Carcareeruope

Influye la temperatura ambiental en la apliccion de ceras y sellantes?

ategua

Detallista
Pues eso voy a aplicar la Collinite 845 y el Aquawax, y con el frio que está haciendo, no si será mejor esperar a que suban las temperaturas un poco. ¿Qué opinais?.

Gracias por adelantado.

Sí, yo creo que si que influye, no en la duración de las mismas o en sus propiedades, pero si en su aplicación, en días de viento, he comprobado que aplicar el grojet es bastante dificil porque se seca tan rápidamente que siempre te cuesta mucho retirarlo, la cera si la dejas muy fría tampoco se impregna en el aplicador por lo que también tienes problemillas.
Pero no creo que pierdan propiedades....

A eso me refiero, a si con el frío cuesta más aplicarla o me pueden quedar manchas. Esta cera que voy a ponerle es la líquida. Lo mismo que para el verano, aquí donde vivo, Córdoba, las temperaturas son las más altas de España, en verano a partir de las 11 de la mañana podemos tener mas de 35ºC.

En la zona donde vivo tenemos temperaturas de entre 0 y 20 grados y si, se nota una diferencia en la aplicación, tarda mas en curar y retirarla se vuelve un lío, sobre todo cuando existe algo de humedad.

Creo haber leido q algunas marcas recomiendan una temperatura ambiente de entre 15 y 30 grados (promedio) para aplicar diferentes productos.

Con 35 grados no creo q tengas problema, tal vez solo necesitas un lugar sombreado y fresco, además, de ser más comódo para tí.

En general el exceso de calor o frio dificultan siempre la aplicación. Por ejemplo, las ceras en pasta pueden aplicarse a mano. Con ello se consiguen 2 cosas, se ablande un poco y sea más fácil aplicarla, pero sólo mejora en invierno.

Otra aplicación es el Show off, o traducido, viva el espectáculo. Haciendo calor he visto como empleados de Swissvax la aplicaban con la mano. Me dicen que por costumbre, y más que nada porque es más espectacular. Con frio sin duda que facilita su aplicación.

la humedad por ejemplo, relentiza la curación y secado de todos o casi todos los productos, por lo que habrá que esperar un poco más.

Byktor, no se si has leido bien, los 35º, los tendremos aquí para finales de mayo, :veryhappy:, ahora son unos 16-18, aparte de que llevamos unos dias con humedad.

Detalles, si tanto el frio como el calor influye como dices, tendré que esperar para algo mas para sellar y encerar, mientras le daré al guante. Si algún dia veo que sale el sol, cosa muy común aquí, me pondré manos a la obra.

Gracias a todos.

Carcareeruope
Volver