Carcareeruope

Karcher K 4.91 • consejos de utilizacion •

Acabo de venir del Leroy Merlin y he pillado una Karcher en una buena oferta, el modelo es el K 4.91 y viene con su lanza y deposito de detergente, esta muy bien , 400 litros / hora, 20 - 120 bar y 1900 wats

http://img525.*************/img525/6537/f112439tw1.th.jpg

Tengo unas preguntillas, he buscado en el foro y ya se que no se aconseja darle con la lanza demasiado cerca y a demasiada presion, el chico que me la vendio me queria vender el detergente Karcher, pero yo no uso eso para lavar el coche que seguramente sea muy acido y poco adecuado

Puedo meter champu en el deposito de detergente ? he leido que el Sonax no se puede usar en estas maquinas, esta tarde probare con champu de bmw que tengo 2 litros aun

Me podriais aconsejar sobre la utilizacion optima del aparato ? distancia de lavado, aclarado y demas y sobre que tipo de jabon puedo usar en el deposito ? me comento el chico que el que se recomienda es el detergente de Karcher, que si no se puede obstruir la maquina no se que .. seguramente para venderme algun litro que otro

Alguno teneis este modelo ?

Muchas gracias de antemano, un saludo

Basicamente poner la lanza en posicion de chorro de abanico y no acercarte demasiado a la pintura...

Esos bichos tienen mas presion que los box de lavado...

A mi lo primero ke me enceñaron es ke nunca meta la mano frente al chorro de agua de una de esas...............tira ke no veas y eso ke la boca de salida tiene varias posiciones. :cool:

Yo cuando hice el Celica usé una Karcher de esas, muy chula.
Con la lanza del lavadero mi coche pasó de ser DDW a DD(algo). Ahora no me arrimo tanto y uso limpiamosquitos antes del prelavado.

Pues la acabo de probar, ya vine a casa. He quedado muy contento, sobre todo con las llantas, luego con darle una secadita se quedan listas.

En las instrucciones dice que, por seguridad, no arrimeis el chorro a menos de 30 cms, tanto de la chapa como de las gomas. En las gomas es muy importante, porque pueden romperlas y causar un reventon cuando circuleis.

De resto muy bien, es una maquina muy compacta y apañadita. Tambien compre un filtro para aguas duras, unos 11 euros, la proxima vez que lo use se lo pondre a ver que tal va cuando seque un poco.

Pues gracias por los consejos, me ha guatado la maquina mucho

Pues la acabo de probar, ya vine a casa. He quedado muy contento, sobre todo con las llantas, luego con darle una secadita se quedan listas.

En las instrucciones dice que, por seguridad, no arrimeis el chorro a menos de 30 cms, tanto de la chapa como de las gomas. En las gomas es muy importante, porque pueden romperlas y causar un reventon cuando circuleis.

De resto muy bien, es una maquina muy compacta y apañadita. Tambien compre un filtro para aguas duras, unos 11 euros, la proxima vez que lo use se lo pondre a ver que tal va cuando seque un poco.

Pues gracias por los consejos, me ha guatado la maquina mucho

Me alegro,pero recuerda tener cuidadin...:)

si, echo el chorro lo mas lejo posible, no veas como tira el aparato, cuando lo pula me ira de perlas para retirar los restos.

En las instrucciones pone eso, que ojito con darle a los neumaticos cerca que se los puede cargar uno, tiene una presion estupenda

tgomez, hay lanzas a presion q apenas tiene presion... donde yo voy a veces en coslada..... ya te lo puedes poner a 3 cm de la mano q no hace nada.... pero una karcher..... te hace MUCHO daño...

si, viene con una lanza tipo fresadora para la suciedad fuerte y con otra vario power, con un potenciometro en la punta de la lanza que puedes regular de min a max. A ver si me entero que champu puedo meter en el deposito de detergente o si existe la posibilidad mediante accesorio de hacerla una foam gun

Carcareeruope
Volver