Carcareeruope

Kit zaino sin acelerador

dickstein_5

Nuevo detallista
Hola, queria consultarles lo siguiente.
yo tengo un Astra G gris plata y hace poco adquiri el Zaino Z18, Z8, Z5,Z2

por lo que tengo entendido se utiliza en el siguiente orden:
Z18 para descontaminar
Z5 para polish
Z2 para sellar
Z18 seria como un booster.

es asi?

Ahora mi duda es.....
Entiendo que el Z5 no tiene gran poder de corte....por eso necesitaria primero dejar bien libre de swirls la pintura.
Para eso se me ocurrio, ya que los tengo, hacer el tratamiento de la siguiente manera:

1- Desconamido con Zaino Z18
2- Meguiars #105 + Pad Amarillo de LC
3- Meguiars #205 + Pad Blanco de LC
4- Lavado
5- Zaino Z5 + Pad Negro de LC
6- Zaino Z2 a mano con Pad de poliespuma
7- Zaino Z18

Es correcto esto? El Z2 se aplica a mano?
Cuanto tiempo de curado tengo que dejar el sellador Z2 actuando antes de removerlo? porque no tengo los aceleradores esos que venden. Una vez pasado el Z5 es necesario lavar el coche o no hace falta?

Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos,

Martin

Buenas.

Mas o menos si, pero el Z5 pro se recomienda usarlo a mano, aunque puedes usarlo con maquina, no hace falta hacer gran presión para aplicarlo, es aplicar, se seca rápido y se retira con una MF de calidad (No se lava el coche después de aplicarlo). De todas formas si el acabado después de pulir no deja ningún swirl, no sería necesario usarlo, aunque probablemente si recomendable.
El Z2 se aplica a mano, se deja curar entre 10-15min y se retira con una MF, también se aplica con un aplicador de MF/algodón en capas finas. Como no tienes el acelerador tendrás que esperar 24 horas entre capa y capa...

Creo que eso te resuelve las dudas, creo ;)

Saludos.

Buenas.

Mas o menos si, pero el Z5 pro se recomienda usarlo a mano, aunque puedes usarlo con maquina, no hace falta hacer gran presión para aplicarlo, es aplicar, se seca rápido y se retira con una MF de calidad (No se lava el coche después de aplicarlo). De todas formas si el acabado después de pulir no deja ningún swirl, no sería necesario usarlo, aunque probablemente si recomendable.
El Z2 se aplica a mano, se deja curar entre 10-15min y se retira con una MF, también se aplica con un aplicador de MF/algodón en capas finas. Como no tienes el acelerador tendrás que esperar 24 horas entre capa y capa...

Creo que eso te resuelve las dudas, creo ;)

Saludos.

Muchicimas gracias sico!
Me vino excelente tu aporte.
entonces el Z5 lo paso a mano mejor? NO tiene poder de corte perceptible como para pasarlo a maquina, no? es mas bien como un abrillantador?

Entonces supongamos que hago todo esto como me explicaste vos.....la 2da capa del Z2 se la doy 24hs despues de aplicada la primera y para esto, mejor dejo el auto guardado y lo mas libre de polvo posible, verdad? en tal caso que tenga algo de polvo lo rocio con agua y seco con microfibra y luego le paso el Z2 denuevo.
Cuantas capas de Z2 es recomendable darle al auto? leugo de este Z2 le puedo dar el Z18 y mantenerlo con eso, no?
o mejor le tiro un poco de Poorboys Nattys Blue que tengo? o mejor no mezclar....ya con el zaino sera suficianete para tener uun buen acabado de espejop?

dejo una foto actual de mi auto en el ultimo viaje que hice este fin de semana en punta del este, uruguay.
b57ab4_IMG_6477.JPG

7856b0_IMG_6478.JPG

c1b860_IMG_6324.JPG

la parte frontal la encinte toda para que en los 800km de ruta entre ida y vuelta a casa no me marque la pintura ningun insecto ni piedritas ni nada.

La pintura del coche es completa original de fabrica....solo tiene repintado el paragolpes delantero.

Muchicimas gracias sico!
Me vino excelente tu aporte.
entonces el Z5 lo paso a mano mejor? NO tiene poder de corte perceptible como para pasarlo a maquina, no? es mas bien como un abrillantador?

Zaino recomienda a mano, pero si quieres puedes aplicarlo con maquina sin problemas.

Entonces supongamos que hago todo esto como me explicaste vos.....la 2da capa del Z2 se la doy 24hs despues de aplicada la primera y para esto, mejor dejo el auto guardado y lo mas libre de polvo posible, verdad? en tal caso que tenga algo de polvo lo rocio con agua y seco con microfibra y luego le paso el Z2 denuevo.

Si solo es polvo no creo que sea necesario lavarlo o darle un agua, si el coche duerme en garaje no le caerá prácticamente nada de polvo, le pasas una MF de pelo largo o un plumero que se lleve el polvo y sea suave y ya lo tienes listo para darle una segunda capa. Por cierto si tuvieras el acelerador, el cual zaino recomienda para su primer uso también, podrías aplicar la segunda capa en unos 20/30min.

