Carcareeruope

La Revista Del Detalle, Para Cuando?

Tu también estudiaste en frente de un colegio de paga? :laugh:

No, que va... yo estudié en uno de pago (Los Maristas).... por eso lo digo.... :laugh::laugh::laugh:

Si hubiera estudiado en las escuelas públicas seguro que tenía mas nivel de ortografía....

En Guadalajara salían, en mi época, mejor preparados de cara al BUP o la FP la gente de la enseñanza pública que de la privada..... los curas y pseudo-curas.... se dedicaban mas a dar guantazos que a enseñar.

Hoy en día la gente de colegios públicos todavía suelen salir mejor preparados que los de privados... al menos lo que personalmente he comprobado en mi generación. Siempre hay excepciones por supuesto!

Sobre lo del blog... los hilos RSS del foro a mi me resultan de gran ayuda. Puedes tener un vistazo rápido de los hilos, todos de golpe, sin entrar en el foro.

Hoy en día la gente de colegios públicos todavía suelen salir mejor preparados que los de privados... al menos lo que personalmente he comprobado en mi generación. Siempre hay excepciones por supuesto!

Sobre lo del blog... los hilos RSS del foro a mi me resultan de gran ayuda. Puedes tener un vistazo rápido de los hilos, todos de golpe, sin entrar en el foro.

Esos 20 años de diferencia que nos llevamos tu y yo.... son muchos años.... no veas los cambios producidos en esas épocas.

Pero aún así.... no generalizo, solo hablo de las experiencias propias que se hicieron notar al llegar al I.N.E.M..... tanto Maristas, como Salesianos, como Diocesanos, las Adoratrices, las Anas, las Francesas, etc.... llegaban peor preparados a la Enseñanza Media que la gente de la enseñanza pública.... al menos en mis épocas y en Guadalajara.

Es mas, ahora mismo,.... en un pueblecito de Guadalajara llamado Cifuentes la gente que se presenta a Selectividad tiene una probabilidad del 90% de aprobarla.... un gran índice para un pueblo de no mas de 2000 habitantes. Todo esto claro está sacando las medias de los últimos 5 años..... ha habido años que la probabilidad ha sido hasta mas alta.

No te engañes con la selectividad, ultimamente es de risa debido al descenso de gente con ganas de ir a la universidad...

En la convocatoria de junio, hubo también en mi universidad mas de un 90% de aprobados... pero después ya está la propia carrera para hacer la criba ;)

Esto no pasa en otros países mucho mas desarrollados, como Finlandia. Justo ahora he leído un reportje de su educación (http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=23997&id_edicion=2687), dan envidia! En dos semanas estaré en Dinamarca, a ver si estas sociedades son como las pintan.

Bueno gente, me voy a cenar, buen provecho a todos, y felices fiestas!

El tema es que de ese porcentaje de aprobados en selectividad.... muchos van a carreras técnicas.... y medicina. Tampoco ha de ser tan malo. Para un pueblo......

Aquí ha habido suerte de juntarse un claustro de profesores jóvenes con ganas de enseñar y que han fomentado unas técnicas de estudio y un interés general por "el saber".

Anda yo tb he ido a los Maristas!! pero en san Sebastian!! y luego al sagrado Corazon, je,je, vamos que no salia de lo mismo, y por lo menos en mi caso el nivel era al contrario, la publica muy baja (pero muy baja, ahora ya no tanto pero todavia hay diferencias, p.ej. en primaria no creo que sepan ni donde esta el Duero y no es coña)

Nerete, el reportaje de la educación de Finlandia, de acuerdo contigo, envidia pura.

creo que para una revista aun quedan algunos años , aqui el nivel no es ni medio,
a las editoriales lo que les interesa es la venta les da igual de lo que sea, ya sean plantas o gente desnuda.y el detailing por desgracia no es una venta segura al menos a dia de hoy.

Carcareeruope
Volver