Carcareeruope

INICIACION CON "HEMPEL"

mdsevilla

Nuevo detallista
Hola a todo, soy nuevo y me parece extraordinario q haya un foro dedicado a estas labores.
Ante de nada comentaros la situacion:
Tengo un bmw 320 blanco con 4 años y la pintura aunque brilla y limpio no esta mal, tiene bastantes arañazos. (aliados de la envidia).
EStaba pensando en darle el famoso Hempel con un disco de esos de lana q se acoplan en la punta de la taladradora.
Quiero algo sencillo sin pasar por muchos pasos y elaboradas actuaciones.
¿Donde puedo comprar el famoso hempel en Madrid o alrededores?
Admito opiniones vuestras sobre lo q pienso hacer.

Un saludo.

Creo que el Hempel no va a ser la mejor solución, aunque por aquí hay gente que podrá ayudar o aconsejar mejor que yo..... intento responderte de todas formas.

El "famoso" Hempel Custom Marine Polish es un pulimento inicialmente indicado y fabricado para barcos, y aunque ha habido bastante gente que parece haber quedado satisfecho (de ahí su popularidad) con su uso en coches, también comentan que los efectos se pierden con el tiempo (debe ser un pulimento extremadamente suave, no se)....

Por otro lado, creo que es totalmente desaconsejable utilizar Hempel con máquina, y si encima me dices que quieres utilizar un taladro con un disco y de lana, no se no se, yo no me la jugaba con esos experimentos caseros..... (A ver si entra por aquí "patata" o "detalle" y te hecha una mano con el Hempel)....

Existen otras opciones más adecuadas, más caras y que requieren algo más de trabajo, para lo que tu quieres.... Productos más específicos para coches y que aunque le haga publicidad a la tienda de detalle los tienes a tu alcance desde este foro...

Busca de todas formas por el foro, porque hay numerosos temas dedicados a los procedimientos necesarios para un acabado perfecto...... (lavado, descontaminado, pulido, encerado, productos necesarios para cada etapa, fotos, videos, etc, etc...)

Si aun asi no te convence y quieres probar con el Hempel, en Madrid lo puedes comprar al menos en 2 sitios, te pongo uno de ellos:

PINTURAS CENTRO
Avda. Daroca, 44
MADRID
Tlf. 912 609 568

K

ya toy aki pq venio (dios soy un enganchao a calico electronico :grin: )

Haber mdsevilla, como bien dice Kinder, yo use Hempel en mi focus y la verdad no lo recomiendo. El producto nada mas lavar el coche a la 2ª vez o asi se pierde su efecto. Ademas de haberme dejado unas marcas la mar de feas (lo puedes ver en una foto de un post que puse llamado "el problema que tuve puliendo" o algo asi. Otra cosa es que no se te ocurra aplicarlo con una pulidora o taladro y menos aun usando un disco de lana. Dicho disco te dejara las marcas como las mias (lo mismo a ti no se te nota al ser blanco). Si finalmente te decides a aplicar el producto hazlo con un trapo suave (mejor de microfibras que no rallan) y con la chapa fria. La aplicacion la realizas en movimientos longitudinales, de propa a popa y nunca, repito, nunca, lo hagas de modo circular pq queda como el culo.

Animo y mejor compra productos de calidad y no el Hempel, que costando lo mismo que los productos de la tienda el resultado para mi no fue nada bueno ;)

Dios paso mas tiempo en el foro que estudiando :cry: :grin:

Estoy 100% de acuerdo con patata. :grin: Verdaderamente no se me ocurre nada más que añadir.

Antetodo gracias por las respuestas.
Bueno ya veo q estoy mas confundido q el Dinio en noche vieja.
Seriais tan amables de darme una pequeña disertacion de cual seria la opcion q deveria tomar y como hacerlo y donde comprar y precios aprox.
los enlaces del foro de como pulir, limpiar, etc no me funcionan.
(¿entonces el disco de lana no me vale para nada, no le puedo sacar utilidad?
Venga un saludito.

mdsevilla dijo:
Antetodo gracias por las respuestas.
Bueno ya veo q estoy mas confundido q el Dinio en noche vieja.
Seriais tan amables de darme una pequeña disertacion de cual seria la opcion q deveria tomar y como hacerlo y donde comprar y precios aprox.
los enlaces del foro de como pulir, limpiar, etc no me funcionan.
(¿entonces el disco de lana no me vale para nada, no le puedo sacar utilidad?
Venga un saludito.

Pues yo a dia de hoy si se que utilidad darle al disco de lana... prende que no veas para poder encender la barbacoa :D. Asi que cuando vayas a encerar o pulir el coche coges y te haces una...Eso o lo descambias si puedes.

Consejos: pues compra las esponjas, que aunque caras fijo que son mejores que la lana y luego para pulir pues primero una mano de 1Z UPP, luego una de 1Z PP y finalmente una de 1Z MP. Y ya rematas con una cera como la de Poorboys y listo.

Para comprar las cosas arriba a tu derecha tienes un pequeño enlace a "La Tienda" donde podras comprar esos productos y otros muchos. Ademas si eres de Madrid o cercanias habla con Detalles y podras comprar los productos en su tienda fisica, de la cual tienes informacion en el logo de la izquierda.

he usado el famoso hempel, la verdad me parece que deja un acabado muy parecido a el 1Z Metalpolish. A mi no me dejo ningun manchurron ni nada, quedo muy bien. Otro producto que tiene una excelente calidad/precio es el Autoglym CERA ABRILLANTADORA DE RESINA, deja un acabado buenisimo y muy sencilla de aplicar. Y eso que he probado varios productos de la tienda...

HEMPEL

Hola, soy nuevo en el foro, en relacion con el "fomoso" hempel, yo lo he probado y la verdad las microrayas no las quita, por lo menos a mi, para mi es muy parecido al grojet 2000.

Chao. :D :D :D :D

Carcareeruope
Volver