Carcareeruope

jeep cherokee

duncan

Detallista activo
el coche en cuestion estaba maltratado por multitud de pasadas por los rodillos.
habia que ponerlo guapo para la venta, asi que empezamos con el proceso.

lavado con champu DP+guante de lana+escalera
descontaminado con clay de meguiars (contaminacion por toneladas)
fase de corte con metabo+boina de lana+optimum hiper-compound
fase de pulido con orbital+esponja meguiars de pulido+menzerna intensive polish 3.02
fase de acabado con orbital+esponja de acabado+menzerna final finish

el motivo de utilizar la orbital en las dos fases siguientes al corte es el viaje inesperado de la metabo a madrid... esperemos que vuelva pronto.

os presento al susodicho.
00002.resized_639737.jpg

aqui las tipicas marcas de los rodillos por todo el coche.
00004.resized_478914.jpg

00005.resized_787740.jpg

00007.resized_207484.jpg

00008.resized_10054.jpg

00010.resized_45569.jpg

00012.resized_395688.jpg

00013.resized_127021.jpg

00014.resized_607952.jpg

00016.resized_377258.jpg

00017.resized_176415.jpg

00018.resized_127119.jpg

00019.resized_946994.jpg

00021.resized_351325.jpg

00023.resized_161427.jpg

vistos en detalle
00025.resized_793252.jpg

00026.resized_693397.jpg

los pilotos tambien estaban bien machacados, asi que aunque no entraba en el precio decidi pulirlos tambien, el cochecito se lo merece, no os parece??
00031.resized_850853.jpg

00032.resized_341518.jpg

en las siguientes fotos se puede ver el proceso completo de los tres pasos en la misma zona del coche.
la primera foto esta pulida la mitad izquierda y la derecha intacta.
00033.resized_496378.jpg

ya pulido con la fase de corte
00034.resized_368847.jpg

fase media ya aplicada
00035.resized_18281.jpg

y por fin la fase final
00036.resized_156086.jpg

se logro eliminar el 90% de los swirls.
se pueden apreciar en estas fotos algunos que no se lograron eliminar del todo
00037.resized_357695.jpg

00042.resized_530795.jpg

y las fotos finales
00039.resized_424912.jpg

00038.resized_739828.jpg

00045.resized_732275.jpg

esto... aunque no lo parezca es una puerta
00047.resized_373304.jpg

00050.resized_278203.jpg

ya en posicion para ser recogido
00055.resized_946309.jpg

00056.resized_94987.jpg

00057.resized_305561.jpg

00058.resized_817197.jpg

00063.resized_266486.jpg

en el proceso se tardo unas 18 horas, claro que algunas de ellas fueron a causa de la orbital. con la rotativa se hubiera ahorrado tiempo.

saludetes

en lo poco que llevo en el foro, veo que aparte de explicar las cosas al detalle en los tutoriales, eres un gran profesional, con este y otros muchos grandes trabajos. Un placer ver lo que se puede llegar a hacer con un coche.

gracias oskar... un placer poder ser de alguna ayuda a los que empiezan en esto, es la mejor recompensa :cool:

Duncan,.... ¿No tenías 2 Virutex (una rotativa y una orbital)?.... vaya pregunta que hago.... si tuvieras la rotativa Virutex la hacrías utilizado.

La cuestión es que se te fué a cascar la Metabo cuando mas falta te hacía (por el estado del vehículo y por la magnitud del mismo), eso es "mala Folla" (como decía mi abuela)..... Los que os dedicais a esto en forma profesional habreis de sopesar la posibilidad de tener máquina de repuesto..... mas que nada por salud, digo yo.

Por cierto, gran curro.

Duncan,.... ¿No tenías 2 Virutex (una rotativa y una orbital)?.... vaya pregunta que hago.... si tuvieras la rotativa Virutex la hacrías utilizado.

La cuestión es que se te fué a cascar la Metabo cuando mas falta te hacía (por el estado del vehículo y por la magnitud del mismo), eso es "mala Folla" (como decía mi abuela)..... Los que os dedicais a esto en forma profesional habreis de sopesar la posibilidad de tener máquina de repuesto..... mas que nada por salud, digo yo.

Por cierto, gran curro.

A mi no me hubiera pasado...

Gran trabajo duncan, como dices se aprecia en la foto del lateral trasero que se ven aun arañazos, supongo que esos serán tan profundos que no se habrán ido del todo, o es un percepción visual...porque si en foto se aprecian, en vivo se tienen que ver de lo lindo...

saludos

:eek: :eek: me juego unas cajas de sidra a que ese coche estaba lavado con vim clorex verde y un estropajo nanas, que en las cacerolas con repegones son la pera, pero en la pintura de los coches.....

El trabajo genial :clap: , pero falta algo, la foto de la escalera, y de su propietario haciendo equilibrios encima, no se yo si te compensaria tener un par de borriquetas y dos tablones para esos menesteres tamaño king size.
Por cierto, ¿cuantos kilos has perdido al final del proceso?:laugh: :laugh:

Vaya tela lo de la metabo :(
Sigo diciendo q los q pulis a saco necesitais algo mas contundente...

La verdad que es un profesional al 100%.Yo estuve con el el Viernes para comprar un "mini kit para empezar" y lo que mas me gusto es, a parte de aconsejarte, que no te intenta clavar lo mas caro....Que existe productos mejores pero para empezar y con un resultado bueno existen otros.

Gracias de verdad Duncan. Lo recomiendo al 100%.

P.D.Yo vi salir el Jeep,cuando llegaba, y podeis flipar que pasada....:clap:

izu, lo malo de las herramientas mas contundentes es el desembolso que hay que hacer, y da pena tener una herramienta (bien sea metabo, festool o rupes) parada a la espera de que se "rompa" la que se esta utilizando.
aun asi ya valore el tener una rotativa mas de reserva (ademas de la virutex), que seguramente sera otra metabo, en relacion precio/calidad me parece la mejor.

gracias por los comentarios curman. siempre intento ponerme del otro lado, de echo todos estamos a ambos lados tarde o temprano, y odio que me intenten vender algo que no necesito. por eso siempre recomiendo el producto que necesita el coche.

A mi no me hubiera pasado...

Gran trabajo duncan, como dices se aprecia en la foto del lateral trasero que se ven aun arañazos, supongo que esos serán tan profundos que no se habrán ido del todo, o es un percepción visual...porque si en foto se aprecian, en vivo se tienen que ver de lo lindo...

saludos

los que se ven no se lograron eliminar, aunque al apagar los focos "desaparecen"
siempre hay que valorar hasta donde llegar, siempre le comento a la gente que me trae los coches que pueden quedar mejor, incluso muchos de ellos a 0 swirls, pero el trabajo y por consiguiente el precio se dispararia, muchas veces no merece la pena.

los que se ven no se lograron eliminar, aunque al apagar los focos "desaparecen"
siempre hay que valorar hasta donde llegar, siempre le comento a la gente que me trae los coches que pueden quedar mejor, incluso muchos de ellos a 0 swirls, pero el trabajo y por consiguiente el precio se dispararia, muchas veces no merece la pena.
Ese es el tema muchas veces. Donde nosotros vemos swirls otros no ven nada. De ahi la mitica frase:
En ocasiones veo swirls :ahah::ahah:

Ha quedado perfecto!! Aún no entiendo como todavía hay gente que lava el coche con los rodillos...pero es que tiene que haber de todo,je,je...

Carcareeruope
Volver