Carcareeruope

Intentando arreglar un arañazo (dudas)

El_comediante

Nuevo detallista
Este sábado un hijo de su madre me arañó todo el lateral derecho, las dos puertas, aleta y un poco el capod, se quedó agusto el cab***. En algunas zonas no habia atravesado el barniz, en la mayoría se veia todo "blanco" y en la puerta del acompañante el individuo le dio a morir y se veia "negro", bastante profundo.

El lunes me pasé por mi chapista de confianza y me dió un botecito de pintura de mi coche, ya que hacia poco di un parte y me tuvieron que pintar el paragolpes. Me dijo que la pintura era al agua, que cubria poco y que como la lijara me la llevaría.

Puesto que tenia pensando pedir algunas cosas a la tienda del foro, aproveché y pedi los tres pulimentos de Einszett y compré el pincel mas fino que tenian en una tienda de manualidades.

Ayer enmascare todo el arañazo con cinta fina de carrocero, dejando poco mas del arañazo, ya que mi pulso es cuanto menos peculiar, y procedí a darle con el pincelito despues de haber limpiado la zona con alcohol. Tuve que dar unas cuatro pasadas a intervalos de media o una hora porque la verdad es que cubria poquisimo, y donde era profundo apenas hacia nada, aquello parecia tempera.

A las dos horas o asi enmascaré todo el laterla con periódico y le di con barniz comprado en el norauto (no recuerdo el nombre). Di dos pasadas, deje esperar una hora y quite todo. Aparentemente sobresalia un poquito por encima de la pintura y para mi desgracia en algunas zonas aun habia arañazo, asi que hay tendré que insistir.

Hoy recibí el paquete, enmascaré a un centimetro a cada lado del arañazo, lije un poco con lija 2000 al agua y cuando estaba casi parejo le dí pulimento del bote amarillo con un pad de microfibra, luego el verde y finalmente el rojo con un pad de espuma.

El producto amarillo no he notado gran cosa, con el que se empezó a obrar el milagro fue con el verde, de hecho con los restos de producto por un momento parecia que habia desaparecido el arañazo, y con el rojo si parecia que sacaba como mas brillo.

Tras esto es curioso lo que ha pasado. En las zonas que era solo la laca arañada ha quedado estupendo, pero en el resto se ha quedado como un pelo (mucho menos ancho de lo que era el arañazo), parece como un arañazo superficial y al pasar la uña tiene escaloncito. Pongo varias fotos a ver si me podeis asesorar.

http://i44.***********/15qeuiv.jpg

http://i39.***********/8x0k06.jpg

http://i44.***********/2m7c2km.jpg
 
Hola, gracias por responder. Tu hilo fue uno de los que seguí para aventurarme a esto, pero claro no se porque retocando con su pintura, dando la laca y posteriormente los tres pulimentos se me queda esa linea, es que se ha disimulado muy bien salvo eso.

Saludos.
 
Aunque no vemos todos los paneles afectados parece que te cundió el trabajo. Con lo que queda ahora mismo un buen detailer haciendo wetsanding (trabajo con lija) y puliendo adecuadamente te podría hacer una cosa curiosa.
 
Hoy me lie la manta a la cabeza y aprovechando que tenia todavia que repasar la otra puerta enmascare la zona que he expuesto, le di tres o cuatro pasadas cortas de laca a una distancia de unos 25cm, dejando intervalos de 30-60 minutos, y a ultima hora de tarde retire las cintas.

Se habia creado un sobresaliente de laca en toda la "linea", he pulido con el 1z verde durante un buen rato, y parece que ha mejorado algo, pero es extraño, al fondo de la linea se ve pintura pero la reflexion en esa zona es distinta, de ahi el brillo, es como si "el fondo" no estuviera lo suficientemente cargado de pintura, no se si me explico.

Esa zona ya no la tocare, mañana expondre la otra con fotos a ver que opinais.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba