Carcareeruope

La mejor cera de carnauba en vuestra opinión???

Jotaeme

Detallista
Buenas a todos.

Personalmente soy bastante adicto a las ceras de carnauba desde hace tiempo.
Ya se que no dan el brillo brutal que se consigue con ceras sintéticas, pero sin embargo les encuentro una calidez de acabado (brillo más vibrante y húmedo y menos reflexivo tipo espejo) que me agrada más.

Tampoco me preocupa en exceso que la duración sea escasa, dado que no me importa dar una capa de vez en cuando renovando protección.

El caso es que hace ya algunos años empecé utilizando la todoterreno Poorbooys Nattys , pero un día probé la Pinnacle Souveran Wax y me gustó el refinamiento de esta cera, que desde entonces tengo siempre en casa.

El caso es que tradicionalmente la Souveran era una cera de carnauba Premium de alta calidad, aunque la verdad es que en los últimos años han aparecido otras marcas con productos que aparentemente tienen similar calidad y acabado, o puede que incluso superior en algún caso.

Dentro de la experiencia que podéis tener al respecto, ?¿cuál es vuestra opinión?

Teniendo en cuenta que es algo muy personal, y que ademas influye mucho la preparación previa y el color sobre el que se apliquen, dentro del o que he provado (soy novato) me gustó mucho la NW ultimate y la R222 pero claro.. aun ando ansioso pr pillar alguna de las de "cientoypico de euros" aver que tal.

En ceras de carnauba, el principio es que a mas porcentaje de pureza, "mejor es". Swisvax es un fabricante que en ese sentido tiene una extensa paleta de opciones (y de precios). Entre las clásicas tienes las Pinnacle Souveran, la Collinite 915, la Zymol, la mencionada R222... las Naviwax tienen una aplicación muy sencilla pero su duración es mas bien corta en mi opinión.

Puedes elegir entre estas por ejemplo.

Ceras - Car Care Europe

Migliore es otra. ... pero acá jotae esta confundido, las ceras naturales son las q dan más profundidad y mejor brillo , efecto mojado.
Las sintéticas son más como un brillo plástico /acrílico,.
Y la duración es relativa, según sea el cuidado que le des.

Dentro de la gama alta de ceras de carnauba la Souveran es de lo mejor que hay. Lleva unos cuantos años en el mercado pero no por eso ha queda anticuada o pasada de moda. Es un clásico de mucho valor. Yo la recomiendo porque me gusta mucho su acabado y facilidad de aplicación.

Alternativas hay muchas. Ya depende del gusto personal de cada uno. En con alto contenido en carnauba Swissvax o AngelWax son buenas alternativas.

Si se busca alto contenido en carnauba con larga durabildiad me gusta mucho la Angelwax Endurance: https://carcareeurope.es/angelwax-guardian-high-endurance-wax-cera-de-alta-duracion.html , eso si, barata no es. Por calidad/precio si que me iría a una Collinite 915 https://carcareeurope.es/collinite-marque-d-elegance-carnauba-paste-wax-915.html. A un precio contenido, es una cera que yo considero de alta calidad. Desgraciadamente con la subida del dolar y la libra esterlina, todos estos productos se van a ir encareciendo poco a poco.

Carcareeruope
Volver