Carcareeruope

Iniciado detailing, primera compra

ricardav

Nuevo detallista
Buenas a todos,

Me presento en el foro.
Soy de Manresa (Barcelona) y estoy iniciandome en el tema. Este viernes hice mi primera compra para poder empezar. La compra la hice per internet en una tienda nacional.

La compra es la siguiente:

- Kit de lavado basico:
1 Flexipad guante de lana de cordero premium.
1 toalla de secado mullida 90x60 cm
1 Carchem champú 1:1000 500 ml.

- CarPro IronX 500 ml.

- Flexipads aplicador de poliespuma.

- Flexipads aplicador triple para pulir y encerar.

- Flexipads toalla para eliminar restos de ceras 40x40 cm.

- Vikan, cepillo de llantas, cerda negro.

- Bilt Hamber Finis-Wax vera de carnauba.

He considerado que para empezar estará bien. Si creeis que falta algo basico no dudéis en comentarlo por favor.
En principio mañana llega el material y me pondre durante esta semana.

A ver como va para ser novato.

Saludos y gracias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues te faltaría una claybar para descontaminar antes del enceratado y un limpiador químico para dejarlo ahun mejor antes de la cera, el ironx es un buen complemento, pero para buen resultado ganarás más con esas dos cosas, a lubricante para clay, puede ser onr que de paso vale para otras cosas, pero bueno poco a poco que se gasta mucho al empezar de 0.

Buenas,

Gracias juanvi77 por la respuesta. Si la verdad es que lo habia barajado el tema de la claybar para descontaminar 100% pero también tienes razón que la inversión inicial es importante. Dentro de un tiempo tengo pensado dar otro paso y hacerme con pulidora y pasarle en zonas que tienen algun que otro swirl. Poco a poco iré ampliando las herramientas.

Se que el iron x se aplica en llantas y chapa. Yo lo he cogido solo para llantas. Se puede aplicar sin miedo en chapa tambien?

Gracias por los consejos!
Saludos.

Con el iron x dale dos o 3 pulverizaciones a la chapa y si no chorrea morado es que no hay contaminación

Buenas!

Gracias por los consejos!

GermanPZMN; la compra que mencioné mas arriba unos 100€. Aunque ya he vuelto a pedir material con ClayBar y CarPro Cquartz UK entre otros y sube mas o menos igual.

Saludos!!

Carcareeruope
Volver