• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Inquietud Sobre Pulir la pintura de un coche

DarkeOrc

Nuevo detallista
Hola
Primero presentar mi inquietud.

Hace mucho tiempo que tengo una inquietud con el tema de llevar el coche como los chorros del oro. Es como una pesadilla el tema de limpiar el coche y que te quede perfecto.

Hace muchísimo tiempo que ya no paso los coches por los lavados automáticos… 4 días y todos rallados, aunque en el primer lavado, ya se pueden apreciar las rayadas circulares.

Empecé a limpiar el coche a mano, esponja en mano y secado con trapos de piel… mismo resultado, acababan rayados.

Finalmente, pasé a los lavados a presión… realmente, me dije, he encontrado la solución. Estaba equivocado, en un mes y medio, el coche tenía como una capa de no sequé, que lógicamente, solo se podía sacar con la esponja, así que acababa rayado.

Después de mucho buscar he encontrado esta magnifica página-foro que realmente me da soluciones reales, lo que yo buscaba, pero respondiendo a todas mis preguntas, me a salido una nueva, y es el tema de pulir el coche.

Antes de preguntar, como buen usuario de foros me he leído prácticamente todas las respuestas y preguntas, a lo mejor me he dejado alguna, pero seguro que me lo perdonáis.

El caso es el siguiente. Un tema que para mi no esta muy claro es el de pulir el coche y que quede bien. Hay varias preguntas al respecto, pero nunca son realmente respondidas creo yo. Bien, he encontrado cosas como “he utilizado la pulidora con los productos que vosotros me habéis recomendado y aun he rayado mas el coche”, o “lo que pasa es que no saben utilizar correctamente la pulidora en ese taller y te lo hacen mal, pásate por aquí y haber que podemos hacer” (no son frases literales por que las he escrito de memoria, pero la idea es esta). Entonces, me ha surgido a mi la duda, imaginemos que compro yo una pulidora (180€) un pack de los vuestros, yo ilusionado me pongo manos a la obra y…. peor el remedio que la enfermedad…

Se que por ahí se os a pedido que expliquéis como se hace y decís que no se puede explicar, ya que como se puede explicar un movimiento y una velocidad. Pero hubo una persona que os comento que si podíais poner un video donde se viera como pulíais un coche, comentasteis que haríais lo que pudierais. Yo creo que no es ninguna tontería, una imagen vale más que mil palabras. Puede ser que sea complicado, pero seguro que valdrá la pena y será una de las cosas mejores que podáis hacer, ya que si uno encera mal, al final lo hará bien por aburrimiento y no habrá consecuencias… pero como uno pula mal el coche y lo raye de mala manera, o queme la pintura o….. yo que se todo lo que puede pasar. El coche acaba en el pintor, y eso es €€€€€€€€€€.

Sin mas un saludo, y de verdad es que vuestra página es lo que hacía mucho tiempo que iba buscando, es de lo mejor, lo mejor.

Un saludo

Estoy en la misma situación que tú, quiero pulir el coche pero quiero hacerlo con seguridad y toda la información. Ese video ayudaría bastante pero también que, como dices, se respondiera a todas las cuestiones.
En mi caso tengo pintura metalizada y una preciosas rayitas, algunas bien profundas, de los túneles de lavado que debían encantarle al anterior dueño.
Yo particularmente me sigo preguntando:
¿Qué pulidora comprar y dónde? No se a que kit te refieres por 180 €
Me hago una idea de qué pulimentos y esponjas debo comprar y en que orden aplicarlos pero ¿cómo aplicarlos y como retirarlos? Ahí hay grandes lagunas.
Mira este link: http://www.rolcar.com.mx/Tip_de_la_Semana/2004/mas sobre el cuidado del auto.htm
Fíjate en lo que dice en el punto 4.

Al final puede que me decida por hacerlo a mano, aunque se que no quitaré todos los rayones pero tampoco tengo claro como proceder: La acción de pulir se consigue ¿aplicando el pulimento o retirándolo? ¿Que presión debo ejercer y durante cuanto tiempo?

Después algo tan sencillo como debe ser encerar no lo tengo nada claro. Si te pasas por el manual del curso te explicará por qué encerar pero no cómo.
¿cómo y con qué aplicar la cera? ¿cómo retirarla?

En fin espero que con el tiempo y la ayuda de os expertos reunamos toda la información necesaria y podamos ponernos manos a la obra.

yo tb creo que acabare puliendolo toavia no lo tengo klaro pero supongo que lo llevare a que me lo pulan porque eso de pulirlo yo me da un miedo,pero vamos la verdad esq con un video o viendo como se hace pos como que tienes mas idea que con una simple explicacion

Hola

Entiendo vuestras inquietudes, yo estaba así cuando empezé en todo esto. Pulir no es complicado, en absoluto, creedme. Sólo es necesario un poco de práctica y en 2-3 horas aprendes todo lo necesario. En EEUU muchísima gente pule y encera su coche sin problemas, y no creo que sean especialmente listos, je, je :D . Encerar es muy fácil y se aprende en 15 segundos de reloj.

Los factores que influyen son:
- herramientas
- Productos
- técnica de aplicación

Es muy importante entender lo que se está haciendo y los procesos para no meter la pata, e incluso en ese caso...es muy dificil hacer algo que no tenga arreglo.

En realidad meter la pata es dificil, en serio. Te puede quedar mejor o peor, pero siempre mejor que sin hacer nada.

Respecto a las pulidoras, en España, la oferta es muy limitada, porque muy poca gente pule los coches. Sigo buscando alguna que esté bien de precio para iniciarse en este mundillo, si la encuentro os lo diré. En Portugal venden unas de la marca systec a 50€ más o menos, pero me gustaría probarla en mi próximo viaje a Portugal, antes de recomendarla.

Lo del video, es muy buena idea. Pero tengo que ponerme a ello. No es fácil encontrar el momento. A ver si tengo una tarde libre y me animo. También está la opción de venir a pozuelo y recibir una clase práctica, por el módico precio de 0€ (o sea gratis). Lo probais sobre vuestro coche para asegurarme que vais con cuidado, je, je, es broma!!

No lo diras en serio Detalles????. porque un paseito por alli para aprender nunca viene nada mal.... :grin:

Hablo TOTALMENTE en serio.

Algún miembro ya ha pasado por aqui. Supongo que hoy en dia te cobran por todo. Pero esto es relativamente sencillo y cobrar sería un timo. Ya os comenté que no vivo de esto....desafortunadamnte....es una afición...cara je, je. Bueno...otros se van a pescar...no??

Hablo TOTALMENTE en serio.

Algún miembro ya ha pasado por aqui. Supongo que hoy en dia te cobran por todo. Pero esto es relativamente sencillo y cobrar sería un timo. Ya os comenté que no vivo de esto....desafortunadamnte....es una afición...cara je, je. Bueno...otros se van a pescar...no??

yo tengo bastantes duda sobre todo a la hora de encitar el coche... es necesario encintar los paneles? no me refiero a los plásticos y gomas que se que si me refiero por ejemplo a medio capo..:eek:

NO veas, reflotando hilos de 2005... no amigo, los paneles que se van a pulir no se encintan, como es lógico...

Carcareeruope
Volver