Carcareeruope

Imperfecciones tras un PULIDO A MAQUINA: DESCONTAMINAR?POLISH?ETC...

robertl

Detallista
Me explico, hace un mes llevé el coche a un taller a pulir a máquina (mi pintura es negra metalizada). No era un centro de detallado sino un taller de tuning, y el pulido que me hicieron, algo precipitado, no fue muy perfecto, quedaron marcas y swirls. También tengo alguna otra marquita e imperfección en el resto de la pintura.

Ahora me planteo eliminar los swirls que tengo y el resto de manchas. Cuál es el proceso que debo seguir:

- Descontaminar + polish o limpiador para limpiar + sellar + encerar. Es contraproducente para la pintura descontaminar después de que me hubieran pulido?? (aunque se supone que me descontaminaron al pulir, no estoy muy seguro de que lo hubieran hecho pues cuando paso un celofán por la pintura noto rugosidades).

- O cambiar el orden y pasar el limpiador o polish primero.

- Descontaminar + volver a pulir a máquina + sellar + encerar.

- O Polish o limpiador + sellar + encerar.

- O Volver a pulir + sellar + encerar.

O qué fases debo seguir y con qué productos???

Me explico, hace un mes llevé el coche a un taller a pulir a máquina (mi pintura es negra metalizada). No era un centro de detallado sino un taller de tuning, y el pulido que me hicieron, algo precipitado, no fue muy perfecto, quedaron marcas y swirls. También tengo alguna otra marquita e imperfección en el resto de la pintura.

Ahora me planteo eliminar los swirls que tengo y el resto de manchas. Cuál es el proceso que debo seguir:

- Descontaminar + polish o limpiador para limpiar + sellar + encerar. Es contraproducente para la pintura descontaminar después de que me hubieran pulido?? (aunque se supone que me descontaminaron al pulir, no estoy muy seguro de que lo hubieran hecho pues cuando paso un celofán por la pintura noto rugosidades).

- O cambiar el orden y pasar el limpiador o polish primero.

- Descontaminar + volver a pulir a máquina + sellar + encerar.

- O Polish o limpiador + sellar + encerar.

- O Volver a pulir + sellar + encerar.

O qué fases debo seguir y con qué productos???
Descontaminar + polish o limpiador para limpiar + sellar + encerar (AUNQUE HAY ALGUNOS QUE LIMPIAN Y SELLAN EJEMPLO EL GROJET).
Descontaminar es básico por que si no puede llegar a hacer un estropicio,bien sea por que el coche aunque parezca nuevo tenga contaminación o por que todavía puede tener restos de tratamientos anteriores. Te recomiendo que te leas bien el manual e incluso que lo fotocopies para cuando te pongas manos a la obra. Y en caso de duda consultar antes de hacerlo mal. Además empieza haciendolo en un pequeño sitio (haz todos los pasos) y ves como te queda, que te gusta ,amplia la zona. Que parece que hay algo que no te cuadra: pregunta.

Si, esa era la idea que más o menos yo tenía, aunque me quedaban dudas de si con el polish a mano se eliminarán o no las manchas y swirls que se generarán tras el desontaminado y los que ya tengo. O, en caso contrario, sería conveniente volver a pulir a máquina o sería perjudicial para la pintura pues ya pulí hace un mes.

Si al decontaminar lubricamos bien y no apretamos, no tenemos por que hacer swirls, lo ideal seria hacer un buen pulido ( y con esto me refiero a un pulido bien hecho, sin dejar defectos, es la base de un buen acabado y un buen pulido se consigue con maquina) despues ya vendran los limpiadores, selladores o ceras, creo que deberias concentrarte en un buen pulido, que por cierto no se hace en un plis-plas, lleva su tiempo.:happy:

Los pulidos buenos se hacen con máquina, y yo no tengo. Por lo tanto, de momento me conformaré con hacer lo que pueda a mano.

Carcareeruope
Volver