Carcareeruope

Importancia de encerar y pulir?

jobregonv

Nuevo detallista
Hola a todos amigos del foro, soy nuevo en esto y quisiera que me ayudaran.
En unos días me comprare un Nissan March, y siendo el primer coche que me comprare lo quiero tratar como princesa, así que quería saber

1) que tan importante es encerar y pulir el coche?
2) y también cada cuando debe hacerse?

Espero me puedan ayudar, ya que de verdad quisiera tener todos los cuidados posibles en su aspecto y funcionamiento.

Saludos.

Encerar o sellar el coche protege la pintura de los elementos (hasta cierto punto) y además aporta brillo a la pintura. Cada cuanto tiempo hay que hacerlo dependerá de la cera o sellante, ya que unos duran mucho (unos 6 meses) y otros menos (1 o 2 meses), el momento de volver a encerar es cuando ya no queda tratamiento, aunque lo ideal sería hacerlo antes de que desaparezca.

Pulir solo hay que hacerlo cuando sea estrictamente necesario, ya que puliendo se elimina una capa muy fina de la laca del coche, y esta laca no es infinita... Lo que se consigue es eliminar las rayadas (o swrils) leves o medios del coche, recuperando el brillo de la pintura.

Si tu coche es nuevo pide que no te lo pasen por los rodillos y así deberían entregartelo sin ninguna marca (o casi ninguna), por lo que no necesitarás pulirlo, solo lavarlo a conciencia y mantenerlo como es debido.

Carcareeruope
Volver