Carcareeruope

La Feroz lucha contra la "celulitis"

Vito

Detallista
Bueno le llego la hora al negrito... a bajar esa piel de naranja que tanto me molesta.

Hice una pequeña prueba en la puerta

Lo que use :

Lija al agua 2500
3M compound perfect it 2
Dupont machine glaze
3M Hand Glaze

Asi quedo :

http://img12.*************/img12/9855/mirrorbyf.jpg

Si bien mejoro mucho, creo que todavia tengo algunos detalles por salvar.
Pretendo hacerlo en el porton trasero, en el capot y en la otra puerta, que son las partes mas criticas (sobretodo en el porton y en el capot)
Igualmente estoy viendo de adquirir el Menzerna Nano, para evitar el uso del hand glaze (ya que con el machine no logro buen acabado y tengo que terminarlo a mano)

Criticas, como siempre, mas que bienvenidas. :cool:

Yo probaría a hacerlo con orbital y lija 1500, es lo q mejor me ha funcionado. Eso sí, con ojo, y más si es pintura original, que lleva menos laca q un repintado. Todavía te queda bastante piel de naranja, el reflejo de los coches es muy borroso. Lo mejor sería hacerse con un medidor de espesores para saber cuánto vas eliminando.

desde luego como dice maesal mirando el reflejo de los coches se nota muchisimo, a ver si lo mejoras! suerte.

Ciertamente con orbital (no con rotativa) es una de las mejores maneras de lijar...

Si vas a lijar a mano (absolutamente posible), te recomendaría hacerlo primero con la 1500, pasar a una 2500 luego e ir observando los resultados.

Una manera de ver que tengas suficiente laca SIN medidor sería el que, cuando vas lijando, limpies y seques la pieza, verás claramente sitios como pequeños valles (la parte alta lijada y la parte más baja sin lijar)...l diferencia de grosor de esos "valles" (más grueso en la parte más alta) te dirá la cantidad de piel de naranja que aún te queda.

No recomiendo el intentar dejarlo "0 piel de naranja" por lo riesgoso que es, y acoto también el extra-cuidado que se debe tener al acercarse a los bordes de los paneles (siempre hay menos laca en los bordes).

Un gran saludo!:cool2:

Muchas gracias por las criticas y consejos. Al ser pintura original (y mas esta pintura) tiene muy poca laca, con lo cual se complica.
Desgraciadamente no tengo como medir el espesor, asi que seguire haciendolo de este modo (tal como me dice JackRT).
Esta fue simplemente una prueba, una vez que tenga el menzerna me pondre manos a la obra

Un saludo grande

Pues los resultados parecen muy buenos, desde luego los tienes cuadrados. Yo he aprendido a convivir con la piel de naranja, de momento, el día que no pueda soportarla, os pediré consejos a los que conseguis reducirla.

Carcareeruope
Volver