• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Iluminación para pulir

khakis

Detallista activo
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s.

A la hora de pulir al hacerse en interior ¿Que tipo de luz es la ideal?

Tengo el lugar, pero no está iluminado correctamente y había pensado en comprar un foco de 500 W. De este estilo.

http://img201.*************/img201/4458/focorv3.jpg

Y ya se que todo depende de las posibilidades de cada uno, pero ¿Cuántos de vosotros hacéis el proceso de pulir al aire libre?

Espero vuestras opniones. Muchas gracias.
 
Yo el sabado me voy a poner con el capot para probar y va a ser al aire libre, no tengo sitio para hacerlo; lo que si tengo es un cable muuuuuu largo para tirarlo desde mi terraza :D :D :p
 
Ese foco es perfecto.
Sobre lo de pulir al aire libre....si no hay más remedio pues bien...yo prefiero hacerlo en el garaje, sin polvo, sin viento, sin sol....Además aquí cambia el tiempo que no veas!!
Un Saludo!
 
Ese es primo hermano del mío khakis !!
Va muy bien. Si lo consigues con "2 cabezas" de 500 W pues mejor, aunque da una calor impresionante, aviso.
A mi garaje le faltan unos m2 para poder estar yo cómodo para pulir, pero menos es nada, para qué quejarse.
Salu2 !!
 
La cuestión es se puede pulir al aire libre.....? o por el contrario puede probar más de un disgusto, o no es muy conveniente hacerlo.

saludos.
 
Hola thlon.

Lo de pulir fuera a mi me parece que dependerá de las posibilidades de cada uno.
Aquí puedes ver a duncan puliendo al aire libre, lo único que creo que se tendrá más cuidado por posibles contaminantes en el pulido.

Lo ideal como siempre es estar lo más aislado posible, pero eso irá en función que se tenga el sitio.
 
Sí se puede pero claro, no se debe. Cualquier partícula de polvo ya no será microabrasiva, sino macroabrasiva, por lo q la puedes armar. Ahora, sino hay más remedio, pues un día q no haga aire y a la sombra.
Salu2 !!
 
Sí se puede pero claro, no se debe. Cualquier partícula de polvo ya no será microabrasiva, sino macroabrasiva, por lo q la puedes armar. Ahora, sino hay más remedio, pues un día q no haga aire y a la sombra.
Salu2 !!

Muy mala suerte sería...aun así, veo en sitios americanos, que son muy amigos tambien de pulir al aire libre afuera del garaje. Se podría poner una una malla separadora movible de esas de tela para proteger las zonas laterales mientras pules y así el aire y el polvillo lateral no entre en la zona mientras pules. lo mismo con le capó y maletero, un poco más dificil por el tema de lo que caida por arriba, pero con eso, y sin viento, y un día nublado no habría problema o al menos eso pienso....

saludso.
 
Muy mala suerte sería...aun así, veo en sitios americanos, que son muy amigos tambien de pulir al aire libre afuera del garaje. Se podría poner una una malla separadora movible de esas de tela para proteger las zonas laterales mientras pules y así el aire y el polvillo lateral no entre en la zona mientras pules. lo mismo con le capó y maletero, un poco más dificil por el tema de lo que caida por arriba, pero con eso, y sin viento, y un día nublado no habría problema o al menos eso pienso....

saludso.

Lo q no hagan los americanos... Se habilitan "jaimas" para pulir, yo lo he visto a veces. Sino hay más remedio, pues mejor eso q nada, eso está claro. PEro q no sea una referencia.
Salu2 !!
 
Lo q no hagan los americanos... Se habilitan "jaimas" para pulir, yo lo he visto a veces. Sino hay más remedio, pues mejor eso q nada, eso está claro. PEro q no sea una referencia.
Salu2 !!

Qué razón llevas....que precauciones hay que tomar, aparte del aire y la sombra que no está a nuestro antojo....jejeje Si has pulido a cielo abierto, que medidas previas tomaste...?

Te acuerdas antes del "apagón" pensaba y pienso pulir unas pequeñas zonas, pero como no tengo zona techada para hacerlo, a que voy a tener excusa ahora (para justificar el "miedo") para no hacerlo.....o no vale la excusa.....jeje


Como dice el dicho: el "Hombre propone, y Dios dispone..." pulir

saludos.
 
