Carcareeruope

Iniciándome en los cuidados

serendip

Nuevo detallista
Hola, hace dos meses me compré un coche y con toda mi mejor voluntad empecé a limpiarlo del peor modo posible. Total, me puse a buscar y encontré este foro en el que ahora me gustaría consultar sobre mi futura compra, a ver qué os parece.

Lamentablemente ya le he hecho algunos swirls, algo por lo que tampoco me quiero calentar mucho la cabeza porque lo hecho, hecho está y el aspecto general de la pintura es bueno.

Más o menos tengo claro el lavado inicial y la consulta viene a partir de lo demás: descontaminación, pulido, sellado...

He pensado en comprar lo siguiente para descontaminar, dado que es un pack completito:

Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe

La pregunta es, ¿me recomendáis algo diferente o añadido? He visto algo sobre flexipads, pero no sé si con este pack sería suficiente, espero que sí.

Por otro lado sobre pulido no haré nada, puesto que el coche es nuevo y por lo que he leído a mano no se pueden quitar (o es muy difícil hacerlo) los swirls.

El tema vendría por el acabado final después del lavado y del descontaminado. He pensado en alguno de los siguientes:

CarPro Cquartz UK Edition Kit - Car Care Europe

Gyeon Q2 Mohs Kit - Car Care Europe

Gyeon Q2 Prime Kit - Car Care Europe

Alguno de esos tres, acompañados de:

Gyeon Q2M Prep - Car Care Europe (para antes)

Gyeon Q2M Cure - Car Care Europe (para mantenimiento)

¿Qué me recomendáis?

Por otro lado, ¿antes del coating me recomendáis un glaze para disimular los swirls? ¿Sellando después con cuarzo el resultado se prolongará en el tiempo también muchos meses?

Por último, no me vendrían mal unos consejos sobre toallas para aplicar.

Gracias.

No es una mala idea descontaminar y luego aplicar un coating. Mejor quedaría puliendo, pero es si es casi nuevo es posible que ni siquiera sea necesario descontaminar y/o pulir. Eso lo ves pasando la yema de los dedos sobre los paneles verticales.

Hay muchas opciones de coating. Con el kit de Gyeon prime y mohs ya viene incluido el cure. El Prep es necesario si o si. Entre el Prime y el Mohs, son muy parecidos. El Mohs es superior en prestaciones y durabilidad, dentro de un nivel muy alto de ambos.

No es una mala idea descontaminar y luego aplicar un coating. Mejor quedaría puliendo, pero es si es casi nuevo es posible que ni siquiera sea necesario descontaminar y/o pulir. Eso lo ves pasando la yema de los dedos sobre los paneles verticales.

Hay muchas opciones de coating. Con el kit de Gyeon prime y mohs ya viene incluido el cure. El Prep es necesario si o si. Entre el Prime y el Mohs, son muy parecidos. El Mohs es superior en prestaciones y durabilidad, dentro de un nivel muy alto de ambos.

+1

Gracias por las respuestas. Este fin de semana voy a poner el MOHS. Por lo que he leído, es poner al menos un par de capas (si queda suficiente 3, lo cual en mi caso es posible porque tengo techo panorámico).

Mi pregunta es cuánto tiempo hay que dejar entre la aplicación de cada capa.

Saludos.

Gracias por las respuestas. Este fin de semana voy a poner el MOHS. Por lo que he leído, es poner al menos un par de capas (si queda suficiente 3, lo cual en mi caso es posible porque tengo techo panorámico).

Mi pregunta es cuánto tiempo hay que dejar entre la aplicación de cada capa.

Saludos.

Deja un par de horas por ejemplo.

Carcareeruope
Volver