Carcareeruope

Kit básico limpieza coche nuevo

Buscape

Nuevo detallista
hola¡¡¡

En dos o tres semanas tendré coche nuevo, será negro por fuera, con el interior en gris luz ( creo q se denomina así ), con lo cual el coche muy sufrido no va a ser :)....me gustaría que me aconsejaseis una lista de productos para mantenerlo lo mejor posible tanto exteriormente como interiormente ( piel, salpicadero, etc...), así como si se recomienda hacerle algún trato especial al coche al poco tiempo de recibirlo, y que pueda ayudar a alargar "la buena vida" del mismo.

Como vereis estoy bastante perdido en este tema, y os agradecería mucho que me echaseis una mano con vuestros consejos, decir también que no tengo ni idea de aplicación de estos productos, con lo cual sería conveniente que dentro de lo posible fuesen de "fácil" aplicación, y que las posibilidades de meter la pata y cargarse algo sean mínimas :)

Gracias por todo y un saludo¡¡¡¡

Lo primero que yo haría es leer el manual para tener una idea de lo que necesitas. Todo depende de qué quieres hacerle. Por eso antes de pensar en productos hay que decidir qué quieres hacer.

Para empezar puedes optar por un kit de limpieza básico o uno un poco más amplio. Si buscas produtos fáciles de usar te recomiendo la marca Poorboys.

Descontaminar no necesitas.

Puedes sellar con el poorboys polish with sealant y seguir con una cera de carnauba natty´s.
Aplicador de mf+aplicador de poliespuma

Cuero: como es nuevo, un 2 en 1, tipo 1Z Leather treatment.
Interior: Laquer APC + 1Z cockpit premium.
Relojes: Clearkote Quick Shine + toalla pelo largo
Toallas variadas: pelo corto y pelo largo.

Le había echado un ojo ya, y la verdad es que está muy bien...

En principio un buen champú ( alguno en particular para coches negros? ), un guante de lana de cordero, una toalla de secado tipo Waffle Wave....
...para el interior ( plásticos, salpicadero y demás ), supongo que un APC ( que me recomendais? ), y también supongo que necesitaré algo para la piel de los asientos y demás, que es en gris.

Además me imagino que también necesitaré un QD, toallas de microfibra ( cuantas?)......

Y la verdad es que al ser un coche nuevo, no se si necesita temas de ceras y demás, por eso os preguntaba, supongo que un buen sellado de tanto de la chapa como de las llantas y cristales, ayudarán mucho a que "repela" mejor la suciedad y demás no?, aunque no se si para un ignorante en la materia como yo, será demasiado complicado todo eso

Saludos y gracias¡¡¡

Lo primero que yo haría es leer el manual para tener una idea de lo que necesitas. Todo depende de qué quieres hacerle. Por eso antes de pensar en productos hay que decidir qué quieres hacer.

Para empezar puedes optar por un kit de limpieza básico o uno un poco más amplio. Si buscas produtos fáciles de usar te recomiendo la marca Poorboys.

Descontaminar no necesitas.

Puedes sellar con el poorboys polish with sealant y seguir con una cera de carnauba natty´s.
Aplicador de mf+aplicador de poliespuma

Cuero: como es nuevo, un 2 en 1, tipo 1Z Leather treatment.
Interior: Laquer APC + 1Z cockpit premium.
Relojes: Clearkote Quick Shine + toalla pelo largo
Toallas variadas: pelo corto y pelo largo.

Gracias Detalles, el tema de los relojes no lo entiendo......ese producto no es para los cristales?

Y en cuanto al tema de las toallas, cuantas necesitaria de cada?

Y en cuanto a Champu, cual me recomiendas para un color negro?.......el tema de la cera, te refieres a esta? https://carcareeurope.es/product.php?productid=34&cat=0&page=1, que entiendo que es la adecuada para colores negros no?

Saludos¡¡

Última edición:
Los cubrerelojes y navegadores de plástico hay que limpiarlos con un QD, porque se rayan con mirarlos. Una vez rayados casi queda llorar. El recuperarlo se complica y da mucho trabajo.

Sobre la cera si que la necesitas, precisamente para proteger la pintura nueva. La natty´s blue va mejor para colores oscuros.

Sobre champús para colores oscuros no hay, es decir, no importa el color.

Toallas: 2-4 de cada tipo van bien. La cuestion es tener una pequeña variedad de ellas para trabajar agusto.

Gracias de nuevo....

en cuanto a lo que me has puesto para el interior, para que se utiliza el Laquer APC y para que se utiliza el 1Z cockpit premium?

En el tema de toallas ( cuales son de pelo largo y cuales de corto? ) y aplicadores si que me pierdo totalmente, si me puedes echar un cable ( otro más ), te lo agradezco....

Para el tema de llantas y cristales me recomiendas algo, o eso mejor dejarlo para más adelante?......para los cristales me valdría también el Clearkote Quick Shine?

Saludos¡¡¡

Carcareeruope
Volver