Cuantas capas de Z2 es recomendable darle al auto? leugo de este Z2 le puedo dar el Z18 y mantenerlo con eso, no?

Con un par de capas vale, además Zaino recomienda de 3 a 4 aplicaciones por año para mantener al 100% el coche. Supongo que te refieres al Z8, ya que el Z18 es la clay, si puedes aplicar el Z8 después de la segunda capa de Z2 para conseguir mejor resultado, el Z8 no se debe usar para mantenimiento diario, si no para ocasiones especiales :cool:
Pa mantenimiento con un lavado con jabón bueno que no sea ácido y el método de 2 cubos es más que suficiente.

o mejor le tiro un poco de Poorboys Nattys Blue que tengo? o mejor no mezclar....ya con el zaino sera suficianete para tener uun buen acabado de espejop?

Z2pro funciona de miedo y si encima de vez en cuando usas el Z8 ya no necesita nada más, tendrás un fantástico Show car
:megahappy:

dejo una foto actual de mi auto en el ultimo viaje que hice este fin de semana en punta del este, uruguay.
b57ab4_IMG_6477.JPG

7856b0_IMG_6478.JPG

c1b860_IMG_6324.JPG

la parte frontal la encinte toda para que en los 800km de ruta entre ida y vuelta a casa no me marque la pintura ningun insecto ni piedritas ni nada.

La pintura del coche es completa original de fabrica....solo tiene repintado el paragolpes delantero.

Muy chulo el coche, se le ve muy cuidado!

Un saludo.

Gracias por la ayuda. Ayer comence con el detallado de mi astra y complete solo la parte delantera: capot, 2 guardabarros y paragolpes delantero.

El sabado espero terminar con todo el resto del coche.

Use este metodo:
1- Desconamido con Zaino Z18
2- Meguiars #105 + Pad Amarillo de LC
3- Meguiars #205 + Pad Blanco de LC
4- Lavado
5- Zaino Z5 a mano
6- Zaino Z2 a mano con Pad de poliespuma (2 capas con 24hs de espera entre cada capa)

Una vez terminado todo el auto le dare un booster de Z8.
y saco fotos del antes y despues para subirlas.

Muy bien, muy bien, ansioso estoy ya de ver ese resultado que seguro será espectacular!

Saludos.

Hola....disculpen tanta demora....pero estuve con muy poco tiempo ultimamente.
Aca dejo unas fotos del auto terminado con Zaino como indique al principio....
no son las mejores fotos...pronto sacare buenas con el reflector asi se ve el free swirls que quedo la pintura.
El motor solo lo lave un poco nomas....digamos que esta a un 60-70% de lo que seria ideal para mi gusto.....aun quedan varios detalles pero ando con poco tiempo ultimamente...pero pronto volvere al ruedo con mi auto.
gracias a dios estoy trabajando los fines de semana como detailer pero no con mi auto sino con clientes por suerte! jejeje

Aqui fotos:
Espero que les guste:
Exterior:
9b05e3_Mi%20GSi%20(1).JPG

a57fa1_Mi%20GSi%20(2).JPG

50849d_Mi%20GSi%20(3).JPG

24e3a2_Mi%20GSi%20(4).JPG

0db1b8_Mi%20GSi%20(5).JPG

1fe30e_Mi%20GSi%20(6).JPG

9b3ed7_Mi%20GSi%20(7).JPG

937ebb_Mi%20GSi%20(8).JPG

e87af4_Mi%20GSi%20(9).JPG

Motor:
9a4184_Mi%20GSi%20(10).JPG

167798_Mi%20GSi%20(11).JPG

d890e7_Mi%20GSi%20(12).JPG

3ddf9a_Mi%20GSi%20(13).JPG

1a6c4f_Mi%20GSi%20(14).JPG

Interior (Prometo fotos del tablero con el stereo Kenwood colocado proximamente):
4cc360_Interior%20(1).JPG

22b80c_Interior%20(2).JPG

Detalles - limpieza de cerraduras:
Antes:
5a122c_Cerradura%20Antes%20(1).JPG

Despues:
b0cd2f_Cerradura%20Despues%20(2).JPG

Antes:
823477_Cerradura%20Antes%20(2).JPG

Despues:
4331ab_Cerradura%20Despues%20(1).JPG

Se ve muy bien! Sobretodo siendo gris, con lo poco agradecidos que son... Yo desde que probé el Z2 no he usado otra cosa jeje Me encanta! Debe llevar como 6 capas ya que se aplica y retira tan fácil que no da pereza darle otra capita jaja

dickstein_5 se le ve genial al Astrita! Me alegro que ya lo tengas hecho y que además te estés dedicando de manera profesional al detallado, ánimo y a seguir así!

Por cierto, que curioso ver un Astra con marca Chevrolet! Bajo Vahuxall si los había visto.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver