Carcareeruope

kit inicial para novato

robb_madrid

Nuevo detallista
Hola, despues de leer infinidad de posts, estudiarme casi hasta recitar de carrerilla el manual de forodetalles y recopilar datos y datos de ceras, pulimentos, champus, microfibras, orbitales, lanzas y demas, me he decidido a pasar a la practica.

En la actualidad tengo 3 coches, todos con pinturas sin metalizar, 1 negro (el que mas aprecio), otro amarillo (para trabajar) y otro blanco (el de batalla y con el que hare las pruebas pertinentes).

Como he dicho, soy novato y nunca he pasado de limpiar los coches con la "karcher" y el aspirador, y viene mi gran duda existencial:

Con mi curriculum, que debo comprar para hacer mi debut?, necesito productos para principiantes, faciles de usar y aplicar, mas que nada porque considero que al meterme en harina por primera vez, aun sin sacar resultados expectaculares, y conociendome, lo suyo seria quedar satisfecho (o algo mas) para picarme aun mas de lo que estoy, porque si me lio, me pego el palizón padre y no obtengo resultados visibles, el desanimo aparecerá, y corro el peligro de volver a la maquina de presion y el aspirador.

En principio quiero empezar con el exterior, incluidas llantas, las cuales hay algunas rozadas, el interior sera el siguiente paso.

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillazo.

Saludazos

Se me olvidaba, imaginaros que acabo de nacer, vamos que como si no tuviera ni una triste esponja, despues lo que tenga, pues eso que me ahorro:veryhappy:

Gracias again:cool2:

Empenzando por el principio necesitas los productos para un buen lavado y secado que es fundamental, necesitas:

- Un guante de lana de cordero o de microfibras, yo prefiero el primero y dentro de ellos el profesional.
- Un buen champú tienes varias opciones, una sugerencia el de Duragloss.
- Una toalla de secado WW, como sugerencia la Micropack.
Para lavar por supuesto el metodo de los dos cubos.

Para las llantas un instrumento muy útil es el cepillo EZ Detail Brush para la garganta y un buen cepillo para el exterior, el de Swissvax es fantástico, junto con un buen limpialllantas como el de 1z USA. Una vez bien limpias, el mantenimiento lo puedes hacer con un champú con poder de limpieza como el 1z Exclusiv Glanz o el de Carlack.

Te quedaría el resto del proceso, descontaminar (si en necesario) pulir y sellar y/o encerar, tratamiento de plásticos exteriores de interior, sellado de cristales, etc..

Para todo ello te recomiendo que leas el manual y vayas entrando en este mundillo poco a poco, es imposible hacerlo en un solo post.

Un saludo.

es un comienzo, muchisimas gracias por la respuesta.

Mas o menos lo tengo claro, lo que me pierdo es en la cantidad de productos distintos que hay y quiero reducir el listado lo maximo posible dentro de la nula experiencia que tengo. No valla a ser que compre, por ejemplo, una cera que para aplicarla, necesite una experiencia avanzada porque es "delicado" el proceso para tener unos resultados optimos, cuando por ejemplo (todo esto dentro de mi desconocimiento) hay otra cera en el mercado que no es tan delicada de aplicar y un novato dentro de sus posibilidades, tenga un resultado mucho mejor aunque la calidad del producto no sea tanta. No se si me explico.

Repito, gracias por todo.

Pues aparte de lo que te ha dicho Jmgancedo,sobre lo que tu dices de ceras y sellantes, un sellante muy polivalente y con poder de limpieza es el Grojet2000 y una cera,por precio, acabado y facilidad de aplicacion la Natty's de Poorboy's, son los productos mas populares...:wink2:

101% de acuerdo con Bohe, creo que lo básico es lavar, y sellar y encerar, los productos que te ha comentado Grojet y nattys son facilisimos de usar y le darás un punto de acabado y protección que no dejará a nadie indiferente y quedarás muy conforme y enganchado...XD

de eso se trata
:veryhappy: ahora que estoy de vacaciones aprovechare para liarme, ya os ire diciendo como va la cosa:wink2:

Carcareeruope
Volver