturas, el UPP dejado secar, al retirarlo con la mf y después pasar el PP no conseguimos realmente quitar todos los restos de UPP, y por eso se ve matizado.
Solución: Después de UPP, le damos con un poco de 1Z acrysol y nos aseguramos de que la superficie esta 100% libre de cualquier resto y seguimos el proceso:eek:

En fin todo esto es teoría, en cuanto vengas....la solución final.

PD: Ese Mazda tiene que quedar como un P. Espejo.

Yo lo arregle con paciencia despues de cagarme en todos mis vecinos de la comunidad por joderme el coche, aveces se queda seco el producto entonces un poco de qd o darle otra pasada con un poco de producto solventa el dilema, el resto yo creo que viene un angel y me lo arregla.

Saludos
Chema

Detalles dijo:
Traquilo Gloss, que no cunda el pánico:nono: . Aunque no tengas fotos se perfectamente que con la PC no te puedes cargar el barniz ni de coña. Aunque estoy un poco liado, dada la gravedad del asunto, pásate mañana tarde por Aqua y lo solucionamos.

En mi opinión han podido pasar 2 cosas:

1) Le has dado muchas pasadas con UPP.

Comentario: Entonces el proceso de matizazión de la pintura es normal. Igual que cuando lijamos al agua.
Solución: Pulir con PP hasta que la matización desaparezca y quede un brillo espectacular :)

2) Has dejado secar el UPP y al retirar no salio todo.

Comentario: en algunas raras ocasiones y algunas pinturas, el UPP dejado secar, al retirarlo con la mf y después pasar el PP no conseguimos realmente quitar todos los restos de UPP, y por eso se ve matizado.
Solución: Después de UPP, le damos con un poco de 1Z acrysol y nos aseguramos de que la superficie esta 100% libre de cualquier resto y seguimos el proceso:eek:

En fin todo esto es teoría, en cuanto vengas....la solución final.

Buff, Ricardo, coño (con perdón) cómo me tranquilizas !! (y los demás antes que él también, of course !)
Respecto a tus posibles causas, te/os doy mis opiniones, basadas en el hecho en sí mismo:

* le dí dos pasadas de UPP al 4.5 (lo hice así de rápido y podía haberlo hecho aún más rápido para lograr más corte, porque en la kdd incluso con la rotativa, no se iban todas las marcas) con amarilla, ya que con la 1ª pasada no se me iban demasiados swirls, aunque con la 2ª tampoco se fueron todos ni mucho menos (sí, sí, trabajé el producto despacito = 4-5 mins., no como lo hacía antes ;), pero hice el capó en dos partes, 1/2 y 1/2, lo cual puede llevar a pensar que se secó demasiado, aunque no lo creo porque no lo dejaba secar más de 30 ").
Luego trabajé el PP y MP sólo una vez cada uno (como me aconsejaste hacer), a la misma velocidad que el UPP (cosa que ahora me entero que no debí hacer, sino más lento), cada uno con su esponja y tb. despacito.

* Que no saliera todo el UPP, chico, pues no sé, porque al retirarlo como se quedó alguna vez duro, hice como dice Chema, rocié QD (esta vez el spray&wipe, sin escatimar, eh! ;) ) para retirarlo.
Lo que comentas del Acrysol me lleva a pensar en lo que hace JackRT, que después de usar cada polish, lava el panel con fairy para dejarlo limpio, o se me ocurre la mezcla de agua + alcohol para igual fin. Tendré en cuenta la conveniencia de este paso para futuras intentonas.

Detalles dijo:
Amén hermano :cool:

p.d. Voy viendo la luz al final del tunel ... no os podéis imaginar (bueno, alguno sí) la mala leche que entra que el curro que llevas a la espalda no sólo no tenga resultados positivos, sino que te quede mucho peor que antes.

Aunque parezca peloteo (vaya tontería !) no me canso de agradeceros a todos el interés mostrado, gracias a vosotros no se me han quitado las ganas de seguir con esta pasada de afición.
Sois una gente C-O-J-O-N-U-D-A :clap:
sl2 Iván.

Carcareeruope
Volver