Carcareeruope

imposible elminar los swirls

jenio

Detallista
Bueno despues de terminar de pulir por primera vez mi coche quedaron bastante swirls(tengo una bosh 420ae) y pense uqe al ser la primera vez era normal y a de mas no tenia foco. El problema llego con el 2 pulido que e hecho esta vez al coche de mi padre.
Para este me compre ya el foco, la esponja verde de 3m, la propel de pulido(verde) y ya tenia de la otra vez la esponjas laquer blanca y negra(pulido y acabado).
Los polish que dispongo son: meguiars #90, #80 y el Menzerna Final Finish.
Pues con todo esto no doy quitado todos los swirls ni el 90%, incluso la 3m por darle demasida brasa(supongo) me partio por la mitad y se despejo del velcro :S(cuando la acababa de comprar y llevaba unos 4 paneles)
es normal que no pueda o es que yo hago algo mal? El coche en cuestion es un s60(el de mi padre y el mio) y me fastidia mucho que por mucho que le dedique horas no se le quitan. Me han hablado del pad morado de meguiar's pero no la encuentro en ningun lado, sabeis donde puedo comprarla? o que productos comprariais para quitar ya la gran mayoria de los swirls?

pd: lo siento por el tocho pero no me gusta comprar para que luego no tenga los resultados deseados.

Saludos Jenio

Las esponjas verdes (antes naranjas) de 3M tiene una duración muy limitada, mientras son nuevas van muy bien con rotativa, pero van perdiendo material rápidamente, no me parece buena compra. La Propel verde te puede durar toda la vida. Supongo que querrás decir Lake Country en vez de Laquer. Yo te recomendaría Propel Advanced para usar con orbital.
De Meguiars supongo q querrás decir el #95, el #90 no existe. El #80 y el Final Finish son equivalentes.
Yo iría a por el Farécla (a falta de probar el Power Gloss), no han sido pocos los trabajos en q con orbital en 1 paso se han ido todos los swirls y el acabado ha sido extraordinario. Luego Final Finish si quieres sacarle más y listo. Por ejemplo el pad naranja y el blanco te irán bien para cortar, el amarillo igual es tan duro que te deja marring.

Por lo que dices puede que te falte poder de corte. Recordemos que el poder de corte es la combinación de la acción de pulidora + polish + esponja. Todos suman al efecto final.

De poco sirve tener el polish más abrasivo del mundo si usamos una orbital con una esponja de acabado.....

perdon el #95. Es equivalente el #80 y el final finish? :S tenia entendido que el #80 era de pulido y el final finish de acabado. Sobre la esponja dices que dura poco, pero que me dure 4 paneles.... Me compre las esponja 3m por uqe havia leido que eran de las mejorcitas que hay, pero ya veo que no. Pues ire a por las propel advanced como me dices, que pensais de las meguiar's¿ Y como polish de corte mirare el farecla, pero tamiben me havian hablado muy bien de los de 3m, que pensais?

perdon me confundi en los pulimentos, tengo el #95, #83 y el final finish. Entonces por lo qu elei arriba el #83 y el final finish son equivalentes?

perdon el #95. Es equivalente el #80 y el final finish? :S tenia entendido que el #80 era de pulido y el final finish de acabado. Sobre la esponja dices que dura poco, pero que me dure 4 paneles.... Me compre las esponja 3m por uqe havia leido que eran de las mejorcitas que hay, pero ya veo que no. Pues ire a por las propel advanced como me dices, que pensais de las meguiar's¿ Y como polish de corte mirare el farecla, pero tamiben me havian hablado muy bien de los de 3m, que pensais?

El de pulido de Meguiars es el 83 no el 80. Aun recuerdo que una 3M de esas me duró 1 panel haciendo un A6 negro metalizado. Yo desde luego no te las recomiendo. Si costaran 2 €, aun, pero no son baratas precisamente. Las Meguiars me gustan, pero más para usar con rotativa q con orbital. El punto flaco de las Meguiars es que el velcro se despega bastante rápido, incluso una vez se me quedó pegado el velcro al plato y me salió disparada la esponja, menos mal q no pasó nada...
Entre Fast Cut Plus y Farécla sin duda el Farécla para mi gusto, aunque también es bueno el FCP, pero no es barato. Si quieres algo más barato y buenísimo, el nuevo Menzerna Power Gloss.

pue sme pillare el menzerma power gloss con que esponjas entonces? por q me avian aconsejado la morda de meguiar's pero ahora no se si esa o las propel advanced, por cual decis? una pregunta un poco tonta, hay esponjas que no valgan para orbital? muchas gracias de antemano

Bueno, ahora te toca decidir a tí, yo te he comentado qué Propel Advanced te irían bien y te he dicho cuál es el problema que yo (y más gente) ha tenido con las Meguiars, igual quien te recomienda esa no ha tenido ese problema. Una esponja muy blanda no me gusta personalmente para orbital, me gusta notar que tiene más "mordiente".

Muchisimas gracias entonces, ire a por las advanced con el power gloss ya os contare resultados

Carcareeruope
Volver