Carcareeruope

Jabon escamas ó gelatina??

delta

Detallista
Hola a todos:

Tole lei un post para lavar las mf con jabon de lagarto e hice algo parecido.
No encontre el de lagarto y compre el de mercadona "jabon en escamas enriquecido con aceite de coco y glicerina", lo deje en el cubo dos dias en vez de uno, y creo que heche mucho jabon. Bien el resultado parece muy bueno, todo quedo muy limpio pero la pregunta es:
Al sacar las mf del cubo estaban envueltas de una gelatina jabonosa, ¿es eso normal??

Gracias.

No,el jabon que uso Tole16 y usamos la mayoria es el lagarto,sin glicerina ni acites de coco ni zarandajas,si no lo encuentras en escamas,pillalo en pastilla y frotas un poco,yo lo hago asi,si no encuentras lagarto,cualquier jabon natural te valdra.

Lo de dejar 2 dias las MF metidas en remojo me parece excesivo;haz esto,en un barreño o pila llena de agua no demasiado caliente las metes, frotas con la pastilla en las manchas que puedan tener y con ese agua jabonosa que se ha hecho las dejas en remojo una noche,mas es absurdo,despues las aclaras con con agua limpia para eliminar restos de jabon y a secar.

Si esto te parece un engorro,a la lavadora SIN SUAVIZANTE y listo...

Y si,si el jabon es con o de glicerina es normal que salgan babosas y escurridizas.Pasa de ese jabon y usalo para lavarte tu,que creo que es para lo que es...

Hola delta
La gelatina son las escamas que se han juntado y humedecido.
Prueba a poner menos producto y/o los consejos de los compañeros.

Lo mejor la lavadora. Detergente liquido y un poquito vinagre (de vino tinto no!)
Yo las suelo meter a 50º pero se de alguno q las mete a 90º ;)

si, no te preocupes, es normal, a mi se me acabo el jabon en escamas, y decidi probar la pastilla.. el otro dia como no conseguia kitar el color de un QD de una balleta blanca, lo deje en remojo, y salio gelatina de esa q dices.. estaba al lao mi madre y me dijo q era normal.... ella lleva toa la vida usando lagarto y siempre le a pasado

alguno q las mete a 90º ;)

Que sufran!!!!
Vamos a puntualizar que me van a llamar el asesino de MF.
Cuando tienes algunas MF que son de las baratas (tipo Mercadona) y has hecho una zona muy sucia tienes dos alternativas o lo metes a 90 o las tiras.
Por probar no pasa nada, jejeje.
En serio fue un consejo de José y va bien. 90º y un vinagre (por ejemplo de manzana que no sea muy fuerte) en el cajón del suavizante.

No encontre el de lagarto y compre el de mercadona "jabon en escamas enriquecido con aceite de coco y glicerina"

Yo no encontré el Lagarto en escamas y le eché ese que dices de Mercadona. Me dejó perfectos los aplicadores y paños, lavando a mano, sin frotar mucho y dejando en remojo una noche. Mejor incluso que dándole con la pastilla de Lagarto que habia probado anteriormente. Y deja un olor muy agradable. Esa gelatina que comentas me desapareció aclarando bien.

Salu2 :cool:

joder 90º na menos, caguen si eso quema.
yo uso de las de tipo mercadona, las lavo con jabón de cacho (trozos del q prepara la suegra) froto bien con agua fria y sale la porquería de sobra y si no sale pues a la basura. Después de unos cuantos usos las tiras y arreglado o bien las pillo para el motor o sitios de mucha grasa.

Que sufran!!!!
Vamos a puntualizar que me van a llamar el asesino de MF.
Cuando tienes algunas MF que son de las baratas (tipo Mercadona) y has hecho una zona muy sucia tienes dos alternativas o lo metes a 90 o las tiras.
Por probar no pasa nada, jejeje.
En serio fue un consejo de José y va bien. 90º y un vinagre (por ejemplo de manzana que no sea muy fuerte) en el cajón del suavizante.
Mañana mismo lo voy a probar q tengo q poner una lavadora :ahah:

Bueno, como resultado han quedado perfectas y enjuagandolas bien se quito la "gelatina" esa.
Probare el de lagarto y menos cantidad (es que fui mu burro)
Gracias.

delta, esq esa gelatina, es jabon....
fijate, yo ayer, iba a lavar 2 mf q tenia de el ultimo detallado, q taban un poco manchas de retirar polvillo..... puse agua templadita, meti la pastilla de jabon, hice un poco de espuma pa q se fueran ablandando... y justo llamaron x telefono.. y me olvide de q estaba en el baño las mf... 15 min despues al colgar.. vi la luz del baño encendida y dije.. joñoooooooooo
pues la pastilla.. estaba toda gelatinosa... daba asco cojerla..... jajaja

pues imaginate a mi que lo deje dos dias.
Bueno asi se empieza y para eso esta el foro y sus foreros, o preguntas antes de, o despues de, como me ha pasao a mi.

jajaja bueno, de errores se aprende no? yo tb lo e descubierto, q media hora con agua caliente mas o menos y pastilla.. y pierdes la mitad de la pastilla.. xD

Yo llevo tiempo usando las escamas del Mercadona (con glicerina y aceite de coco) y me va perfecto. La suciedad sale a la primera y se aclaran a la perfección. Además cunde muchísimo.
Peeero, he de decir que los restos de cera y algún que otro producto tanto de aplicadores como de toallas no siempre salen tan bien con jobón y entonces es cuando uso Mistol concentrado (bueno, también del Mercadona) que parece mágico contra la cera disolviéndola.

Carcareeruope
Volver