Carcareeruope

Intento de eliminar arañazos en la pintura

robertl

Detallista
[FONT=&quot]Os muestro un intento de eliminar unos arañazos que misteriosamente me aparecieron en la aleta delantera derecha del coche. Digo "misteriosamente" porque no tengo constancia de que yo me rozara con algo, si lo hubiera hecho lo hubiera notado pues la laca de los Audi es bastante dura y para rayarla hace falta algo más que un soplido; posiblemente, me lo hizo alguien al aparcar o desaparcar, aunque tampoco me dí cuenta en su día.

Son varias rayas, parece más bien un rasponazo, y por la situación, bastante altas, posiblemente me las hizo algún vehículo con paragolpes alto, tipo todorreno o suv. No son superficiales, sobre todo dos de ellas, las más largas, ya que al pasar la uña se queda enganchada.

Dado mi limitación de medios y conocimientos (no dispongo de lija ni tampoco de pulidora), las he intentado corregir puliendo a mano. Para ello he utilizado dos esponjas, la naranja de corte y la blanca de acabado, y como productos el Auto Glym Paint Renovator para pulir, y el Auto Glym Super Resin Polish como acabado.

Este es el punto de partida:[/FONT]
http://i51.***********/261krd4.jpg

[FONT=&quot]Os marco las rayas para mayor claridad, para distinguirlas de lo que son sombras, reflejos, etc... y no propiamente arañazos.[/FONT]
http://i53.***********/6ekz81.jpg
[FONT=&quot]

Bueno, pues la técnica empleada ha sido aplicar con la esponja naranja el Paint Renovator a los arañazos, haciendo sucesivas pasadas en vertical y horizontal, al principio sin presión y cada vez presionando un poco más. Así durante más de 20 minutos (hasta que se me cansó la muñeca). En las primeras pasadas la ganancia era mínima o nula, pero más adelante se conseguía eliminar algo, aunque podríamos decir que apenas un 40%. Finalmente, apliqué el SRP con la esponja blanca, y ciertamente mejoró un poco la cosa, llegando incluso a eliminarse hasta en 65/70%, creo que por la acción que tiene este producto de cubrir swirls y arañazos.
Aquí están las fotos finales:[/FONT]
http://i51.***********/ajla9y.jpg
http://i56.***********/wqvlmu.jpg

[FONT=&quot]Como conclusión diría que el resultado no es perfecto ni mucho menos, tampoco lo pretendía, soy consciente de que ese tipo de rayas requieren como mínimo lijar y luego pulir a máquina (incluso posiblemente habría que pintar con pincel). Pero por lo menos los arañazos se disimulan bastante; aunque en las fotos finales el efecto es que las rayas gordas todavía siguen bastante marcadas, sin embargo en la realidad quedan muy muy dismuladas y sólo se ven si te acercas a un centímetro y con buena luz; los arañazos pequeños algunos desparecieron por completo.

De los productos diría que son correctos, no son mágicos pero creo que cumplen su función, sobre todo el SPR, que ya lo conocía, me gustaba y me sigue gustando después de lo anterior.

Comparto ésto con vosotros por si os puede servir de utilidad.[/FONT]

Pues se ha disimulado mucho mucho. Con un botecillo de pintura de retoque hubiera quedado perfecto. Aunque sería trabajo de chino, ya que es poca cosa y arañazos finillos. Con el temor luego de que se levantara esa pintura al pulir...

Está muy bien.

pasale la uña, si notas el arañazo solo lo podras eliminar pintando de nuevo, de todas formas puedes probar a lijar y pulir para ver si lo disimulas, yo tambien tengo algo parecido de un golpe y me di cuenta hace unos dias de los arañazos y estos se pueden arreglar lijando asi que es una opcion.

Pues se ha disimulado mucho mucho. Con un botecillo de pintura de retoque hubiera quedado perfecto. Aunque sería trabajo de chino, ya que es poca cosa y arañazos finillos. Con el temor luego de que se levantara esa pintura al pulir...

Está muy bien.

pasale la uña, si notas el arañazo solo lo podras eliminar pintando de nuevo, de todas formas puedes probar a lijar y pulir para ver si lo disimulas, yo tambien tengo algo parecido de un golpe y me di cuenta hace unos dias de los arañazos y estos se pueden arreglar lijando asi que es una opcion.

La raya central y la superior creo que sí tienen pérdida de pintura, pues se engancha la uña al pasarla. Las otras no.
Pintura tengo (la compré en el concesionario, un botecito de pintura y otro de laca), el problema es que no tengo lija ni pulidora. La lija podría haberla comprado para lijar a mano, pero en cuanto a la pulidora no tengo intención de comprarla, por lo que siempre hubiera sido un trabajo incompleto. Con los medios de que disponía, creo que ha sido la única y mejor manera de disimular el rasponazo.

Si veo que después de los lavados vuelven a aparecer las rayas, no descarto que en un futuro acuda a algún forero experto que tenga pulidora y lija y paciencia, e intentemos repararlas de otra manera.

Carcareeruope
Volver