Última edición:
Nunca he pulido al aire libre... ten cuidado con eso. No te dejes las esponjas a la intemperie sino pulirás con polvo y la liarás. Y no sé. Cualquier precaución es poca ;)
 
Nunca he pulido al aire libre... ten cuidado con eso. No te dejes las esponjas a la intemperie sino pulirás con polvo y la liarás. Y no sé. Cualquier precaución es poca ;)

Te entiendo. Habrá que encontrar alguna zona para pulir aunque sea entrar el coche a trozos (si hay que pulir el capó, entrar el morro del coche, o la culera; los laterales sería otro cantar) si no entra todo por problemas de espacio. Mejor eso que nada.

En cuanto a las espojas, una vez dado con el polish que hay que hacer guardarlas en bolsas de plasticos hermeticos...despues de limpiarla?

si pules paras y ves que no ha quedado bien o no has conseguido nada, que hay que limpiar la esponja para volver a darle con más polish? o no hace falta, porque la esponja se habrá quedado seca del primer polish, no se si me explico.... yo creo que es una tontería eso, pero viendo como quedan las esponjas...


saludos.
 
si, lo suyo si pules al aire es na mas terminar de usar la esponja, guardarla....
pero ojo, antes de cojerlas, no las dejes al aire, osea, sakalas de casa en bolsas, y cuando vayas a usar una, la sakas, pules, limpias y guardas...
 
Interesantísimo este tema.

y ¿todos los que pulís en garaje tenéis gajare individual?

Lo digo porque yo vivo en un piso y es garaje comunitario :( Y aún así lo hago allí jeje. Bueno son plazas bien separadas y espaciosas y eso, no tengo al coche de al lado pegado si no como a 2 metros. Además tengo la suerte de que mi plaza es la de la esquina y sólo tengo coche a uno de los lados y pared por atras y a la izquierda.

Pero el caso es que yo hasta ahora me daba algo de cosa cuando pulo pero bueno... lo resisto. Pero si pongo ademas 2 torres de esas ¿no será un poco escandaloso? Tengo la luz de 2 fluorescentes y se ve bien, pero necesito salir a la calle para comprobar los resultados y posibles hologramas.

¿Alguien tiene experiencia en garajes comunitarios? ¿Sabéis si legalmente puedo hacerlo? En teoría es mi plaza es mi propiedad... (que conste que yo no molesto a nadie, ni mancho ni nada de nada.)
 
En la miniquedada en Aqua vi que tenían unas torres/bastidores portátiles con varios focos (bastante parecidas a la de la foto del primer post) para iluminar las zonas sobre las que se iba trabajando en el coche, en concreto mientras se hacía la demostración de pulido.

He ido al Leroy Merlin a ver si venden algo parecido, pero no lo tienen y supongo que en algún sitio se venderá: ¿tienda de material eléctrico/iluminación? ¿ferretería? ¿...?

Yo también tengo intención de pulir en la plaza de garaje de mi comunidad y para evitar "suspicacias" lo que haré es hacerme con un prolongador (de tipo carrete con varias tomas de enchufes) y enchufarlo en mi casa, para que no digan que gasto luz de la comunidad. Por lo demás, no creo que puedan decir nada más.

Un saludo y gracias a khakis por remitirme a este post que no había sabido encontrar.

:confused:
 
Hola Gandolfini
Como te he comentado en el Leroy Merlin tienen de un foco como el de la foto pero en color negro de 500W por 21 €.
Ten en cuenta que no es más que un foco de exterior con un bastidor ajustable en altura. En cualquier centro de bricolaje o ferretería grande seguro que hay algo parecido.
Sobre lo de pulir el tu plaza influirá como sean de susceptibles tus vecinos ya que a la hora de pulir se ensucia (salen los restos de pulimento secos despedidos) y además el ruido.
A ver que te dicen ;)
 
Ayer yo compré el mismo de la foto (Amarillo, 500W), altura mínima de unos 94cm. y altura máxima 1,97mts. (+/- porque no me acuerdo) en BRICO-DEPOT por € 22,-
SDS
 
Pues es lo ke ando buscando, asi ke mañana tempranito a rutear y conseguir un buen foco, creia ke eran mucho mas caros...............:eek:
Por sierto ZetaOcho, buen abatar, sos Argentino o solo te gusta el mate?¿?¿?¿
Salu2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba