Carcareeruope

La he preparado buena

CHERGAN

Nuevo detallista
Que disgusto: La he preparado buena, después de meter más horas en el foro que la ospera.

Hasta que por fin me decidí por un lote de productos, más contento que unas castañuelas me lanzo a probarlos en mi primer detallado.

Todo clariiiiisimo, (mas tarde comprobé que no tanto), lavado, secado, descontaminado, vuelta a lavar, secar, y para acabar lo selle, el encerado lo deje para otro día, estaba doblado.

Tenía la impresión de que todo el esfuerzo había merecido la pena y que el coche estaba guapo, guapo, nada más lejos de la realidad.

Cuando llego al garaje y al encender un foco, compruebo el estropicio que había echo, todo el coche destrozado, lleno no era todo swirls si no raspazos, marcas, pienso y estoy convencido que de mal pasar la clay bar.

Lo curioso es que mientras estaba aplicando los productos yo no veía ninguna marca.

Total un coche nuevo, 5000 Km. tiene 5 meses, siempre durmiendo en garaje, solo lo uso los fines de semana y lo he dejado que da pena verlo.

Como se podría dejarlo un poco presentable, no me queda otra mas que mandarlo pulir, se podría disimular con alguno de los productos de la tienda, lo intento pulir un poco a mano.

Demasiadas dudas para cosa buena, el coche es negro metalizado, la laca no se si es de las duras (mercedes) así que si seríais tan amables de proponer algunas sugerencias soy todo ojos, agradeceros por adelantado, por tener la paciencia de leer este tocho.
MUCHISIMAS GRACIAS

Q mal rollo compañero, me as acojonao, xq yo tmb soy novatillo y le e exao unas cuantas horas al foro y al manual y ya toy casi decidio de comprar productos, y me acabas de acojonar, xq mi coxe tmb es un mercedes, supongo que te tocara pulir para dejarlo decente, pero no te preocupes xq yo creo que eso le a debido de pasar a mas de uno la primera vez y seguro que tiene solucion, pero no te desanimes y sigue practicando en coxes un poko mas viejos,jeje.
Un saludo y ya veras como tiene solucion

Que disgusto: La he preparado buena, después de meter más horas en el foro que la ospera.

Hasta que por fin me decidí por un lote de productos, más contento que unas castañuelas me lanzo a probarlos en mi primer detallado.

Todo clariiiiisimo, (mas tarde comprobé que no tanto), lavado, secado, descontaminado, vuelta a lavar, secar, y para acabar lo selle, el encerado lo deje para otro día, estaba doblado.

Tenía la impresión de que todo el esfuerzo había merecido la pena y que el coche estaba guapo, guapo, nada más lejos de la realidad.

Cuando llego al garaje y al encender un foco, compruebo el estropicio que había echo, todo el coche destrozado, lleno no era todo swirls si no raspazos, marcas, pienso y estoy convencido que de mal pasar la clay bar.

Lo curioso es que mientras estaba aplicando los productos yo no veía ninguna marca.

Total un coche nuevo, 5000 Km. tiene 5 meses, siempre durmiendo en garaje, solo lo uso los fines de semana y lo he dejado que da pena verlo.

Como se podría dejarlo un poco presentable, no me queda otra mas que mandarlo pulir, se podría disimular con alguno de los productos de la tienda, lo intento pulir un poco a mano.

Demasiadas dudas para cosa buena, el coche es negro metalizado, la laca no se si es de las duras (mercedes) así que si seríais tan amables de proponer algunas sugerencias soy todo ojos, agradeceros por adelantado, por tener la paciencia de leer este tocho.
MUCHISIMAS GRACIAS
No te desanimes y a seguir intentandolo. Una recomendación aunque algo tarde para tí y es ir paso a paso. Primero cogerle el truco a la limpieza (técnica y demás) y despues ir pasando a los demás paso. Yo sé que es muy goloso por ver los acabados de los demás pero te tienes que hacerte a la idea de que seguramente esa gente que consigue esos acabados tan expectaculares llevan muchos coches a sus espaldas.

Pon unas fotos hechas al sol o con un foco a ver lo que se ve. Igual no es tan grave.
No has visto nada despues de descontaminar y lavar?

Seguramente con un pulido sale todo, ¿cuando has descontaminado, has lubricado bien la zona y te has asegurado de que la cara de la clay que toca la laca este siempre limpia? Es la unica forma que se me ocurre que hayas podicdo rayar...

Tiene toda la pinta que has usado mal la clay bar. :sad2:

En principio las posibilidades de rayar están en todos los pasos. Es decir, si no aclaras, o no enjabonas bien o secas apretando mucho sobre suciedad, se puede rayar.

El siguiente paso y quizás el que tenga más papeletas de lo que te ha pasado es descontaminar sin la suficiente lubricación o apretando la clay sobre la superficie. Otra posibilidad es que se te cayese la clay al suelo, y siguieses con el proceso. Con el uso correcto, puede rayar muy ligeramente en alguna zona (por eso se recomienda pulir después) pero no tanto como para dejartelo como un cromo.

Otra posibilidad, que la le pasó a alguien que conozco, es encerar despues 6-7 horas de haberlo lavado, y ya tenia polvo. Entonces enceró y retiró la cera sobre el polvo.

Usar la clay bar es facil, pero tiene su truco!
Nunca viene mal ir a una quedada antes de empezar a hacer algo, o empezar en un coche que te da igual cagarla.
A ver si nos subes unas fotos, asi lo vemos mejor ;)

Detalles, yo conozco alguien, que enceró el coche y se quedó dormido. A la mañana siguiente, es decir despues de 6-7 horas la retiró:veryhappy:

Pon unas fotos hechas al sol o con un foco a ver lo que se ve. Igual no es tan grave.
No has visto nada despues de descontaminar y lavar?

Intentare sacarle unas fotos,
Si es raro pero yo no note nada, si bien es cierto que ese día no había mucha claridad

Seguramente con un pulido sale todo, ¿cuando has descontaminado, has lubricado bien la zona y te has asegurado de que la cara de la clay que toca la laca este siempre limpia? Es la unica forma que se me ocurre que hayas podicdo rayar...

Hola BOHEMUNDO: ciertamente durante la descontaminación entiendo que lubricaba lo suficiente bien, la clay estaba bien limpia, no se, yo pienso que puede ser por que la clay al estar un día muy fresco podría llegar a perder flexibilidad y ahora que pienso puede ser que utilizaría muy poco solo media pastilla de moterhs.

Continuare recopilando información antes de precipitarme.
Gracias y un saludo

Tiene toda la pinta que has usado mal la clay bar. :sad2:

En principio las posibilidades de rayar están en todos los pasos. Es decir, si no aclaras, o no enjabonas bien o secas apretando mucho sobre suciedad, se puede rayar.

El siguiente paso y quizás el que tenga más papeletas de lo que te ha pasado es descontaminar sin la suficiente lubricación o apretando la clay sobre la superficie. Otra posibilidad es que se te cayese la clay al suelo, y siguieses con el proceso. Con el uso correcto, puede rayar muy ligeramente en alguna zona (por eso se recomienda pulir después) pero no tanto como para dejartelo como un cromo.

Otra posibilidad, que la le pasó a alguien que conozco, es encerar despues 6-7 horas de haberlo lavado, y ya tenia polvo. Entonces enceró y retiró la cera sobre el polvo.

Hola Detalles: será lo que comentáis un pésimo uso de la clay.
La lubricación yo creo que era la correcta peeero, donde tengo mas dudas es en lo de pasar la clay suave, es muy probable que le metería caña.
Gracias y un saludo

ya me he acojonado, iba a pedir una clay mañana mismo y me parece que me lo voy apensar xq mi coche esta muy nuevo y no me apetece destrozarlo la verdad!
no se, me has dejado asustado, detalles yo ya he visto el uso q se debe hacer en el videomanual, pero no se hay algo mas que debamos saber??? echarnos una mano a los q estamos mas verdes xq una apreciacion mia es que comprarmos en CCE con muxa ilusion pero luego no sabemos bien como usar esos productos
gracias y un abrazo

El proceso de descontaminado es de los procesos en los que se corre mas riesgo de arañar, de ahi que la mayoria de la gente lo haga antes de un pulido; se debe de ir con mucho cuidado, lubricando bien, no apretando la clay, vigilando que la cara que toca este limpia, hacer pequeñas zonas...

De todas formas, se deberia comprobar si el coche tiene contaminacion y valorar si merece la pena o no hacer este proceso; una forma para ver si tiene contaminacion, es hacer la prueba del celofan:

Una vez el coche esta lavado y seco, cogemos un celofan de los que llevan las cajetillas de cigarros y nos envolvemos con el los dedos indice y corazon y con cuidado lo pasamos por la laca, si notamos granitos, ahi tenemos contaminacion....:wink2:

ya me he acojonado, iba a pedir una clay mañana mismo y me parece que me lo voy apensar xq mi coche esta muy nuevo y no me apetece destrozarlo la verdad!
no se, me has dejado asustado, detalles yo ya he visto el uso q se debe hacer en el videomanual, pero no se hay algo mas que debamos saber??? echarnos una mano a los q estamos mas verdes xq una apreciacion mia es que comprarmos en CCE con muxa ilusion pero luego no sabemos bien como usar esos productos
gracias y un abrazo

El usar bien los productos es fundamental. A veces nos centramos en que si esta clay es blanda que esta otra o que si este QD es mejor que el otro, que si este producto es mejor que aquel etc.... y lo primero y más importante es usar correctamente el producto. Ese es el primer paso.Usar los productos es muy fácil. No hay que ser ingeniero de la NASA, pero como todo hay que hacerlo bien. Por eso es muy importante leer el manual con atención y echar un ojo a los videos.

Por ejemplo, si alguien va a usar una clay o v a pulir o lo que sea, lo mejor es hacerlo sobre una zona pequeña y cuando veamos que queda perfecto, pues nos tiramos al resto del coche. Esto siempre se lo aconsejo a todo el mundo con el que hablo. En este caso lo prudente hubiese sido descontaminar un trozo y luego mirarlo bajo una luz o bajo el sol, y evaluar. Ahora lo más importante es averiguar que ha salido mal par no volver a cometer el error.

Por ejemplo si vamos a pulir, nunca debemos dar el proceso de corte a todo el coche. Nada de eso. Hacemos todos los pasos en un trozo, digamos 1/4 de capó. Y hasta que no lo dejemos perfecto no vamos por el resto. Con esto hemos aprendido el tiempo de corte, o l presión para retirar los restos de polish,......

Lo primero agradeceros a todos el interés mostrado: es evidente que algo esta echo desastrosamente fatal.

También puedo asegurar que tanto el manual como los videos me los he pasado y repasado varias veces.

BOHEMUNDO el truco del celofán también lo probé, en fin como se suele decir tenia aprobada la teoría pero en la practica un cero pelotero.

El problema ya esta detectado, ahora toca intentar solucionarlo.

Entiendo que con los recursos de que dispongo, bien disimularlo con algo ó bien pulir a mano, ¿podrian solucionarlo?, pensáis que con Black hole ó algún otro producto similar se podría disimular.

Seríais más partidarios de hacer primero una prueba, en una zona pequeña, como muy bien indica DETALLES, con algún producto para pulir a mano tipo 1Z metal polish.

Estoy preocupado y la verdad todas las sugerencias se agradecen y mucho

Un cordial saludo

En mi opinión, quizás lo conveniente sea llevarlo a un centro profesional de detallado para que te hagan un pulido a máquina de toda la pintura. En esos centros hay verdaderos expertos y auténticos profesionales que saben como tratar el coche, que te pueden dar más garantías para un resultado final óptimo.

Además pienso que a lo mejor tampoco es necesario que el pulido sea con las tres fases, sino que incluso puede que con una de ellas (la de acabado), o a los sumo dos, sea suficiente. Y no creo que el precio sea excesivo.

De todas formas, sin ver antes el coche y comprobar exactamente el estado de la pintura, es difícil saber qué concreto tratamiento requeriría. Aun así, a mí me pasa como a tí y me veo bastante incapaz de detallar mi coche aplicando personalmente los productos, y por eso quizás lo más conveniente sea acudir a un profesional.

Es solo mi modesta opinión. Un saludo.

Yo no soy un experto, ni tengo la experiencia de los compañeros que te han contestado previamente; pero he usado la Clay (Mothers) en dos ocasiones sin problemas. En ningun caso la Clay salia muy manchada, pero la suciedad que levantaba era evidente encima de la chapa y el resultado al tacto antes y despues de usarla tras volver a lavar el coche era muy claro.
Mi coche está cuidado, pero tiene ya algo mas de cuatro años. Basandome en esto y en mi corta experiencia descrita, pienso que es dificil que en un coche con solo meses, 5000 Km. y que está casi siempre en garaje; usando la Clay con lubricante y sin que esta se haya caido al suelo, no sé......,,pero me parece dificil que en estas circunstancias, solo por pasar la Clay, hagas tanto estropicio como cuentas. Yo creo que si la Clay está limpia y lubricada, no tienes contaminacion como para hacer eso que describes.
Piensa en los otros pasos que has hecho, ¿ como has aplicado la cera y el sellante ? ¿ como lo has retirado ? ¿ que paños has usado ?. En fin,.finalmente y aunque el coche sea nuevo, recuerda como estaba previamente, ya que no es la primera vez que los concesionarios entregan el vehiculo en un estado "mas que regular"; y en este sentido no cabe duda que los negros aunque mas agradecidos a los cuidados, tambien son mucho mas exigentes en lo que acabado se refiere, siendo todo mucho mas evidente cuanto mas limpio lo tienes.
Yo probaria a lavar a conciencia de nuevo, y aplicar un pulimento a mano, sin prisas y si es posible despues glaze y cera; sin agobios y con mucho mimo. En cualquier caso si vives cerca de alguien que trabaje bien esto del detail, no lo dudes, paseito, dia de compras y que te lo pulan bien a maquina.

Saludos. Animo.

¿Podrias poner unas fotos a luz de foco para ver hasta que punto esta arañado?

Yo me inclino mas a darle un pulido, con el Black hole algo taparas, pero no todo...:surprised:

Carcareeruope
Volver