Carcareeruope

Ideas para aclarar el coche

NewDetailer

Nuevo detallista
Hola a todos,

Me gustaría que me dieseis ideas para poder aclarar el coche cuando no tenéis un punto de agua al que conectar una manguera o máquina de agua a presión?? Me explico un poco mas:

Como muchos comentáis, en los boxes de lavado no suelen dejar utilizar material (cubos, guantes, tus propios champús, etc). Por tal motivo, yo lo que suelo hacer es lo siguiente:

1. Voy a un box cercano a mi garaje y aplico limpia llantas y limpia insectos en el coche.

2. Con una lanza a presion y agua y jabón, eliminó los productos que acabo de aplicar y doy una pasada a todo el coche.

3. Doy otra pasada con la lanza y solo agua para aclarar el jabón.

4. Vuelvo con el coche a mi garaje, donde no tengo acceso a ningún grifo y lavo el coche mediante método de los dos cubos (cubos que preparo n mi casa)

5. En este punto es donde me surge la duda, cuando tengo que aclarar para retirar el jabón. Inicialmente se me ocurre utilizar un cubo de agua limpia (que bajo nuevamente de casa) y retirar jabón con un guante de MF limpio. Creéis que es buena idea? Se os ocurre algo mejor?

Que os parece el proceso en general?

Espero vuestras opiniones!!

Creo que te complicas demasiado. Si en el box te pones a usar el limpia llantas, limpiainsectos y demás ya estás "ocupando sitio y tiempo", asique aprovecha y lava el coche con normalidad con tu guante y cubos, y usa otro euro para aclarar. Ve a horas de menor concurrencia y llegado el caso habla con el empleado que esté alli, y le dices que tu limpias el coche asi, que no vas a originar colas ninguna y q vas a ir con bastante frecuencia. Eso de andar coche parriba y coche pabajo aparte de unconsumo de energía considerable al final genera que entre tanto camino ni lo limpies bien y se te vaya manchando por el camino.

Así lo hemos hecho todos toda la vida y no hay otra, menos personas que tengan chalet o un local donde poder hacerlo.

habla con el empleado que esté alli, y le dices que tu limpias el coche asi.

Ni más ni menos!!!

Por suerte puedo limpiarlo en casa pero hace poco fuí a un lavadero y me puse con mis cubos y mis enseres a limpiarlo como hago siempre, lógicamente tambien hice uso de la manguera a presión...al instante llegó el señor encargado indicandome que me apresurara en abandonar dicho box que había gente esperando...pues bien, con un educado "si, si, me voy ya mismo" le hice el mismo caso que a una farola y me marche cuando terminé. Esto puede parecer de "poco civismo y educación" por mí parte pero te voy a dar mi explicación de porque esta actitud... justo al lado de los boxes de agua a presion hay otros boxes para el aspirado con toldos incluidos, pues bien, mientras estuve esperando mí turno de box para el agua a presión ya habian muchos de esos toldos de aspirado ocupados con la sorpresa de que casí la mayoría de ellos aún seguian en el mismo sitio cuando a mí vinieron a llamarme la atención...

A lo que voy...muchos llegan les dan una pasada de agua y se van al box de aspirado donde si se pasan la mañana haciendoles lo que les da la gana en interior, cristales y demás con sus propios productos. Por lo tanto estoy en el mismo derecho que ellos de ocupar un box el tiempo que necesite siempre que haya pagado por usar dicha instalación por lo menos hasta que vea una norma o condición que indique lo contrario PARA TODOS!!!.

Saludos y haz lo que creas conveniente.

Que respuestas más rápidas, soys la caña!!

A ver, tenéis razón que para el lavado y secado podría quedarme en el box, pero los días que me ponga a pasar la Clay, sellar y encerar...me temo que no voy a poder tirarme en el box las tres o cuatro horas que me lleve hacerlo. Por lo tanto el problema que os expongo lo iba a tener igual, ya que después de "quitar lo más gordo" con la lanza, me tocaría nueva limpieza en mi garaje para eliminar lo que no haya caído y lo que se ensuciarse en el trayecto del box a casa.
Lo del ONR, no se me hubiera ocurrido y me parece buena idea.

Ese producto de chemical brothers es un quick detail, verdad??

Por los videos que he visto, me serviría si una vez termino en el box, en mi garaje sustituyo el lavado con dos cubos que tenía pensado inicialmente, por la aplicación de este producto....es otra opción y posiblemente tardaría menos que si hago el plan inicial.

Gracias!!

Asi es,tiene propiedades de quick detail!Siendo que la suciedad mas pesada ya se removio solo quedaria lo menor sobre el auto con ese producto andarias muy bien!

Buenos días, aunque veo que este hilo es de agosto y ya que hace poco que empecé en este foro voy a aportar una solución que en algunos casos es de utilidad. hay un kit en Amazon con bomba de 12vol que es perfecto para aclarar, no es como la manguera de casa o la lanza pero es otra opción.

Adjuntos

• 2016-10-05 10_26_50-Xcellent Global Set Lavado Portátil Coche 12V 80W, Bomba Poderosa Agua 12...jpg
    2016-10-05 10_26_50-Xcellent Global Set Lavado Portátil Coche 12V 80W, Bomba Poderosa Agua 12...jpg
    97.9 KB · Vistas: 68
Buen aporte. No la había visto antes. Siempre se ven soluciones.

Lo que pasa es que por 80€, ya te puedes comprar una máquina de agua a presión sencilla. Ya se trata de valorar.

Pero el problema lo sigue teniendo, ya que ¿de dónde saca el agua?
La opción de newdetailer de utilizar ONR es la mejor

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En mi opinión hay 2 opciones claras:

1 )ONR: Optimum No Rinse Wash & Shine - Car Care Europe

2) Duragloss Riseless Wash : Duragloss Rinseless Wash - Car Care Europe

Otra opción es comprar un pulverizador de bomba como este y bajarlo con agua para aclarar. Epoca Pulverizador de Presión Heavy Duty EPDM 10L - Car Care Europe

epoca-pulverizador-de-presion-heavy-duty-epdm-10l.jpg

Carcareeruope
Volver