Carcareeruope

Klasse AIO y Klasse HG

jcortiz0

Nuevo detallista
Buenas noches amigos, los saluda Juan Camilo desde Colombia :cool:

Tengo una duda y espero que me ayuden a resolverla.

Tengo el Kit Klasse (aio y hg) y la duda que tengo es:

-Cuando se aplica el aio se debe dejar curar para luego aplicar el hg? O se aplica y se deja reposar x minutos y se procede aplicar el hg?

muchas gracias.

No lo he usado nunca pero por lo que leí, el aio se aplica una capa fina y se retira al momento, no es necesario esperar a que seque ni nada.

El Klasse HG puede aplicarse sobre el AIO, directamente sin retirarlo. Lo normal es aplicar el AIO, retirar, y luego el HG y retirar de nuevo, pero también está la otra opción.

Si quieres aplicar varias capas de HG también es posible, pero debes dejar curar al menos 12 horas, antes de aplicar la siguiente capa acrílica.

Entendido, muchas gracias :cool2:

Ahora resulto con otra duda, después de que aplique HG y quiera utilizar una cera de carnauba, si quiero aplicar otra capa de HG que debo hacer? De cierta manera se tendría que retirar (y de serlo así, como?) la carnauba para volver aplicar HG para que esta se adhiere a la pintura?

La solución es no aplicar una cera sobre el HG. ¿Si quieres un acabado acrílico....para que poner una cera encima?

La solución es no aplicar una cera sobre el HG. ¿Si quieres un acabado acrílico....para que poner una cera encima?

En su momento cuando estaba buscando información del HG, leí que si se quería mayor profundidad en el acabado y un aspecto "wet gloss", utilizando al final una capa de una cera carnauba ayudaba mucho.

Eso es verdad, pero perderás el brillo acrílico tan característico. Si buscas wet look, pues una cera de carnauba directamente.

Carcareeruope
Volver