Carcareeruope

http://store.carcareeurope.com/carpro-ironx-cherry-recarga-500ml.htm

SindromeGT

Detallista
Automóvil/es
Alfa GT
Este finde he probado Iron X con un resultado por debajo de las expectativas, no pongo el tema en "discusión de productos" puesto que no dudo sobre el producto, creo que no he sabido usarlo como se debe, me he gastado la mitad del bote de 500 y bueno, las llantas han quedado limpias pero solo por la parte mas visible, el interior de la llanta sigue negro.
Primero remoje las llantas a la sombra,(impregné bien el interior de la llanta con el vaporizador a parte de lo mas visible) deje actuar sobre 3 minutos cada rueda y aclaré con agua, luego con una esponja y champú fui dando radio a radio pero no llegaba mas a dentro, seguí limpiando el coche de forma normal después de todo esto.
Por otro lado cuando ya seque el coche me encontré con que los discos de freno se habían quedado oxidados de forma no uniforme :sad2:.
Y la otra pega, el olor en el interior del coche, deje el bote cerrado en el maletero con su tapón, le saque el vaporizador y lo envolví en papel y lo deje ahí, a las 2 o 3 horas al montarme al coche, todo olía a Iron X .... duaggggg

P.D. en CCE la descripción del producto se ve en portugués aunque tengas seleccionado Castellano ... Carpro IronX Cherry recarga 500ml - Car Care Europe

1 saludo compañeros, a ver vuestro comentarios al respecto :hello:

EL Cherry no lo he probado pero sí es cierto que decian que parecia no ser tan efectivo como el normal (que ese sí que huele mal y te podrías quejar con mas razón jaja). De todas formas es que no lo has hecho tu bien. Hay que dejarlo actuar unos 5 mins (no 3) y por supuesto no aclararlo, si no "trabajarlo" con brochas, con el daytona, etc... y tras ello, entonces aclarar.

De todas formas las gargantas de las llantas, si nunca se han limpiado, cuestan, y requieren de varias pasadas de Iron.X, e incluso rematar algunas partes con acrysol.

El producto es bueno, pero como todos los de detailing, requieren cogerles el aire y sobre todo, trabajarlos.

Y yo no mojaria antes las llantas, haciendolo diluyes el ironx en agua y es menos efectivo. Limpialas con limpiallantas y cepillo, secalas y luego haz lo que dice Favorito: aplicar, dejar actuar, remover con brocha/cepillo y aclarar. Aso deberia ser mas eficaz.

Tapatalkeando desde todas partes!

Estoy planteándome repetir el proceso pero desmontando las ruedas, lo malo es que he agotado el presupuesto con los productos (porque empezar en esto...) pero un par de caballetes serian geniales para hacer este trabajo de manera perfect. Pasa que ya te digo, caballetes y sellante de llantas que aun no tengo, tal vez que me liase la manta a la cabeza con pintura para las mordazas de los frenos... se me va del presupuesto.

No me has comentado nada sobre las manchas de oxido en los discos, eso es normal ??, el freno para nada ha perdido ni lo mas mínimo de eficacia que eso si que lo probé, pero la estética ...

Si las ruedas estaban muy sucias, hay que aplircalo en 2 o 3 ocasiones. Yo he usado una brocha y el resultado ha sido perfecto, eso si con Iron X.
Saludos.

Y yo no mojaria antes las llantas, haciendolo diluyes el ironx en agua y es menos efectivo. Limpialas con limpiallantas y cepillo, secalas y luego haz lo que dice Favorito: aplicar, dejar actuar, remover con brocha/cepillo y aclarar. Aso deberia ser mas eficaz.

Tapatalkeando desde todas partes!

Pero limpiar primero con limpiallantas?? a parte de lo que se tardaría extra al dejarlo secar, me parece extraño, el orden no seria mas lógico haciendo el proceso así con brochas sin aclarar y esperando esos 5 minutos que me ha indicado favorito con IronX y luego limpiallantas,?? Yo pensé que en seco no actuaria bien y por eso remojé, ya me ha quedado claro que la próxima comienzo en seco, gracias maniatico buen detalle.

Si las ruedas estaban muy sucias, hay que aplircalo en 2 o 3 ocasiones. Yo he usado una brocha y el resultado ha sido perfecto, eso si con Iron X.
Saludos.

Las ruedas estaban bien, la garganta de la llanta no la he limpiado nunca, pero desde el exterior si las he mimado todo lo posible. Sigo con el plan de desmontarlas en mente y repetir el proceso, usar 2 veces IronX me parece que encarece ya demasiado todo el proceso...
Gracias sacopipas.:hello:

Se usa primero limpiallantas para quitar lo gordo, se limpia y aclara, a continuación se aplica el Iron. X, se deja actuar 5 minutos, tras ello se trabaja con brochas, luego se aclara y se seca la llanta. Si sigue quedando algo se repite la aplicación.

Lo de las pinzas de freno es normal, suele atacar al metal "desnudo", por eso lo mejor es siempre pintarlas, o cuando menos, pulverizar el Iron. X evitando salpicarlas.

No no, es el disco, la pinza está perfecta, es el disco el que ha quedado con manchas.
Pues gracias a los dos por aclararmelo, primero limpio la llanta y luego uso el IronX :cool2:

Pero limpiar primero con limpiallantas?? a parte de lo que se tardaría extra al dejarlo secar, me parece extraño, el orden no seria mas lógico haciendo el proceso así con brochas sin aclarar y esperando esos 5 minutos que me ha indicado favorito con IronX y luego limpiallantas,?? Yo pensé que en seco no actuaria bien y por eso remojé, ya me ha quedado claro que la próxima comienzo en seco, gracias maniatico buen detalle.

Buenas.

A ver, es que no se por que la gente se cree que IronX es un limpiallantas cuando no lo es, que lo usan pues si, pero no lo es, IronX es un descontaminante férrico, pero las llantas se han de limpiar previamente con limpiallantas si están muy sucias, si no están muy sucias puedes usar solo IronX y después usar el IronX para eliminar la contaminación férrica y restos que hayan podido dejar.

Un saludo.

Gracias Sico, fui el viernes a CCE, alli me aconsejaron que era mejor que el limpiallantas que yo quería comprar, actué como me indicaron puesto que aun estoy aprendiendo técnicas y no conozco casi nada de la inmensidad de productos. Para mi es un esfuerzo muy grande económicamente hablando puesto que parto desde cero y no tengo mas que los productos básicos y por eso me dejo aconsejar, me dijeron que por 5€ mas este era mejor y seguí el consejo. Luego ya he visto que era algo mas extenso que un simple "este es mejor".
Agradezco muchísimo todas vuestras indicaciones.
1saludo

Gracias Sico, fui el viernes a CCE, alli me aconsejaron que era mejor que el limpiallantas que yo quería comprar, actué como me indicaron puesto que aun estoy aprendiendo técnicas y no conozco casi nada de la inmensidad de productos. Para mi es un esfuerzo muy grande económicamente hablando puesto que parto desde cero y no tengo mas que los productos básicos y por eso me dejo aconsejar, me dijeron que por 5€ mas este era mejor y seguí el consejo. Luego ya he visto que era algo mas extenso que un simple "este es mejor".
Agradezco muchísimo todas vuestras indicaciones.
1saludo

Siempre nos tienes por aquí para preguntarnos, además a algunos nos tienes cerca en la zona de Madrid, así que más fácil imposible :cool:

Bueno, poco a poco irás aprendiendo, así que por ello no sufras, que de los errores se aprende :cool:

Un saludo.

Carcareeruope
Volver