Carcareeruope

igualar brillo en un corsa con 20 años

duncan

Detallista activo
el trabajo de hoy fue igualar el brillo de la pintura en un corsa con 20 añitos.

el coche en cuestion es un corsa negro monocapa
se le pintaron las dos aletas delanteras, en el taller que me manda esta clase de trabajos.

lo mas complicado era devolverle el brillo al capot.

corsa002.jpg

corsa004.jpg

corsa003.jpg

en esta foto podeis ver el brillo de la aleta recien pintada junto al capot practicamente mate
corsa001.jpg

el techo estaba muy tocado, tenia muchas picaduras en la pintura, por lo que ahi solamente se pudo recuperar algo de brillo.

aqui las susodichas marcas.
corsa005.jpg

ya de paso me pidio una limpieza superficial solamente del interior de las puertas.

antes
corsa007.jpg

durante
corsa010.jpg

corsa011.jpg

una de las puertas ya limpiada a falta de aplicarle el tratamiento con tiefen
corsa008.jpg

aqui la primera impresion despues de darle con esponja naranja y SSR3
corsa013.jpg

aqui la mitad izquierda del capot ya echa con esponja verde y Intensive Polish
corsa015-1.jpg

aqui ya con el paso final, esponja de acabado y final finish
corsa018.jpg

corsa016.jpg

corsa020.jpg

corsa030.jpg

corsa026.jpg

esto es todo.
el capot recupero el brillo, al igual que las puertas, ahora no se aprecia practicamente la diferencia con las aletas delanteras recien pintadas.
sl2

:god: excelente trabajo como siempre :cool: se tardo como media hora en cargar la pagina por las fotos :ahah: jaja, pero vale la pena :clap: sin duda:cool:
se ve qeu en la vida le habia pasado un trapo a las puertas :nono: y no lo enceraste?

Que usaste en el interior de las puertas? APC?

Y el resto, que voy a decir, como siempre estupendo, vaya manos que tienes, jeje

lo que veo, es la calandra y paragolpes, muy mates y comidos.

Le daras algun producto a esa zona?

:god: excelente trabajo como siempre :cool: se tardo como media hora en cargar la pagina por las fotos :ahah: jaja, pero vale la pena :clap: sin duda:cool:
se ve qeu en la vida le habia pasado un trapo a las puertas :nono: y no lo enceraste?

le di una manita de mothers cleaner wax. que el precio era muy ajustao :roll:

Que usaste en el interior de las puertas? APC?

Y el resto, que voy a decir, como siempre estupendo, vaya manos que tienes, jeje

para los plasticos no ubo mas remedio que tirar de plastic reiniger, no habia manera de "desacer" esa suciedad de otra forma.
como comentario decir que de las cuatro puertas salieron 8 toallas totalmente negras :(

lo que veo, es la calandra y paragolpes, muy mates y comidos.

Le daras algun producto a esa zona?

el paragolpes y calandra tambien fueron tratados si. no tengo fotos de ello lo siento.

decir que es una zona muuuy complicada ya que tuve que limpiar 3 VECES con el plastic reiniger para eliminar todo resto que tenian, y 2 MANOS de tiefenpleger para devolverle el gris que tenian antiguamente.

asi y todo no quedo 100% bien, ya que en todos estos años fueron degradando de tal forma que habira que tratarlos durante varias sesiones para que fueran recuperando poco a poco su estado mas natural.

asi y todo ganaron un 75% por asi decirlo

Ya casi es un trabajo de restauración, jejejeee, muy bueno, ni me kiero imaginar como estaria el techo..........:cool:

mas bien si martini.
por eso en el titulo pongo igualando el brillo, este no fue un trabajo de detallado en si, sino uno de restauracion, ya que las dos aletas recien pintadas cantaban muchisimo con el resto del coche.

asi y todo ya sabes como es esto... me lie con llantas, neumaticos, plasticos, cristales... al final fue un tratamiento a todo el coche, pero a bajo nivel por asi decirlo.
por mucho que te esfuerces, si la pintura esta en mal estado no hay mucho mas que hacer.

Genial duncan!
El capo se nota un mazo la diferencia pero no es tan bestial como las puertas :eek:
Como se puede ser tan dejao :(

Carcareeruope
Volver