Carcareeruope

La cera caduca?

Haistofeeck

Detallista
Que tal amigos?!

Me gustaria preguntaros algo, os cuento: resulta que tengo un bote de cera Natty´s Blue practicamente sin uso, pero con 4 años de antiguedad.

Bien, restaurando una vieja moto, tras pulir y encerar debidamente, he dado cuenta de que la superficie no ha quedado fina como esperaba (y como de costumbre), es decir, ha tornado a velarse con un tono ligeramente blanquecino y aspero.

Aunque no es cera especifica para metales, he obtenido los mismos resultados con una botella de la suspension delantera.

Cualquier comentario al respecto sera bienvenido. Gracias!:surprised:

A mi la Natty's normal (la blanca) se me "cuarteó" en el bote que guardaba en mi habitación (temperatura normal y poca humedad, bote bien cerrado). Tras esto fue imposible ya usar la cantidad que aun quedaba. No sé, hay mas gente que le ha pasado cosas parecidas con las ceras. Supongo que influirá el tiempo que ya tuviese la cera una vez producida hasta que llega a nuestras manos.

La mia tambien esta cuarteada, pero ello no impide que al pasar el amplicador tome la dosis adecuada. El problema viene despues..

A quien mas le ha pasado? Me podrias pasar el enlace del hilo?

Gracias.

No recuerdo el caso en concreto pero sí lo he leido, no solo en este foro sino en detailingworld también.

Hola.

El cuartearse, imagino es que se hacen grietas. Esas grietas se pueden crear al caerse el tarro con la cera por ejemplo, y son grietas con una forma parecida a cuando rompes una porción de chocolate para entendernos. Esto es normal ;).

También puede ser que si el tarro no cierra perfectamente, se pierda algún solvente, con lo que quede la zona superficial más dura y quebradiza, pero un poco más abajo, estará la cera perfectamente. Pese a todo, afectará a la aplicación que será más complicada al ser más dura, pero al retirarla como todos esos solventes se han evaporado ... será prácticamente igual.

Respecto al tiempo que tenga la cera ... evidentemente cuanto menos mejor, ya que tienen aceites que se van a oxidar poco a poco y perderá eficacia, aunque no sé cuantos años pueden ser necesarios para desechar la cera, y dependerá también de la composición de la cera, si le da la luz o no, si tiene cambios de temperatura, ...

Saludos.

Carcareeruope
Volver